Editorial: Astiberri (04/09/2015)

“No sé cuánto durará esta guerra, pero sí sé que cuanto más se alargue, más desarraigará, destrozará y mutilará a los niños y más difícil será salir de ella”, afirma el desaparecido Didier Lefèvre, el fotógrafo protagonista de este cómic. Se marchó a Afganistán en julio de 1986, en plena guerra entre soviéticos y ###muyahidines, para documentar la misión humanitaria de una delegación de Médicos Sin Fronteras. Un periplo en caravana desde Paquistán hasta el corazón d... >Voir plus

Absalon
 11 July 2020
Inmenso. Soberbio.
Me quedo sin palabras para calificar esta maravilla de novela gráfica que, sin duda, debería estar a la altura de Maus, de Art Spiegelman, o Persépolis, de Marjane Satrapi.
Narrado mediante mezcla de viñetas (Guibert y Lemercier), fotografías reales del viaje de Lefevre y unos textos deliciosos a cargo de Guibert, el libro construye una sinfonía perfecta capaz de hacerte sufrir, llorar, reír y estremecerte a lo largo de sus casi 270 páginas.
Un libro capaz de conseguir algo que creía imposible: que te enamores de las tierras afganas y de sus gentes (de algunas de sus gentes) como lo hacen los expedicionarios de la misión de Médicos sin Fronteras que protagonizan la historia, a pesar de las vicisitudes que sufren y de los peligros que los acechan a cada instante.
Unos auténticos valientes. Unos héroes que, a pesar de todo lo que aportan, son capaces de concluir que "es difícil precisar todo lo que nos han dado los afganos. Creo que, gracias a ellos, somos un poco menos gilipollas".
Insisto: IMPRESCINDIBLE.
Y la edición integral de Astiberri es una maravilla para leer y releer.
AbsalonAbsalon11 July 2020
Para nosotros, que no lo hemos salvado, no nos sirve de consuelo. Pero para ellos es muy importante. Ha muerto cuidado.
AbsalonAbsalon11 July 2020
-Mi teoría es que en Afganistán los buenos tienen cara de buenos, y los malos, cara de malos.
-¡Ja, ja! Bien visto.
AbsalonAbsalon11 July 2020
En cuanto abres la mochila, se te meten diez o doce muyahidines dentro.
otros libros clasificados: DramaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro