Críticas sobre Diario de una volátil (15)

Dreaming_entrelibros
 28 January 2020
La Volátil es una mujer soñadora en sus treinta, que nos va a ir contando su día a día y las situaciones cotidianas a las que se va enfrentando, con sus amigas y con su pareja. Nos vamos a encontrar con unas ilustraciones que harán las delicias del lector junto a textos de situaciones de la vida cotidiana de cualquier mujer. Un libro ágil de leer, en una sentada, pero que hay que leerlo saboreándolo. Nos vamos a sentir muy identificadas en muchos momentos con esta Volátil. Si queréis pasar un rato agradable, no os lo podéis perder. .
Sinopsis:
Cosas que sientes y no puedes contar…
como un te quiero, así, de repente.
Cosas que te dan vergüenza, miedo, pereza…
como colgar la colada con los calcetines emparejados.
Cosas que te hacen sonreír, reír, llorar…
como un lunes cualquiera sin café y sin amor.
Un mundo entero de detalles chicos y grandes
que habla de ti, de mí y de todos nosotros.

La Volátil, una treintañera con camiseta de rayas
que ve el mundo muy a su manera:
aquí está por fin, y ha venido para quedarse.
Amantedelibros
 30 October 2019
🏷La reseña de hoy es sobre un libro que me gusto bastante, se llama Diario de una Volátil, trata de una chica treintañera que ve el mundo de una manera muy particular y con mucho humor. 🏷Les dejo la sinopsis para que entiendan a lo que me refiero: La Volátil es una treintañera con remera a rayas que ve el mundo muy a su manera. Odia desenredar cables, sacarse el maquillaje y desarmar valija. Pero con los años, además de mañas, conquistó certeza. Sabe lo que le gusta, quién es, y lo que ganó con la madurez: algunas partes del cuerpo más fofas, ¡pero también convicciones!
Se da cuenta que la gente está empezando a llamarla “señora” y de que si se ríe mucho, pierde caloría. le gusta desayunar tarde los domingos, cantar bajo la ducha y que le rasquen la espalda. También confiesa que, para ella, el tamaño sí importa.
La Volátil es sensible, un poco desprolija y muy efusiva. En este libro cuenta todas esas cosas y muchas otras que, seguramente, también te pasan a vos. 🏷A pesar de no tener 30 años como la protagonista del libro, me sentí identificada con cada una de las situaciones de su vida cotidiana, es un personaje que ame, y que me parece un buen ejemplo de lo que vivimos las mujeres, por que trata temas referidos al cuerpo, menstruación, amor y muchos otros que solo nosotras entendemos. También el libro al ser una novela gráfica tiene unas ilustraciones hermosas, súper sencillas y carismáticas.
Le doy 4🌟.
Sheilagfrutos
 18 December 2018
El Diario de una Volátil me ha resultado un libro de ilustraciones muy divertido y entretenido, hace que las cosas cotidianas de la vida diaria tengan un toque de humor.

Te hace sentir parte de ellas, y que te identifíques con la autora, por que más de una hacemos las mismas cosas que se ven reflejadas.

El que sea un autoretrato de la autora lo hace más divertido, por que te muestra su lado mas humilde y sin pelos en la lengua, como ya he dicho, es ameno y te ríes por que sabes que todas esas cosas son verdad o te han pasado mas de una vez.

Es un libro muy sencillo y rápido de leer, las ilustraciones están a todo color y con lujo de detalles.
RaquelTarotyLecturas
 05 June 2018
Me encantó esa frescura y humor con el que trata los momentos de cada día... Es real como la vida misma y sabe reírse de los momentos que más nos duelen, frustran o enfadan a las mujeres en general. Es muy inteligente poder y saber reírse de una misma y de lo que nos ocurre en esta vida sencillamente por ser mujer. Un gran ¡Bravo!
GabyLP018
 05 April 2018
Diario de una Volátil, es un libro cargado de dibujos con momentos de la vida cotidiana; trata sobre la vida misma, con los ojos de esta divertida treintañera, lo que hace que en varias ocasiones te sientas identificada.

Recrea con humor momentos que NO son para nada divertidos... por ejemplo la visita al ginecólogo, los granitos, la "famosa visita" de todos los meses..
También los kilitos que se ganan una vez que encontrás a tu pareja, las difíciles decisiones que dejamos en mano de los objetos de la casa, por ejemplo el ventilador.

Agustina Guerrero, logra mostrar cómo "desenredar" literalmente un problema y despreocuparse de él.. y por qué no divertirte con él; o también como desentenderse por completo con sólo un poco de música.

Algunas de los momentos que más me gustaron, fueron los que pasó con su pareja. Cómo se comporta uno al principio de la relación y como se comporta luego de años... ELLOS que son los cómplices y confidentes de nuestros dramas y los quichicientos estados de ánimo por los que pasamos..

"Diario de una Volátil" es un libro ilustrado que súper recomiendo, ya que no sólo se lee en nada, sino que en cada ilustración podés sentirte identificada y ver que no estás sola en las locuras que te pasan :) Ideal para una tarde en la que necesitas una lectura ligera o para salir de un bloqueo lector.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro