Crítica de kasiopeas

kasiopeas
17 November 2023
«El viaje» es el relato de la autora y su mejor amiga Loly por Japón. Viene repleto de todo lo que observan, de todo lo que descubren, de infinitas anécdotas que hacen que los viajes sean inolvidables. El estilo de ilustración es divertido y muy tierno y transmite muy bien cada una de las emociones y sensaciones de sus días en Japón.

Además, el viaje no es solo el mencionado si no el viaje interior de la autora hasta enfrentarse y sanar un suceso que inevitablemente le acompaña. Así, el libro va mucho más allá de una lectura ligera y divertida y se convierte en algo muy emotivo y memorable.

Me ha encantado viajar con ellas a Japón y verdaderamente he sentido que exploraba las calles y los paisajes con ellas al tiempo que me emocionaba con las pequeñas coincidencias que encontraban en el camino que son, finalmente, la esencia misma de los viajes. Me ha parecido una oda maravillosa a la amistad y a perdonarse y he encontrado el tono y las ilustraciones perfectas para ilustrar lo que se siente al tratar de seguir adelante después durante un duelo.