Crítica de leeresconocimiento

leeresconocimiento
28 October 2019
Se nos presentan dos hermanos gemelos: Mara y Owen. Mara va a ser la narradora de esta historia, mientras Owen va a ser el núcleo del problema. Son muy unidos, y tienen rituales muy tiernos que parecen que siempre los llevaron a cabo y nunca los dejarán de hacer. Pero, como en todas las historias, nos encontramos con un gran problema: Owen es acusado de haber violado a Hannah, la novia del mismo y amiga cercana de Mara. La gemela queda en duda, sin saber a quien creerle, debe decidirse entre su corazón o su uso de la razón. al mismo tiempo, un viejo y horrible recuerdo atormenta a la adolescente, quien tiene que ser fuerte para poder afrontar todas estas situaciones. Estos y más problemas se incorporan rápidamente y a la vez en la vida de Mara.

La situación que describe es una que ninguna persona piensa que le va a pasar, o como es, o que pasa. Simplemente no tengo palabras para describir a este libro, pero si me gustaría que todos lo leyeran y que entre todos podamos darnos cuenta de que esto pasa todos los días, y en la mayoría de los casos, no nos enteramos. Es importante que haya debida concientización del tema, hablarlo, y debatirlo.

No sólo lloré por el hecho de que esto es algo “normal” hoy día y no debería serlo, si no porque también me pude identificar con ciertas cosas de los personajes que me hicieron dar cuenta que hay muchas personas que pasan por lo mismo que estoy pasando yo.

Por otro lado, la pluma de Ashley es simplemente perfecta, transmite mucha emoción y poder a través de cortas frases o párrafos. Debe ser muy difícil hablar de temas tan importantes y sensibles, pero la verdad es que la autora los trata con delicadeza, pero también con realismo. No quiero dejar de lado la preciosa edición, le da más volumen a los sucesos narrados. Lo recomiendo a todos; padres, abuelos, tíos, hijos, adolescentes y docentes. Creo que es un libro muy poderoso e importante en la sociedad de hoy día.