Editorial: Destino (01/06/2022)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
La nueva y última entrega de la mítica serie de novela negra protagonizada por la juez Mariana de Marco.

El cadáver de Concepción Rivera, una mujer de mediana edad, aparece escondido detrás de una hermosa palma real en el Jardín Botánico de Madrid, junto a un ramillete de acónito y un botellín de whisky. Secretaria del Club de Amigos de los Jardines, formado por un grupo de pintorescos personajes entusiastas de la jardinería, había acudido al Jardín a... >Voir plus

Pianobikes
 15 July 2022
“De no ser por el desagradable rictus de su rostro, habría parecido una bella durmiente. Lo único que no acababa de casar era el lugar donde recibió la muerte. Un jardín botánico es un jardín de vidaAsesinato en el Jardín Botánico
J. M. Guelbenzu.

Una mujer aparece muerta en el jardín botánico de Madrid. En su cuerpo se encuentra el veneno de una planta y la juez Mariana de Marco ha de determinar si se trata de un asesinato o de un suicidio. No lo tiene nada fácil porque ninguna de las dos opciones parece cuajar durante las investigaciones que se centran en un grupo de Amigos de los Jardines.

Mariana no es la única que investiga. Su pareja, el periodista Javier, también ha iniciado sus propias pesquisas ya que no soporta estar en paro y decide escribir un libro tomando como base el caso que está investigando la juez. Sin embargo, lejos de colaborar, la pareja parece entrar en una especie de competición de a ver quién descubre antes qué ha pasado.

Un libro entretenido que no será mi novela del año pero me ha mantenido atrapada. Narrado a dos voces: por un lado, la del periodista en primera persona y, por otro lado, a través de los interrogatorios de la juez a cada uno de los miembros del club de amigos. Es esta segunda parte la que más me ha gustado porque la juez tiene un sentido del humor un poco peculiar y una secretaria, Encarna, que no se queda atrás.

Hay una tercera parte, las conversaciones que Mariana mantiene con su amiga Julia que por momentos me han sobrado. Claro que también os digo que este libro es el último de una saga que me he saltado enterita.
Pichi
 27 June 2022
Última entrega de las aventuras de la juez Mariana de Marco. Me ha gustado cómo está escrito el libro. La historia es interesante. Nos adentra en el mundo de la botánica. Se lee muy rápido. Mantiene muy bien la intriga hasta el final. Recomendaria su lectura.

Las críticas de la prensa (1)
Abc08 July 2022
El autor español cierra con 'Asesinato en el Jardín Botánico' la saga que inició hace más de dos décadas.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
otros libros clasificados: mujerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie