Críticas sobre Una Navidad escocesa (37)

LoslibrosdePaula
 09 February 2023
En primer lugar, leí este libro de manera conjunta y como se trata de una lectura muy cortita, poco más de 150 páginas, decidimos dividirla en dos: cinco capítulos la primera semana y seis capítulos la segunda. ¿Y qué pasó cuando quedamos para hablar de la primera parte de la lectura? Que en la primera mitad del libro apenas pasa nada, principalmente nos pone en contexto para la segunda mitad.

Ojo, no es una lectura aburrida, para nada. La lectura se disfruta, la pluma de la autora es maravillosa, y los capítulos son cortitos y los terminas casi sin querer.

Por otro lado, la segunda mitad del libro la he disfrutado muchísimo más. Quizá sea porque ya estamos metidos en ambiente, pero me he reído con lo absurdo de algunas (muchas) situaciones, me he enternecido con otras y he llegado a cogerle cariño al tío Archie.

En conclusión: si lo que buscas es una lectura tranquila, ligera, amena y que te deje el corazón calentito, aquí la tienes.
vt7fmc9rrx_1712603686153
 08 April 2024
Es un libro simple y lleno de tópicos. Predecible a más no poder, pero a veces es eso lo que se busca: una historia feliz, predecible y simple con la que pasar un par de horas sin tener que pensar en nada más. Es como una película de navidad de un sábado por la tarde en Antena3.
lara194
 17 October 2023
Los libros de Mónica siempre me han llamado mucho la atención, es más, tengo "La Librería del Señor Livingstone" esperándome para ser leído.
Pero, en estas vacaciones se cruzó por mi pantalla "Una Navidad Escocesa", y directa a él que me fui.
Y no podría haber acertado más. Una historia #feelgood , ideada para disfrutar en fechas navideñas con la manta puesta, al lado de la chimenea y, bebiendo un chocolate caliente.
Breve, pero cumple su función: entretener y dejarte el corazón contento y lleno.

La ambientación es una de las cosas que más me han gustado; además, se hace referencia a muchas tradiciones y costumbres escocesas, sobre las que indagar un poco más.
SeleneJuliet
 23 April 2023
Como todos los libros de la autora, es muy fácil de leer.
Este es particularmente corto.
Feel good, como ella misma los define y defiende.
Pone de manifiesto explícitamente sus conocimientos como licenciada en periodismo y en historia, como lo viene haciendo en sus últimos libros.
SoniaRah
 21 March 2023
Leer a Mónica Gutiérrez siempre es buena idea y si nos sorprende en Navidad con un cuento ambientado en Escocia y con fantasma incluido es imperdible. Como todo el mundo sabe no hay castillo que se precie en Escocia que no tenga un fantasma ;) y este fantasma y el cuento entero es un pequeño homenaje de la autora a Dickens, uno de sus escritores favoritos.

Ya el inicio de cada capítulo es un toque perfecto de originalidad ya que son fragmentos de un libro ficticio que ayuda a nuestra protagonista. Natalia Castro viaja a Escocia en busca de una segunda oportunidad, de una nueva vida, de una vida más acorde a su búsqueda vital. Y si habéis leído otros libros de Mónica sabréis que esto es un tema recurrente en sus novelas, la búsqueda de segundas oportunidades.

No busquéis en este cuento un gran desarrollo de la historia ni de personajes, ES UN CUENTO y como tal es muy breve, lamentablemente solo me duró una tarde. Eso sí, una tarde que disfruté de principio a fin. Desde la página uno Mónica es capaz de ponernos una sonrisa que ya no nos abandonará en toda su lectura.

Es un cuento que te sumerge en la Navidad, que sabe a chocolate caliente y a calor de hogar.

Una vez más, es un auténtico placer sumergirse en las letras de Mónica Gutiérrez que te mecen y te arropan en un gran abrazo mientras disfrutas de su lectura.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
mawerik75
 15 January 2023
Es el primer libro que he leído de la autora, y lo he hecho para el reto literario de face: Yo soy una musa de Juani Hernandez.
Es un relato de navidad divertido, ameno, y rápido de leer.
Natalia se separa y se va con una amiga a Escocia, ya que en su ciudad no tiene nada, y no es que su familia la trate con mucho cariño. Su jefa la manda a Gaoth Tuah castle para hacer un informe para recate de patrimonio. Cuando llega Megan la confunde con su prima Mildred y ella no la saca de su error. Henry es abogado y jefe del clan MacTavis, el manda una carta para que le ayuden con lo que cuesta mantener el castillo.
En esta historia no encontramos a la alocada Megan y sus damas de honor, a Madeline Lodge que es una encantadora escocesa y cocinera del castillo, a Ronald Lodge que es su marido y bastante rarito, junto con otros personajes que enriquecen la historia. También tenemos el tío Archie que es super divertido y tiene sus peculiaridades, pero para saberlas tendréis que leerlo.
Me ha gustado mucho el libro, y me he divertido, lo único que el final se me ha quedado un poco frio, me ha faltado algo mas. Pero lo recomiendo para pasar un buen rato.
NuriaCC
 01 January 2023
Una Navidad escocesa, 2022
Mónica Gutiérrez

Henry McTavish es el dueño de un decrépito castillo escocés que incluye el divertido fantasma de su antepasado, Archibald McTavish, capitán de Brigada de dragones muerto en Waterloo.
Gaoth Tuath es el hogar del clan McTavish y las dificultades en su mantenimiento hacen que acuda a la Oficina de Rescate de Patrimonio Escocés para hallar una manera de salvar su querido castillo.
Es Navidad y su hermana Megan ha invadido la tranquilidad del lugar para celebrar su boda.
Además el tío Archie está cansado y quiere dejar la vida de fantasma. Pretende ser exorcizado y poder descansar de una vez.
Todo este panorama es el que se encontrará Natalia Castro, botánica gallega, ahora encargada de redactar el plan de rescate del castillo en plenas fiestas navideñas.

Equívocos, fiestas, encuentros inesperados y celebraciones, un perfecto cóctel para que brille la magia del amor

Un delicioso relato navideño para leer en inmejorable compañía este final de año.

#unanavidadescocesa #moniagutierrez #historiadenavidad #leeresvivir #leermola #leoautoras #bibliotecademanderley

Otros libros de Mónica Gutiérrez Artero (1)Ver más

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
Para enseñar
Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro