Críticas sobre Una Navidad escocesa (37)

vt7fmc9rrx_1712603686153
 08 April 2024
Es un libro simple y lleno de tópicos. Predecible a más no poder, pero a veces es eso lo que se busca: una historia feliz, predecible y simple con la que pasar un par de horas sin tener que pensar en nada más. Es como una película de navidad de un sábado por la tarde en Antena3.
Dido
 06 April 2024
Una navidad en Escocia al más puro estilo de Mónica Gutiérrez.
Personajes entrañables, amor tierno, trama tranquila.
Una Navidad en Escocia, con sus tradiciones,más navideño imposible y con un fantasma peculiar de por medio.
Se lee solo y te quedas con ganas de más. Leer y simplemente sentirse bien.
Cristinalb
 15 March 2024
Primera vez con esta aurora y creo que el hype que hay entorno a ella me ha jugado una mala pasada.

Esta historia no ha sido, ni de lejos, todo lo que esperaba. Me ha faltado mucha profundidad, además de que los dos protagonistas se me han quedado planos a más no poder. Por eso no entiendo como los secundarios me han enamorado tanto (El tío Archie, el Doctor, la tía Prudence, Lodge y su mujer...).

La trama es simple, no hay mucho que destacar de ella. La ambientación si que es maravillosa, me sentí en Escocia en Navidades.

Creo que mi problema principal con este libro ha sido su longitud, es demasiado corto y eso ha hecho que no termine de entrar del todo.

A pesar de lo dicho, si que creo que Mónica Gutiérrez puede ser una autora que me guste mucho, por eso le daré otra oportunidad con algún otro de sus libros.
gonzalezmedinae
 10 March 2024
Buscaba algo cortito navideño para alternar con el Alas de Sangre y me topé con este libro. Me llamó mucho la atención y la verdad es que me ha gustado bastante! Es una historia que te deja con la sonrisa en la cara. Tiene unos puntos muy buenos y me he llegado a reir bastante. El tío Archie es un personaje entrañable. Por ponerle una pega: lo cortito que es! Se lee muy rápido. Lo recomiendo, es ideal para estas fechas.

Si te gustan los castillos, escocia, los fantasmas y los romances navideños, este es tu libro!

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido a vosotros?

A por el siguiente
Victoria
 11 February 2024
Mónica Gutiérrez siempre me gusta. Como lectora de misterio y trhiller, cuando quiero algo tranquilo, bonito y tierno me gusta recurrir a ella. En este caso un libro de una autora que me gusta, con una cubierta preciosa y publicado en Navidad para leerlo en Navidad, qué podría salir mal? Pues si...Para empezar, un libro de 200 páginas que vale lo mismo que uno de 350...20€, pero adelanto que solo por tener una cubierta muy bonita y Navideña y porque lo firma una autora que ahora por ser cozy está de moda. Por el interior no es. Una historia de amor insulsa, de las que caen rendidos el uno a los pies del otro en dos páginas, sin inicio creíble, sin desarrollo ni resolución. Que se centra en una boda que no tiene nada que ver ni con la historia ni los protagonistas, que deja muchos flecos abiertos y con un final que te deja con cara de idiota, en mi caso, soso como pocos. Lo único bueno han sido las diez últimas páginas que hablan de una historia del pasado, nada más. En resumen. Creo que se han aprovechado de la buena acogida de la autora para encasquetarnos un libro muy bonito por fuera pero vacío de contenido por dentro. Estuve al borde del bloqueo lector por aburrida, incluso lo llegue a abandonar, pero los 20€ me pesaban ....un libro que me habría llevado dos tardes me ha costado quince dias. Aún sintiéndome estafada, seguiré leyendo a la autora a ver si no sigue así, espero de verdad que no sea el caso. Nada recomendable si quieres una buena historia, totalmente recomendable de adorno para tu estantería.
GemaDado
 31 January 2024
Mi segunda lectura del año este maravilloso libro regalo de mi amiga Laura.
Natalia Castro una gallega que ahora vive en Edimburgo y trabaja en la Oficina de Rescate de Patrimonio Escocés.
Su trabajo la llevará a viajar a Gaoth Tuath donde conocerá a Henry y a su tio Archie, un fantasma de lo más simpático y especial.
Megan, hermana de Henry y miembro del clan MacTavish la confunde con su prima y aquí empieza un gran enredo con una boda, un fantasma cansado de serlo, la Navidad y la lucha por mantener un castillo.
Un libro que se lee en un rato...
El libro cuenta con un relato más, donde conocemos a David Willoughby quien escribe el libro "Breve guía sobre castillos y jardines" libro que acompaña siempre a Natalia y en esta parte, vemos como el Doctor también visito el castillo del clan MacTavish, donde vivió una Navidad especial y un gran amor.

Al leer la segunda parte entiendes muchas cosas de la primera. Me ha encantado la lectura ahora quiero viajar a Escocia. Leerë más de la autora
elbauldeloscolores
 22 January 2024
Lo mejor del libro sin duda es la ambientación en Escocia, para mi, eso ya siempre es un plus. Además, este libro tiene una edición tan preciosa con tapa dura, portada negra y detalles brillantes que desde luego merece la pena. La historia es bonita y original, me ha gustado como acaba llegando Natalia al castillo escocés y conoce a Henry. Mi personaje favorito es el tío Archie jajaja me ha dado muchos puntos de humor jajaja.

En mi caso, me hubiera gustado que el libro fuera más largo y tuviéramos más historia y más amor jajaja, me han faltado páginas de este romance. Me gusta como escribe la autora y realmente todo el mood navideño hace que sea un libro ideal para la fecha o si quieres un libro ágil, bonito y calentito con momentos de humor geniales.
bookeandoenlasnubes
 16 January 2024
Natalia es botánica y después de un nefasto matrimonio y un pasotismo familiar decide mudarse a Edimburgo. Allí acaba trabajando en la Oficina de Rescate de Patrimonio Escocés.
Natalia tendrá que visitar el Goath Tuath Castle para ver cómo pueden sostenerlo.

Henry Mactravis, es el último heredero del Clan Mactravis, no puede hacer frente a los gastos del castillo y por eso ha solicitado la ayuda de la Oficina de Rescate.

Por otro lado tenemos al fantasma del tío Archie, está cansado y quiere irse al más allá de una vez y con la visita de Natalia cree que lo va a conseguir.

A todo esto le metemos, navidad, un bosque lleno de abedules y arboles de lo más variopintos, rincones bonitos, una boda, unas damas de honor loquísimas, la magia de las highlands, las gracias del fantasma, el amor a primera vista, los besos bajo el muérdago, un mayordomo random y tenemos una maravillosa historia.

Una historia corta que te bebes en un rato, muy fácil de leer y es que Mónica tiene un don especial en su escritura que te deja con la boca abierta.

Una historia que sabes cómo va a acabar pero que aún así te deja con una sonrisa en los labios.
Una historia de esas que te hacen estar como en casa.
YoleoNovela
 08 January 2024
Al hablar de las novelas de Mónica Gutierrez es hablar de historias amables que te abrazan el corazón. He leído casi todas sus novelas y creo que si el tiempo me lo permite me daré la oportunidad de seguir leyéndolas. En estos momentos estoy leyendo El fantasma y la señora Muir de R. A. Dick y entre ambas hay ciertos parecidos. El pero que doy a esta historia es su final. Me resultó algo precipitado aunque todo lo demás me gustó mucho.
belaira
 04 January 2024
Novela que narra la historia de un castillo escocés y un habitante muy especial, un fantasma llamado "tío Archie", refunfuñón y sabelotodo, del clan MacTavish que acompaña siempre a su familiar vivo, Henry.
Nuestro protagonista, Henry debe mantener en pie un castillo inmenso y sus bosques sin medios para conservarlo ni formación para ello, además de lidiar con el fantasma de su tío que está decidido a desaparecer para siempre.
Es así como Henry y Natalia se conocen y empieza nuestra historia.
Natalia Castro es enviada por la Oficina de Rescate de Patrimonio Escocés para gestionar este tema e implementar medidas que permitan conservar este castillo.
Sin embargo lo que encontrará allí le cambiará la vida...
Una novela entrañable, que te calienta el corazoncito y te hace soñar; una novela feel good de buen rollo que hace la lectura muy agradable.
Aunque me ha faltado más desarrollo en la historia de amor, me he bebido el libro.

Otros libros de Mónica Gutiérrez Artero (1)Ver más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER