Críticas sobre Diario de una volátil (15)

Likur
 24 February 2024
Lo que más me gusta de este cómic es la portada, en blanco y negro, con dibujos y formas que recuerdan a los libros de colorear que se han puesto de moda ahora. Además, me encanta que el título y el dibujo de la protagonista tengan otro tacto más suave. La verdad es que me encanta la portada como veis.
A diferencia del anterior libro que leí en el que seguíamos una historia en concreto, en este caso no es así. Lo que vemos son partes de su vida, cosas que le gustan, que no le gustan, lo que le pasa, lo que le gustaría que pasara, su forma de ser, lo que es ser mujer... Y, yo al ser mujer, la verdad es que me he identificado mucho en la mayoría de ellas y la verdad es que me ha hecho gracia, sobretodo los temas relacionados con la menstruación.

Igual que en la anterior lectura, me ha encantado el personaje. Volátil es una chica encantadora que te cuenta las cosas claras y te hace reír con ellas. Me encanta, no sé con que otra palabra definirlo.

Os recomiendo mucho este cómic, como he dicho ya me leí otro de esta autora que va sobre la misma chica, pero ya os digo que da igual el orden en el que leáis los libros, al menos en estos dos. Luego hay otro en el que ella se queda embarazada, el cual desde mi punto se vista debería ser el tercero en leerse, o eso es lo que haré yo.
Enlace: https://hablandoentreparente..
Soytumisma
 16 March 2023
De una sentada sin parar de reir jajaja. Sin duda alguna es ideal para días que no han sido tan buenos como nos gustaria.

Me ha encantado.
Mividaenblanco
 07 February 2019
Hace unos días soy oficialmente ciudadana de Burgos, y no es porque viva de aquí desde hace un año, sino porque me he hecho el carnet de la biblioteca. Así que según cogí el carnet me di la vuelta y cogí el primer libro que me llamo la atención, por suerte fue uno de los tres libros que vi sobre la volátil, que me ha parecido muy divertido.

Lo que mas me llama la atención de esta novela gráfica son lo simples que son las ilustraciones, pero a la vez refleja tan bien la realidad que de ahí reside su éxito. Bueno no solo de ahí, también sobre las situaciones cotidianas que muestra, son muy reales, me he sentido muy identificada con alguna que otra cosa que me ha echo partirme de risa. Y todo ello solo en bicolor, blanco y negro. Vamos, que la autora tiene muy claro como quiere las cosas.

Lo malo de este tipo de libros, en general, es que tiene muy poco texto y son mas ilustraciones, por lo tanto su lectura se hace muy rápida no mas de 15 minutos. Claro, dices lo leo y como me ha gustado mucho lo volveré a leer otra vez porque me ha divertido. ¡Error! A mi me pasa que me compro estos libros, me gusta, y luego se quedan cogiendo polvo porque no lo vuelves a volver a abrir, salvo que se lo prestes a alguien.

En conclusión, unas ilustraciones simples pero muy efectivas, con situaciones cotidianas muy bien representadas. Es un libro para pasar un buen rato y disfrutar un rato de las cosas que se suelen hacer y en el momento nos las tomamos mas en serio de los que son.
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..
Fesaro
 05 April 2018
Todo un ejercicio de reflexión y agudeza visual que sólo dura un momento y que en algunas ocasiones hace que cierta idea o chiste visual lo llevemos con nosotros en nuestra sonrisa durante todo el día.
Conocí a nuestra protagonista en la pasada Feria del Libro de Sevilla y creo que me bastó treinta minutos con su libro sentado en el café de una plaza céntrica de Sevilla y cinco minutos con ella en persona para que me ganaran indistintamente, obra-autora, autora-obra, su obra porque es la definición perfecta de que una viñeta muchas veces vale más que mil palabras y a su autora porque su sonrisa y su simpatía invitan a caer rendidos ante su personalidad y eso es difícil cuando dos personas comienzan a charlar sin conocerse de nada… pero eso es otra historia que os contaré algún día en un futuro no muy lejano.

Cerrando la última página de este cómic no puedo evitar pensar que estos libros me están sirviendo para desarrollar la capacidad de reflexionar sobre ideas, sentimientos que despiertan y es que ante el temor de que un libro tan bueno y breve como este, no te queda más remedio que apurarlo al máximo de la forma que sea y cueste lo que cueste. de ese modo surge un dialogo interior entre las viñetas y yo, donde no solo hay lugar a la risa, al cariño, sino que el recapacitar ciertos conceptos que nos explica la Volátil en su vida son de obligado cumplimiento.

Me ha encantado el apéndice de Agustina en el papel, su alter ego, una chica sin tapujos que en ciertas ocasiones la veo con más desparpajo que la propia autora en la realidad, una chica sin tapujos hablando de cosas de chicas y de circunstancias de la vida cotidiana de las que nadie habla pero que realmente son el pan nuestro de cada día (sirva de ejemplo esos calcetines que tras tenderlo te das cuenta que ninguno tiene pareja y te preguntas como diablos puede suceder algo así). Ese es el gran merito de este cómic, como puede convertir en algo interesante , divertido y digno de mención hechos de nuestro día a día que son gestos sin importancia y que una vez expuestos te das cuenta que tu vida son esos pequeños momentos en la mayoría de los días.

Todo un decálogo de aventuras cotidianas donde el mundo amenaza a los mortales ejemplarizados en la figura de la Volátil con todo un sinfín de castigos al más puro estilo de patas de gallo, arrugas, michelines y contra los que nuestra protagonista intentara luchar con sus mejores armas, la sonrisa, el buen humor, la picaresca y el color, mucho color con el que pintar su mundo cuando amanezca en blanco y negro. Con un sencillo mensaje, es bonito ser uno mismo, estar en paz con nosotros y disfrutar de la vida hasta en el más minúsculo de sus apartados y si es necesario hacerlo riéndose de nosotros mismo pues adelante.

Por supuesto una parte del cómic está dedicada al chico, porque detrás de una gran mujer que se niega a cumplir años hay un chico que aguanta, sufre, se apasiona, ama, forma parte de lo que es la Volátil. Creo que esos son los momentos en los que me he podido reír más…. Bueno no lo se porque me he reído durante todo el cómic y además haciéndolo públicamente sin miedos al que dirán porque este comic se merece una risa franca por nuestra parte, una risa que no esté contaminada.

Chicos deben conocerla para comprender mejor a las chicas, chicas deben conocerla para comprender mejor como algunas veces nos cuesta trabajo conocer a las chicas… creo que me he liado pero el mensaje para mí está claro, descúbranlo ustedes y por supuesto deben de leerlo porque su lectura beneficia seriamente la salud mental y la risa.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
Lengua
 02 February 2018
Creo que desde hace algunos años ha aumentado la oferta de libros ilustrados, novelas gráficas y cómics, y por ende, su demanda (o, ¿es al revés?). Entre mis manos he tenido estos días "Diario de una volátil", un libro de 160 páginas repletas de viñetas ilustradas a color por la argentina Agustina Guerrero. Éste es uno de los muchos que tiene publicados, el más reciente (al que ya le hincaré el diente) es "A calzón quitado".
[...]
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
guacilp1
 30 December 2023
Divertido y chispeante, es una lectura muy entretenida. Te muestra cosas cotidianas y problemas de la vida real con un toque de humor. Es una novela gráfica que devoras en un momento. Es desenfadada, actual y muy real. Hay varios libros de la autora que me encantaría leer.
Yalonso
 01 April 2022
No estoy segura de clasifique como "novela gráfica", más allá de lo obvio de la parte "gráfica"., Más parece una tira cómica. Los dibujos son sencillos pero funcionan, pero el tema del mundo femenino creo que está abordado con muchos lugares comunes, estereotipos y bastante superficialidad, claro que cada mujer que lo lea puede sentirse identificada pero la verdad no necesitamos el cómic para recordar nuestro día a día, no sé si para los hombres será más interesante. El mundo femenino está abordado con bastante superficialidad. Puntos a favor, se Lee rápido y fácil y es bastante divertido.
entrescritos_ynovelas
 02 October 2021
Cuando estoy en etapas en las que ando un poco liada y con falta de tiempo opto por leer novelas gráficas que tenga pendientes, y en este caso decidí leer Diario de una Volátil.

Me ha parecido una lectura súper ligera, divertida y muy entretenida. Con cada páginas me he ido sintiendo más y más identificada ya que el personaje se muestra tal y como es a lo largo de todo el libro.

No cuenta en sí una historia lineal, pero, personalmente, de vez en cuando viene bien despejar la mente con este tipo de libros.
anitamiarmita
 08 February 2020
Hoy os traigo una novela gráfica que no podréis soltar: #DiarioDeUnaVolátil. Me he enamorado de esta autora. Váis a devorarla: cayó en mis manos ayer por la tarde y por la noche ya estaba terminada.
Escenas de la vida cotidiana de una volátil con la que me he reído lo más grande ya que me he sentido indentificada con la mayoría de las escenas. Los gráficos son canela en rama y los diálogos muy ocurrentes.
Os váis a divertir muchísimo con ella, no os la perdáis, insensatos!
DesiMendoza
 31 January 2020
Es un libro de ilustraciones muy entretenido, fácil de leer, con el que te vas a reír SEGURO, en él se muestran situaciones de la vida cotidiana y es muy fácil sentirse identificada con las desgracias que le pasan a la pobre Volátil.

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro