Críticas sobre Una Navidad escocesa (37)

Blanca_S
 19 December 2022
HAY DOS COSAS QUE ME FASCINAN...🤩

Bueno, la verdad es que me entusiasman muchas cosas, pero entre este montón de fascinación y entusiasmo están las historias de fantasmas y las de navidad; así que imagínate si juntamos estas dos tentaciones: la que se lía es tremenda😍!

Y si por eso de añadirle más leña al fuego, le sumamos una historia de amor y unas amigas locas loquísimas, pues solo me queda correr y comprar el libro🤭!

Ahora, si me preguntas si me ha gustado este relato Navideño, solo puedo contestarte así: 👻🎄🧣😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍
mifuga
 16 December 2023
Una historia navideña que cuenta entre sus ingredientes con los mágicos parajes escoceses, un castillo histórico, ese ambiente festivo tan propio de esta época y un fantasma, es realmente complicado que no nos vaya motivando a lo largo del adviento.

Una Navidad escocesa (Ediciones B, 2023), de Mónica Gutiérrez, resulta un relato breve y nostálgico. Natalia Castro, trabajadora de la Oficina de Recuperación de Patrimonio Escocés, recibe el encargo de elaborar un plan de rescate para uno de los cientos de castillos que se encuentran en la región. En plena época navideña, se trasladará al mismo, residencia de Henry MacTavish, jefe actual del clan, e iniciará una aventura fascinante a través de la tradición escocesa.

Se trata de una historia sencilla, que refleja la pasión por los increíbles Highlands y que invita a reflexionar sobre el verdadero significado de la Navidad y la posibilidad de hallar belleza y amor en los rincones más inhóspitos e inesperados. Un refugio de papel, acogedor como un pub en una tarde lluviosa, ideal para empezar a crear ambiente navideño.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
NataliaLuna
 25 November 2023
Un castillo escocés, un guapo heredero del clan MacTavish, una botánica española con mucho encanto y el guasón fantasma del tío Archie es todo lo que necesitas esta Navidad.
Una historia cortita, dulce y con maravillosas descripciones del paisaje y del castillo. Se lee rápido y con una sonrisa en la cara. Sin complicaciones, bastante previsible pero bien escrita. Bastante bien.
GemaDado
 31 January 2024
Mi segunda lectura del año este maravilloso libro regalo de mi amiga Laura.
Natalia Castro una gallega que ahora vive en Edimburgo y trabaja en la Oficina de Rescate de Patrimonio Escocés.
Su trabajo la llevará a viajar a Gaoth Tuath donde conocerá a Henry y a su tio Archie, un fantasma de lo más simpático y especial.
Megan, hermana de Henry y miembro del clan MacTavish la confunde con su prima y aquí empieza un gran enredo con una boda, un fantasma cansado de serlo, la Navidad y la lucha por mantener un castillo.
Un libro que se lee en un rato...
El libro cuenta con un relato más, donde conocemos a David Willoughby quien escribe el libro "Breve guía sobre castillos y jardines" libro que acompaña siempre a Natalia y en esta parte, vemos como el Doctor también visito el castillo del clan MacTavish, donde vivió una Navidad especial y un gran amor.

Al leer la segunda parte entiendes muchas cosas de la primera. Me ha encantado la lectura ahora quiero viajar a Escocia. Leerë más de la autora
Passiopelsllibres
 27 December 2023
Buenas tardes familia,
Hoy os traigo la reseña de Una navidad escocesa de Mónica Gutiérrez. Natalia trabaja en la Oficina de Rescate de Patrimonio Escocés y por su trabajo tiene que desplazarse al castillo de Gaoth Tuath y averiguar cómo puede ayudarles. Este castillo tiene la particularidad de albergar el fantasma del tío Archie.
Le tenía muchas ganas a este libro. El año pasado se me quedó en pendientes y aprovechando que este año incluía un relato inédito me he animado a leerlo. Estoy con el estado de ánimo navideño total. Me apetecen lecturas amables que no me hagan pensar y que me transmitan la magia de estas fiestas.
Es un libro cortito pero no le pides nada más. O tal vez sí, unas cuantas páginas más para disfrutar de la ambientación y de la historia. Este libro tiene ternura, emoción, un fantasma entremaliat.
Y ¿vosotrxs lo habéis leído?
Bookworm
 12 December 2023
Sin sorpresas. Para mí leer a Mónica siempre es un acierto. Es estupenda creando personajes que acaban siendo entrañables y en esta ocasión no ha sido diferente, si a eso le añadimos un castillo en tierras escocesas en época navideña, un fantasma de lo más simpático y una boda en ciernes, tenemos un cóctel de lo más entretenido que te sacará una sonrisa durante toda la lectura.

Me ha divertido y entretenido mucho esta novela, tanto como estoy segura, disfrutó su autora escribiéndola. Una cálida historia llena de buenos diálogos, aderezada con humor y cierta nostalgia que en estas fechas suele ser inevitable sentir.
booksmoon
 20 December 2023
Pues está bien sin más.
No hay mucho destacable en este libro salvo quizá el fantasma que le da un toque original a la historia.
Se lee rápido y es cortito y gracias a eso no se hace pesado, pero por culpa de ello todo pasa muy a la ligera.

Tiene partes graciosillas y el espíritu navideño está presente.
losrinconesdepapel
 18 December 2023
Este libro se centra en una época muy magica ,la navidad se nos cuenta la historia de Natalia una chica española que se encuentra en Edimburgo y empieza a trabajar en la Oficina de Patrimonio. Esta debe visitar el castillo Henry, el cual tiene dificultades para mantenerlo.

Es una historia navideña , y al ambientarse en Escocia está presente un fantasma llamado Archie.

Es una historia que está bastante bien, pero de la que esperaba más ya que los acontecimientos pasan bastante rápido, pero claro es un libro bastante corto.

Yo creo que es un libro ideal para salir del bloqueo lector y si quieres leer algo ligero
anitamiarmita
 18 December 2023
A los buenos días! Para seguir con la racha, traigo otra lectura navideña, #UnaNavidadEscocesa de @monicaderendipia
Me enamoré de esta novela por su portada, no podéis decir que no es preciosa. Luego su formato en tapa dura me pareció muy elegante y, finalmente, la historia que guarda entre sus páginas me terminó de conquistar.
Siempre que leo una novela de #MónicaGutierrez me sorprende y esta no ha sido menos. Es una historia muy peculiar. Una trama llena de humor, de familia, calorcito y nostalgia.
Con unos protagonistas que te hacen adentrarte de lleno en la historia, acompañados por un elenco de secundarios sin desperdicio alguno.
Aunque la historia me ha encantado, algunas partes me han resultado con excesivas descripciones, ya sabéis que soy de lecturas que van más al grano.
Pese a eso, he disfrutado mucho de esta historia tan bonita que la autora ha traído para Navidad. Sin duda una lectura que no puede faltar a los frikis de estas fechas.
Está publicado por @edicionesb y tiene 216 páginas, así que lo leeréis en un suspiro. Gracias a la editorial por enviármelo.
Entrelibrosyungato
 10 December 2023
Henry tiene un castillo escoces que le está costando mucho mantener, pero no quiere deshacerse de él ya que es una propiedad familiar y además tiene un inquilino muy particular, el fantasma de su tío Archie.

Archie está ya cansado de vagar por el castillo y quiere irse al más allá, pero a Henry le cuesta dejar que se vaya.

Todo se complica cuando llega la hermana de Henry con sus damas de honor para preparar su boda y en plena actividad llega Natalia, de la oficina de Rescate del Patrimonio para ayudar a Henry a mantener el castillo. Tiene partes muy divertidas.

Natalia es una botánica española que acabó enamorada de Escocia y sus bosques y acabó trabajando en Rescate de Patrimonios aunque no sabe nada de ellos.

Los libros de Mónica siempre me dan ganas de acurrucarme enfrente de una chimenea tapadita con una manta y un chocolate caliente.

Este libro es cortito, es como leer un cuento de Navidad. El ambiente es mágico, un castillo en Escocia con un fantasma divertido y en Navidad.

Lo he querido tomar como un cuento porque al ser tan corto todo pasa muy deprisa, y la historia de amor es expres, con lo cual por mi parte no es muy creíble y hubiera deseado más desarrollo. También me pareció apresurado el final que me dejó con dudas de que les pasó después de esos días.

Así que lo dicho, un cuento de navidad entrañable que se lee es un disfrutable suspiro.

Otros libros de Mónica Gutiérrez Artero (1)Ver más