Ana Isabel Hernández de Deza (Traductor)
ISBN : 8412079868
Editorial: Desperta Ferro (01/07/2020)

Bibliotecadesorden
 30 July 2022
Un interesante libro que cuenta el impacto del vampiro en la cultura popular... aunque sería más adecuado decir 'en la cultura popular inglesa'.

Es un buen libro para acercarse al mito. Sin embargo el buen conocedor del no muerto puede llevarse una decepción pues el ensayo no cuenta nada que no se sepa. Es más, en algunos momentos puede recordar a la obra "Vampirismo" de Norbert Bormann.

Pese a todo un entretenido estudio.

Las críticas de la prensa (1)
elmundo02 July 2020
Nick Groom explica en un ensayo el paso que llevó de los tradicionales muertos vivientes y chupasangres de pueblo a los sofisticados vampiros en los límites de Europa, en 1720.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
FerrerFerrer26 August 2021
Lo insólito del vampirismo es que enclaustra el perverso deseo humano de pudrirse en la tumba. Los vampiros no se descomponen, así que la putrefacción post mortem garantiza que uno es humano (o que su carcasa corrupta lo fue), a no ser que se tenga la soberbia de pretenderse un santo incorrupto.
otros libros clasificados: ensayoVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë