ISBN : 8420461253
Editorial: Alfaguara (22/09/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 7 calificaciones)
Una pareja construye durante años una intensa relación, paralela a la vida que cada uno lleva en su país, reuniéndose en distintas ciudades del mundo y manteniendo una obsesiva comunicación escrita y telefónica. La protagonista es una escritora que vive en Londres y que se ha separado hace un tiempo tras la muerte de su hijo. Al conocer a F., un abogado chileno atractivo y presuntuoso, se le despierta el deseo de forma inmediata y voraz y se rehabilita en el cariño,... >Voir plus

Ferrer
 06 October 2022
Con una prosa cálida y sugerente, en la que muestra la sexualidad de los amantes de manera explícita y audaz, Carla Guelfenbein recorre en esta novela las zonas del cuerpo y de la mente donde los deseos nacen y se expanden hasta dominarlo todo, como un mecanismo sin fondo; intenta cartografiar la naturaleza del deseo como acto previo al contacto físico, como espacio kilométrico que separa a los amantes hasta su reencuentro y en el que brotan la imaginación, pero también los miedos y los desencantos. Poco a poco S se dará cuenta de que no solo F no es el hombre mitológico que creía —el que salva, cuida y cura a la mujer rota—, sino que la pasión y el amor tienen consecuencias que van más allá de la necesidad de aplacar el anhelo; que el imaginario de los amantes no acepta prisiones mentales, materiales o espirituales, y no tiene nada que ver con la vida cotidiana, con la vida real. Cuando S desea convertir a F, hacerlo suyo — que abandone su vida y a su esposa, y que la escoja como su pareja— los ligamientos empiezan a resquebrajarse, porque S no llega a entender plenamente la naturaleza del juego, que aborrece todo tipo de domesticación. Las consecuencias son catastróficas, pero tendrá que descubrirlas el lector.
jenny_fpe
 27 October 2022
La naturaleza del deseo cuenta la historia de S, una mujer que ha perdido recientemente a su hijo pequeño Noah en un accidente y tras separarse de su marido, se sume en un vacío existencial hasta que conoce a F, un abogado chileno que cambiará el rumbo de su vida. Él, siendo infiel a su mujer, se embarca con nuestra protagonista en una historia de amantes. Recorrerán juntos multitud de ciudades donde realizan encuentros para dar rienda suelta a su pasión. El libro recorre numerosas situaciones que atravesamos en la vida sentimental y con una prosa delicada nos ponemos en la piel de S. Conocemos a través de ella las diversas clases de amor.. El amor pasional cuando recien conoces a una persona. El amor romantico cuando ya se ha establecido la relacion. El amor celoso cuando intervienen terceras personas en la pareja. El vengativo, el ciego, etc...
Cuando se quiere a alguien no nos damos cuenta y muchas veces se anteponen los sentimientos del otro a los nuestros propios y esta será la lucha constante de S en toda la novela.
Muy amena de leer y entretenida.

Baulpalabras
 05 November 2022
Novela que comienza desvelando parte de lo que acontecerá al final de ella, pero que no hace otra cosa,más que incentivar tus ganas de leer para descubrir el porqué de ese desenlace.
Narrada por S, la protagonista, la cual esta pasando por un mal momento y terrible de su vida, en la que tras perder a su hijo y su divorcio se sume en una vida triste y se centra en la escritura.
Un día conoce a un abogado chileno ,F, con el cual ,a pesar de estar casado, comenzará una apasionada historia, recorrerán ciudades para sus idílicos encuentros ,que serán testigo de su romance, al principio tímido pero que cada vez sera más pasional tanto en el sexo, amor, celos...
Nuestra protagonista ira descubriendo y conociendo ,a lo largo de toda la novela, las virtudes y cada vez más defectos de F.

Intrigante hasta el final, es una novela fácil que se lee en un suspiro y que no te hace perder en ningún momento el interés.
paularuiz87
 21 October 2022
La naturaleza del deseo es una historia contada desde el punto de vista de una mujer, S, que nos expone con un lenguaje claro y explicito la evolución de su relación con F. Desde el comienzo S.nos hace ver que algo falla y la relación no sale bien, pero durante todo el libro vas descubriendo que son muchas cosas las que no están bien, que no solo es una relación pasional y centrada en el deseo, sino que se trata de una relación muy tóxica de dos personas celosas que guardan secretos.
Aunque es una lectura rápida y entretenida me ha costado conectar con la protagonista y su visión del amor. Me hubiera gustado también tener más datos de las ciudades, los tiempos y los nombres, ya que en todo momento los protagonistas son dos simples iniciales.
papalector
 02 March 2023
Una novela erótica que narra el amorío entre S y F, así nos presenta la autora a los protagonistas, un anonimato que suma al tono prohibido de su relación desbordada de pasión. Son dos personas inteligentes, fuertes, cultas, que se vuelven amantes y saben perfectamente cual es el rol de cada uno en la relación, conocen a la perfección donde se encuentran parados y lo aceptan, pero que la pasión, los celos, la obsesión y el control obsesivo terminan por jugarles en contra logrando que esos limites terminen por borrarse convirtiendo la relación prohibida que sostenían en una dañina y enfermiza.

Es una historia desbordada de emociones y sentimientos, de drama, de erotismo, de escenas sexuales bien narradas que nunca rayan lo vulgar, pero evidenciando el grado de dependencia emocional de F por el placer sexual obtenido con prácticas fuera de lo cotidiano y la dominación.

Drama, sexo, pasión, dependencia, dominación, mentiras, y libros, así es, varias referencias literarias son un ingrediente importante en esta novela, es lo que vas a encontrar al leer La naturaleza del deseo.
Enlace: http://www.papalector.com/20..