Editorial: Nube De Tinta (10/05/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
La novela crossover de la ganadora del premio Alfaguara 2015. Una historia de amor y de superación personal. Esta es la historia de Emilia, una joven de quince años cuyo padre aviador pierde la vida en un accidente aéreo. La chica se culpa de su muerte y cae en una depresión. Con el objeto de ayudarla, su familia la interna en una casa de rehabilitación, donde conoce a un grupo de chicos que, como ella, luchan contra sus propios demonios. Emilia se enamorará de Ga... >Voir plus

14distrito
 23 mayo 2018
Con una trama más adulta de lo que me suelo encontrar en juvenil, la autora plasma diferentes problemas de adolescentes en un solo libro. Con una narración profunda, ágil y descriptiva construye personajes protagonistas, secundarios o incluso que solo son nombrados un par de veces, como alguien cercano a ti. Solo narra Emi pero suficiente para meternos de lleno en la historia. Vamos conociendo progresivamente algunos detalles de las vidas de los compañeros en Las Flores pero sí he notado la ausencia de la historia de Clara, su mejor amiga y compañera de habitación. También se nota bastante como deja de ser importante hacia el final y las últimas páginas no parecen ser las últimas: un final muy abierto que deja algunos interrogantes sobre si Emi supera su miedo o si consigue llevar a cabo el viaje que tanto desea.
La historia gira en torno a los aviones y Amelia Earhart cosa original y poco vista y además aunque el libro empieza cuando Emi sale de Las Flores, tarda poco en volver a los inicios de todo y sumergirnos en su pasado.
Enlace: https://bibliotecadeunaguerr..
JazzBruno
 23 octubre 2020
Se trata de la historia de Emilia Agostini, una chica cuyo pasatiempo es volar aviones, mientras que su padre se dedica, entre otras cosas, a hacer espectáculos de acrobacias en el aire. La historia inicia cuando su padre sufre un accidente en uno de los espectáculos y a partir de ahí Emilia tendrá que aprender a estar bien consigo misma.
Cada uno de los personajes jóvenes de la historia tiene sus propios problemas y formarán un grupo en el que se apoyarán entre sí. Gogo es mi personaje favorito y su desenlace me dejó un sabor amargo pero fue el catalizador para que Emilia y Gabriel tomarán más acción en su vida.
Una historia de amor, a uno mismo, a los demás y a la familia.
Enlace: https://millonesderequisitos..
JazzBrunoJazzBruno23 octubre 2020
Era el dolor de su ausencia lo que me daba la dimensión del amor que había sentido por él.
JazzBrunoJazzBruno23 octubre 2020
Pensé que la felicidad era una forma de huir. Por eso no podía ser eterna.
otros libros clasificados: superaciónVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth