Críticas sobre El viaje (17)

CRUZROMON
 15 September 2022
El viaje de Agustina Guerrero
¿Cómo llegué a este libro? Estoy totalmente de acuerdo con la frase “Un libro, lleva a otro libro”, y este es el caso. al terminar La compañera vi que Agustina había publicado este, y que el viaje era a Japón (un país que siempre me ha llamado la atención), no lo dudé.

Es una novela gráfica en la que esperaba que Agustina nos cuenta los diez días que pasó en Japón con su amiga Loly (a la que dedica el libro). Donde encontramos, además de una mini guía, un viaje al interior de los sentimientos de ambas.

Es un libro de aventuras, humor, amistad y tierno, muy tierno

Las dos amigas viajan a Japón y visitan Tokio, Hakone y Kioto. Descubren lugares y costumbres (se visten con los yukatas y disfrutan la ceremonia del té basada en cuatro elementos: armonía, respeto, pereza y tranquilidad…). Pero sobre todo se escuchan y comparten emociones, apoyándose la una en la otra.

Reseña completa en mi web:

Enlace: https://www.cruzromon.com/el..
TabuleF
 19 September 2021
Precioso viaje, exterior por Japón, interior por la compleja personalidad, virtudes y traumas de su protagonista y escritora.
imprescindible para todo el que tenga ansiedad y algún sentimiento que lo persiga y castigue.
y las ilustraciones preciosas, como todo lo que hace Agustina.
Laubythesea
 12 April 2021
Precioso relato de viajes ilustrado, permite viajar a Japón desde casa. Pero es mucho más que eso, también es un viaje personal e íntimo de cada una de las protagonistas, se hace imposible no empatizar con ellas.

Ríes, lloras y, desde luego, acabas con ganas de ir a Japón

10 motivos para leer ‘El Viaje'

1. Te transporta a Japón sin salir de casa ✈️ (muy útil en estos tiempos).
2. La belleza de las ilustraciones. Nunca tan pocos colores dijeron tanto (solo utiliza el rosa, el negro y el rojo).
3. Es un 2x1, te cuenta dos viajes: el de las protagonistas por Japón y un viaje interior lleno de emociones ❤️.
4. La capacidad de transmitir sentimientos: he reído, he llorado, he empatizado leyendo este libro 😢📚.
5. Cada detalle está cuidado: desde los paisajes, los carteles, las frases en japonés que incluye ⛩.
6. Te servirá de guía de viaje a Japón, ¡sobretodo si es tu primer viaje!
7. Rompe tabúes de temas importantes, especialmente para las mujeres como el aborto, la culpa, la pena, la ansiedad...
8. Está lleno de detalles sobre la sociedad japonesa, llegando más allá de los estereotipos. Las anécdotas que cuentan con los locales son geniales, y algunas realmente divertidas.
9. No quieres que se acabe nunca y tienes que dosificarte para no acabarlo de una sentada.
10. Nos recuerda la importancia de la amistad 👭 y de elegir un buen compañer@ de viaje.

Si sois amantes de Japón no dejéis de leerlo. Este libro es una auténtica joya 💎
librosolvidados
 19 September 2020
“Como si justificarme me liberara del juicio de los demás…
cuantas cosas callamos por miedo y qué solas nos sentimos.
Y cómo hiere el silencio…”

Un placer de lectura y de aprendizaje.
Lectoraocupacional
 07 June 2020
Cuando empecé este viaje no imaginaba que fuera así pero lo cierto es que ha superado completamente todas mis expectativas. Cuando hacemos un viaje por mucho que planifiquemos y organicemos siempre habrá algo inesperado, que hará que nos sorprendamos o emocionemos. Algo parecido es lo que me ha pasado con 𝗘𝗹 𝘃𝗶𝗮𝗷𝗲 de 𝘈𝘨𝘶𝘴𝘵𝘪𝘯𝘢 𝘎𝘶𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘰. Además de conocer tradiciones, gastronomía, lugares y curiosidades de Japón de la mano de su autora y su amiga Loly, también conoceremos los miedos, las inseguridades y su parte más humana. Cuando empiezas a leer no esperas que sea una historia tan llevada a lo personal, pero la verdad es que es muy íntima y me ha sorprendido totalmente.

Siempre me ha encantado La Volatil,libro que publica libro que se viene conmigo. Me he sentido identificada en muchísimas ocasiones con sus viñetas, me ha hecho reir en otras tantas, pero creo que nunca había sentido una emoción tan grande como con este libro, por todo lo que significa y lo mucho que ha debido de costar descubrirse de esa forma ante el lector. Ha sido muy especial reencontrarme con ella tras unos años de espera y me encanta que haya sido de esta forma tan humana.

Además, el formato de este libro es maravilloso: tapa dura, grande, con efectos de relieve en su potada y a lo largo de todas las ilustraciones juega con el rojo, negro, blanco y rosa. En definitiva, un libro perfecto para viajar, reír y emocionarte.
kasiopeas
 17 November 2023
«El viaje» es el relato de la autora y su mejor amiga Loly por Japón. Viene repleto de todo lo que observan, de todo lo que descubren, de infinitas anécdotas que hacen que los viajes sean inolvidables. El estilo de ilustración es divertido y muy tierno y transmite muy bien cada una de las emociones y sensaciones de sus días en Japón.

Además, el viaje no es solo el mencionado si no el viaje interior de la autora hasta enfrentarse y sanar un suceso que inevitablemente le acompaña. Así, el libro va mucho más allá de una lectura ligera y divertida y se convierte en algo muy emotivo y memorable.

Me ha encantado viajar con ellas a Japón y verdaderamente he sentido que exploraba las calles y los paisajes con ellas al tiempo que me emocionaba con las pequeñas coincidencias que encontraban en el camino que son, finalmente, la esencia misma de los viajes. Me ha parecido una oda maravillosa a la amistad y a perdonarse y he encontrado el tono y las ilustraciones perfectas para ilustrar lo que se siente al tratar de seguir adelante después durante un duelo.
Tardesdelibro
 16 January 2022
Me esperaba que Agustina Guerrero (La Volátil), me transportara a Japón de la mano de sus divertidas ilustraciones y ha sido mucho más que eso. Me ha hecho reflexionar, además de reír e incluso llorar.
En este precioso libro, con sólo cuatro colores: blanco, negro, rojo y rosa, la autora nos permite aprender tanto de un viaje hacía las maravillas del país y cultura japonesa como de un viaje más interior y personal.
Sin perder el humor y la ternura de sus dibujos, entra en cuestiones tan difíciles como: ansiedad, aborto, duelo, soledad, silencio… de una manera en la que podemos empatizar o incluso vernos reflejadas.
Reconozco que siempre he tenido curiosidad por todo lo referente a Japón, (quizás porque de pequeña fui muy fan de Karate Kid y secuelas…ja, ja, ja) y este cómic es como una pequeña guía de viaje. Se pueden extraer sitios para visitar, tradiciones, fiestas y comidas típicas, personajes importantes en Japón…
No sé si ha sido el momento en sí o un cumulo de similitudes con sus vivencias, pero no me arrepiento de haber tardado tanto tiempo en leerlo. Creo que era ahora cuando tenía que empezar El viaje, porque era ahora cuando necesitaba esa actitud tan de la Volátil.

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro