ISBN : 846667697X
Editorial: Ediciones B (02/11/2023)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Cuando el fantasma del tío Archie le confiesa a Henry MacTavish que está cansado de vagar por el castillo escocés de la familia y le pide ayuda para partir hacia el más allá, Henry está decidido a hacerle cambiar de opinión. Sin embargo, su campaña navideña se complica con la llegada de Natalia Castro, de la Oficina de Rescate de Patrimonio Escocés, una encantadora botánica enamorada de los bosques caledonios, del chocolate caliente y de la Breve guía sobre castillo... >Voir plus

loslibrosdesu
 07 January 2024
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar &#xNaN

Como no iba a enamorarme de esta historia, si tiene todo lo que un buen libro para esta época del año necesita:
-Navidad o Yule
-Amor
-Una protagonista en busca de cambios en su vida
-Escocia
-Un fantasma
Sí, este libro incluye todas estas cosas y muchas más, y os preguntaréis; ¿Cómo encaja todo esto? Pues como lo haría en una novela de Dickens.

Natalia, que es una de nuestras protagonistas, se ve obligada a viajar a un antiguo castillo para realizar allí su trabajo.
Henry, necesita desesperadamente que el tío Archie decida quedarse más tiempo en el castillo
El tío Archie es... Bueno... Un fantasma, y está cansado de vagar por el castillo y que solo Henry pueda verlo.

Pero todo lo anterior cambia cuando Natalia aparece y el fantasma empieza a pasarlo mejor.
Una boda, el muérdago, un bosque centenario, un mayordomo y muchos elementos misteriosos más, harán que Natalia encuentre por fin el amor y sienta algo nuevo en su vida.
Una boda, unos votos, un fantasma y el Yule, harán que Henry se dé cuenta de que sigue queriendo el castillo, y que le falta algo fundamental en su vida.
Una boda, unos votos, una chica y el Yule, serán todo lo necesario para que Archie, nuestro fantasma favorito, pueda por fin hacer realidad sus sueños.

¡Un relato distinto sobre la Navidad, el amor, los espíritus y las tradiciones escocesas que nos encaja perfectamente en esta época del año!
mperbech
 28 January 2024
Este libro es una relectura, lo quería leer en Navidad pera fue la primera semana de enero.
Todos los libros de Mónica me encantan porque consiguen hacerme sentir bien, pasar un rato agradable y querer quedarme entre sus páginas.
Es una historia tranquila, en la que no ocurren grandes cosas pero en el que sus descripciones te trasladan al castillo y a ese bosque.
Los diálogos son muy divertidos y como siempre hay referencias a los libros.
Los personajes son muy entrañables, el tío Archie es muy divertido y sus comentarios siempre ocurrentes, Natalia es encantadora y transmite dulzura y paz.
Este libro me gustó mucho y me hizo sentir bien.
Dido
 12 January 2024
Una navidad en Escocia al más puro estilo de Mónica Gutiérrez.
Personajes entrañables, amor tierno, trama tranquila.
Una Navidad en Escocia, con sus tradiciones,más navideño imposible y con un fantasma peculiar de por medio.
Se lee solo y te quedas con ganas de más. Leer y simplemente sentirse bien.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?