ISBN : B0BM9QS8LH
Editorial: No reconocida (23/11/2022)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 58 calificaciones)
Cuando el fantasma del tío Archie le confiesa que está cansado de seguir vagando por el castillo de la familia y le solicita los servicios de un exorcista que lo ayude a partir al más allá, Henry MacTavish decide recuperar el espíritu de Yule con la esperanza de que cambie de opinión. Su campaña navideña se complica con la llegada de Natalia Castro, de la Oficina de Recuperación de Patrimonio Escocés, una encantadora botánica enamorada de los bosques caledonios, del... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (37) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 19 December 2022
HAY DOS COSAS QUE ME FASCINAN...🤩

Bueno, la verdad es que me entusiasman muchas cosas, pero entre este montón de fascinación y entusiasmo están las historias de fantasmas y las de navidad; así que imagínate si juntamos estas dos tentaciones: la que se lía es tremenda😍!

Y si por eso de añadirle más leña al fuego, le sumamos una historia de amor y unas amigas locas loquísimas, pues solo me queda correr y comprar el libro🤭!

Ahora, si me preguntas si me ha gustado este relato Navideño, solo puedo contestarte así: 👻🎄🧣😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍
angelalectoravoraz
 31 December 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,25

Natalia Castro trabaja en la Oficina de Recuperación de Patrimonio Escocés, por ello es enviada a intentar salvar el castillo de Gaoth Tuath, cuyo propietario, jefe del clan McTavish, Henry, no puede seguir haciéndose cargo, al menos sin ayuda. Con una ambientación de ensueño, la Navidad como talón de fondo y un fantasma de lo más adorable ¿Quién puede resistirse al amor?

Personajes: tenemos a Natalia y a Henry como protagonistas y narradores de la historia. Natalia es una mujer que está acostumbrada a ser invisible, divorciada y con una familia en la que no se siente querida; aunque todo eso cambia según avanzamos en el libro, tiene una evolución que me ha gustado mucho. Henry es un hombre con una larga lista de relaciones, aunque ninguna que le haya dejado marca, y que siente un gran amor por su familia. He conectado rápidamente con ambos personajes. Incluso siendo un libro tan cortito sientes que llegas a conocerlos bien, aunque ese final se me quedó corto y me hubieran gustado más páginas sobre su historia. Aunque hay un personaje que me conquisto por completo, el fantasma del tío del protagonista, es adorable y me reí mucho con él, además me emociono en algún momento. al final del libro tenemos una historia aun más corta con otro personaje y, aunque me ha gustado, no la he disfrutado tanto como la principal.

Ambientación: Escocia, Highlanders, paisajes de ensueño, un castillo... Me ha maravillado la ambientación, cómo no hacerlo. Además en Navidad, poco más se puede pedir. Ideal para estas fechas.

Romance: es una historia de amor bonita, tierna; no puedes evitar sentir que necesitas más de lo corto que se te hace. Además, tenemos el cliché él se enamora primero.

Ritmo de lectura y narración: es una lectura que se lee súper rápido, dos días me ha durado. La pluma de la autora es bonita y ágil.

Conclusión: si quieres una historia de amor y te gustan las ambientaciones en Escocia (con castillo y Highlander incluido), con un fantasma adorable y una lectura ágil: este es tu libro.

GemaDado
 31 January 2024
Mi segunda lectura del año este maravilloso libro regalo de mi amiga Laura.
Natalia Castro una gallega que ahora vive en Edimburgo y trabaja en la Oficina de Rescate de Patrimonio Escocés.
Su trabajo la llevará a viajar a Gaoth Tuath donde conocerá a Henry y a su tio Archie, un fantasma de lo más simpático y especial.
Megan, hermana de Henry y miembro del clan MacTavish la confunde con su prima y aquí empieza un gran enredo con una boda, un fantasma cansado de serlo, la Navidad y la lucha por mantener un castillo.
Un libro que se lee en un rato...
El libro cuenta con un relato más, donde conocemos a David Willoughby quien escribe el libro "Breve guía sobre castillos y jardines" libro que acompaña siempre a Natalia y en esta parte, vemos como el Doctor también visito el castillo del clan MacTavish, donde vivió una Navidad especial y un gran amor.

Al leer la segunda parte entiendes muchas cosas de la primera. Me ha encantado la lectura ahora quiero viajar a Escocia. Leerë más de la autora
Entrelibrosyungato
 10 December 2023
Henry tiene un castillo escoces que le está costando mucho mantener, pero no quiere deshacerse de él ya que es una propiedad familiar y además tiene un inquilino muy particular, el fantasma de su tío Archie.

Archie está ya cansado de vagar por el castillo y quiere irse al más allá, pero a Henry le cuesta dejar que se vaya.

Todo se complica cuando llega la hermana de Henry con sus damas de honor para preparar su boda y en plena actividad llega Natalia, de la oficina de Rescate del Patrimonio para ayudar a Henry a mantener el castillo. Tiene partes muy divertidas.

Natalia es una botánica española que acabó enamorada de Escocia y sus bosques y acabó trabajando en Rescate de Patrimonios aunque no sabe nada de ellos.

Los libros de Mónica siempre me dan ganas de acurrucarme enfrente de una chimenea tapadita con una manta y un chocolate caliente.

Este libro es cortito, es como leer un cuento de Navidad. El ambiente es mágico, un castillo en Escocia con un fantasma divertido y en Navidad.

Lo he querido tomar como un cuento porque al ser tan corto todo pasa muy deprisa, y la historia de amor es expres, con lo cual por mi parte no es muy creíble y hubiera deseado más desarrollo. También me pareció apresurado el final que me dejó con dudas de que les pasó después de esos días.

Así que lo dicho, un cuento de navidad entrañable que se lee es un disfrutable suspiro.

Simbalector
 20 December 2023
Escocia ,sus paisajes , magia y leyendas,navidad y un fantasma que más se puede pedir?

Me ha encantado, desde que lo vi el año pasado ,sabía que me gustaría. Por el momento de leerlo por la portada y por todom

Por qué no es nada ñoña ni muy navideña. Tiene romance claro y parte trascurre en esos días pero no me ha parecido excesivo.
Todo comienza cuando Natalia quiere empezar de nuevo por varias causas,todas personales. Ella es botánica, le sale trabajo en Escocia en la oficina de Rescate de Patrimonio Escocés. le sale un trabajo en un castillo que necesita ser rescatado, han pedido ayuda. Se va toda preparada, su llegada es recibida por una señora algo contenta que la confunde con su prima y además se va a celebrar una boda en plena navidad. Esta también el fantasma de tío Archie.
Henry hermano de la que se va a casar y dueño de la finca y abogado, ve al fantasma del tío desde pequeño y habla con el, le acaba de decir que está cansado y que le ayude a irse, el no quiere.
A partir de ahí se sucederán muchos acontecimientos a la vez, magia, leyendas,damas de honor desquiciadas.
Para Natalia es muy importante un libro que lleva con ella que es del que ha aprendido mucho, del Doctor Willoghby y la Breve guía sobre castillo y jardines.
Me han encantado las conversaciones con el tío Archie, la mayoría muy divertidas.

Un historia dulce, bonita, entretenida y bastante divertida.

Luego hay una segunda historia en la que nos cuentan parte de la vida del Doctor Willoghby,también me ha gustado mucho.
No quiero contar más,es mejor leerla.

La recomiendo muchísimo. Yo que fui por esa ciudades y castillos me ha gustado mucho recordarlo
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
belairabelaira04 January 2024
Este libro es una lectura fácil y feel good con una historia amable y unos personajes entrañables.
Nos cuenta la historia de un castillo escocés con un fantasma que habita en su interior.
No es un fantasma cualquiera, sino el tío Archie, un familiar del clan MacTavish que está destinado a vagar por sus estancias como guía espiritual y cuidador del castillo y del clan... pero está cansado y le confiesa a su familiar Henry que va a desaparecer.
Henry es nuestro protagonista, el joven abogado que debe cuidar un castillo inmenso, herencia de su familia sin medios ni formación.
Es así como Henry y Natalia se conocen.
Natalia Castro es enviada por la Oficina de rescate de patrimonio escocés para valorar la situación del castillo y ver que medidas deben implementarse como bien cultural y patrimonial que debe conservarse.
Y aquí empieza esta historia tan mona, con un punto de romanticismo, un poco de historia escocesa y un paraje impresionante de bosques y leyendas.
Un libro que se lee muy rápido, que invita a soñar pero que sin embargo para mi gusto se podía haber sacado mucho más de esta historia.
Aún así es de estos libros que te calientan el cuerpo como una taza de café dulce y humeante.
+ Lire la suite
mifugamifuga16 December 2023
La belleza del patrimonio que ayudas a salvar resulta innegable, pero encontrarse a uno mismo entre las ruinas de lo que una vez fuiste, y reconocer el mérito de tu presente, supera con creces cualquier otro rescate que quede en tus manos.
belairabelaira07 December 2023
Imposible resistirse a la llamada de aquellas estanterías cuya madera labrada en forma de ramas entrelazadas parecía crecer como algo vivo, vegetal, mágico, y enredarse para anidar con mimo centenares de libros de encuadernaciones antiguas y heterogéneas
belairabelaira08 December 2023
Puede que no encuentre respuesta a mis problemas en una biblioteca, pero leer me proporciona el arma más poderosa que existe en el mundo para encontrar soluciones
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores29 November 2023
A veces, la verdadera familia se encontraba a lo largo del camino, sin apellidos en común.

Otros libros de Mónica Gutiérrez Artero (1)Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..