Crítica de Lectoraocupacional

Lectoraocupacional
07 June 2020
Cuando empecé este viaje no imaginaba que fuera así pero lo cierto es que ha superado completamente todas mis expectativas. Cuando hacemos un viaje por mucho que planifiquemos y organicemos siempre habrá algo inesperado, que hará que nos sorprendamos o emocionemos. Algo parecido es lo que me ha pasado con 𝗘𝗹 𝘃𝗶𝗮𝗷𝗲 de 𝘈𝘨𝘶𝘴𝘵𝘪𝘯𝘢 𝘎𝘶𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘰. Además de conocer tradiciones, gastronomía, lugares y curiosidades de Japón de la mano de su autora y su amiga Loly, también conoceremos los miedos, las inseguridades y su parte más humana. Cuando empiezas a leer no esperas que sea una historia tan llevada a lo personal, pero la verdad es que es muy íntima y me ha sorprendido totalmente.

Siempre me ha encantado La Volatil,libro que publica libro que se viene conmigo. Me he sentido identificada en muchísimas ocasiones con sus viñetas, me ha hecho reir en otras tantas, pero creo que nunca había sentido una emoción tan grande como con este libro, por todo lo que significa y lo mucho que ha debido de costar descubrirse de esa forma ante el lector. Ha sido muy especial reencontrarme con ella tras unos años de espera y me encanta que haya sido de esta forma tan humana.

Además, el formato de este libro es maravilloso: tapa dura, grande, con efectos de relieve en su potada y a lo largo de todas las ilustraciones juega con el rojo, negro, blanco y rosa. En definitiva, un libro perfecto para viajar, reír y emocionarte.