Editorial: laOficina (15/10/2019)

Este volumen vierte por primera vez al español la edición primitiva (1812) de los cuentos de los hermanos Grimm. Frente a la última de 1857, más completa y embellecida literariamente, pero censurada para satisfacer al gusto burgués, en los cuentos de esta versión originaria encontramos una universal ignorancia de los sentimientos religiosos, amén de un lenguaje más tosco pero más fresco y espontáneo. Las exhaustivas notas de esta edición contrastiva dan cuenta de lo... >Voir plus

Guadalupetpnvs
 28 enero 2021
Una edición que contiene una variada colección de cuentos tanto conocidos como poco conocidos.
Cuenta con una introducción de la editora en la que nos explica la importancia de esta primera edición (1812). Nos habla de las características de los cuentos de la tradición oral y las diversas problemáticas que presentan. El estilo literario también fue modificándose hasta crearse el "género Grimm", un género que trata de mantener algunas características orales.

ElPais10 enero 2020
Las promesas incumplidas, las que esclavizan cuando parecen liberar a quienes las hacen, pueblan los relatos de los hermanos Grimm, en una versión primigenia y sin censura antes de pasar por el filtro moral.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais