Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
31 December 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,25

Natalia Castro trabaja en la Oficina de Recuperación de Patrimonio Escocés, por ello es enviada a intentar salvar el castillo de Gaoth Tuath, cuyo propietario, jefe del clan McTavish, Henry, no puede seguir haciéndose cargo, al menos sin ayuda. Con una ambientación de ensueño, la Navidad como talón de fondo y un fantasma de lo más adorable ¿Quién puede resistirse al amor?

Personajes: tenemos a Natalia y a Henry como protagonistas y narradores de la historia. Natalia es una mujer que está acostumbrada a ser invisible, divorciada y con una familia en la que no se siente querida; aunque todo eso cambia según avanzamos en el libro, tiene una evolución que me ha gustado mucho. Henry es un hombre con una larga lista de relaciones, aunque ninguna que le haya dejado marca, y que siente un gran amor por su familia. He conectado rápidamente con ambos personajes. Incluso siendo un libro tan cortito sientes que llegas a conocerlos bien, aunque ese final se me quedó corto y me hubieran gustado más páginas sobre su historia. Aunque hay un personaje que me conquisto por completo, el fantasma del tío del protagonista, es adorable y me reí mucho con él, además me emociono en algún momento. al final del libro tenemos una historia aun más corta con otro personaje y, aunque me ha gustado, no la he disfrutado tanto como la principal.

Ambientación: Escocia, Highlanders, paisajes de ensueño, un castillo... Me ha maravillado la ambientación, cómo no hacerlo. Además en Navidad, poco más se puede pedir. Ideal para estas fechas.

Romance: es una historia de amor bonita, tierna; no puedes evitar sentir que necesitas más de lo corto que se te hace. Además, tenemos el cliché él se enamora primero.

Ritmo de lectura y narración: es una lectura que se lee súper rápido, dos días me ha durado. La pluma de la autora es bonita y ágil.

Conclusión: si quieres una historia de amor y te gustan las ambientaciones en Escocia (con castillo y Highlander incluido), con un fantasma adorable y una lectura ágil: este es tu libro.