Editorial: Ediciones Cátedra (21/03/2005)

La popularidad alcanzada ya en su época por Jacob y Wilhelm Grimm ha perdurado hasta nuestros días. Los " Cuentos " es la obra en lengua alemana que mayor difusión ha alcanzado. A pesar de que existían recopilaciones análogas en otros países, la de los Grimm fue la primera hecha con una perspectiva científica. Dados a conocer generalmente en adaptaciones para niños, los relatos han sido a menudo falseados por reducción o modificación de episodios. Presen... >Voir plus

AGamarra
 19 octubre 2019
Esta edición contiene los cuentos menos conocidos de los Hermanos Grimm, considero eso un déficit pues le quita mucho a lo que los autores quisieron transmitir. En general los cuentos son divertidos, no todos contienen enseñanzas, hay algunos cortos y muy extraños pero que igual portan la novedad como característica.
El que más me divirtió fue "Hans está de suerte", "El zapatero metomentodo" también es muy gracioso, "El Frieder y la Catherlieschen" y el terriblemente trágico "La muerte del pollito".