Críticas sobre Mil veces hasta siempre (54)

pochii_books
 30 July 2021
📚 Libro: Mil veces hasta siempre
📝 Escritor: John Green
📄 Páginas: 296
🌼Puntaje: 3/5

🍿Reseña 🍿

Nos encontramos con Aza, nuestra protagonista que sufre de Toc, y la desaparición de un empresario millonario. ¿Qué relación comparten ellos dos? La policia ofrece una recompensa por brindar información sobre el paradero de esa persona y Aza era amiga del hijo del empresario. Fue una relectura para el reto mensual de las casas y puedo decir, que lo disfrute más que la primera vez. Lo que podemos leer a lo largo del libro, es un Aza que intenta combatir con sus pensamientos invasivos, que aunque este con sus amigos, su mente vuela, simplemente vuela y la hace pensar en bacterias y en las posibilidades que tenga de agarrarse alguna; pero a la vez, esta hablando con su mejor amiga Daisy. Este ida y vuelta que tiene el libro, me parece espectacular, porque no solamente vemos la investigación que llevan a cabo por la desaparición, el romance que hay y los problemas que batalla Aza con sus pensamientos. Simplemente, una obra maravillosa de John Green.

✨ Frase Fav ✨ "Nadie se despide de ti si no quiere volver a verte."
Nerea_Pla
 10 July 2021
Creo que este libro es demasiado juvenil para lo que a mí me gusta leer, o simplemente la historia no me gustó lo suficiente.
La personalidad de la protagonista tampoco me gustó, ni su relación con el chico. También es que no me llama mucho la ficción contemporánea, así que eso también influye.
Recomendaría este libro para adolescentes más bien jóvenes, de 15 para abajo aunque supongo que habrá gente más mayor que le haya gustado.
Mariavalenzuela17
 19 June 2021
Ame este libro sin duda ,al principio suele ser confuso y con algo de misterio pero la verdad es que cuando le tomas el sentido a la trama es maravilloso ,ver cómo va evolucionando la protagonista , los problemas que albergan juntos los protagonistas y la comica tatuará .
MalenaH2005
 25 May 2021
Esta es una de mis novelas favoritas, tiene una lectura rápida y atrápate, es muy recomendada para adolescentes ya que trata de unas amigas las cual buscan a un millonario por el cual les darían una recompensa, y en medio de esto una de ellas se reencuentra con una vieja amistad
CaroB17
 15 May 2021
Definitivamente uno de mis libro favoritos.
Me identifiqué completamente con la forma de pensar de Aza, y creo que como muchos otros lectores, comprendo completamente lo que es estar en una espiral, por lo que hace que este libro sea mejor, porque te logras conectar indescriptiblemente con esta historia y con cada palabra que hay allí escrita.
Además, en él se contienen infinitas frases tan significantes que hacen que este libro valga oro puro.
Wanderer__books
 27 November 2020
Hoy os traigo Mil Veces Hasta Siempre o Turtles All The Way Down en inglés (título que tiene más sentido en relación al contenido de la historia, pero ya sabéis que los traductores hacen de las suyas). Una vez más, un libro de John Green que me ha encantado. Adoro la sencillez de la narración del autor, siempre es un placer leerlo.

También me ha encantado la protagonista de este libro, es tan completa y real. John Green nos presenta a Aza, una adolescente con un TOC. Durante todo el libro me angustiaba su propia ansiedad. El hecho de saber que tienes un problema que no puedes controlar y el miedo a la vida con el que en ocasiones me he sentido identificada.
Me gusta cómo Aza es capaz de ver el mundo, desde su propia lente. Me encanta conocer las diferentes formas de ver el mundo, me hace sentir relajada, en paz conmigo misma.

La verdad es que la sinopsis engaña un poco, promete una investigación y lleva a pensar en un thriller, pero nada más lejos de la verdad, el libro se centra más en Aza y en sus pensamientos. Pero esto no me ha decepcionado, al contrario, me ha sorprendido. El interior de Aza me ha enganchado hasta el final.

Me ha llamado muchísimo la atención el hecho de que incluyera un trastorno mental, ya que sólo había leído un par de libros que hablaran sobre ellos. Y en esos libros ni siquiera se centraban en ellos, era como algo para salir del paso, algo para adornar la historia por así decirlo, que todo quedara más bonito y poético. Esta vez me ha parecido real, la forma en que lo muestra y lo describe es fantástica. Después de haber dado Salud Mental este año y los documentales sobre los TOC que hemos visto en clase me ha parecido que de verdad refleja la realidad.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Desde hace tiempo, en Mundo Gamusino tenemos una relación de amor-odio con John Green, ya que Bajo la misma estrella es un libro que nos ha encantado, pero otras de sus novelas que hemos leído nos han dejado bastante vacíos, pero como Mil veces hasta siempre ha salido como una de las lecturas de febrero del Club de Lectura Lectores Empedernidos, hemos decidido darle una oportunidad.

La temática nos llama la atención, hay poco libros o autores que se atrevan a hablar directamente sobre una enfermedad mental, ya sea en general o en concreto, y nos llamaba la atención la trama de esta novela.

La verdad es que la historia que cuenta nos ha gustado mucho, pero la forma en cómo ha reflejado el trastorno obsesivo-compulsivo no nos ha convencido del todo. Quizá, el personaje que menos nos hemos creído ha sido la madre. Cierto es que, por norma general, las madres tienden a ser sobreprotectoras, y más cuando tienen un hijo/a con una enfermedad mental y solo están ellas para cuidar de ellos. Pero en este caso la madre es, por decirlo de alguna manera, muy liberal.

El personaje de Aza está muy bien logrado, creemos que con ella Green ha conseguido llegar al lector y explicar, de alguna manera, lo que se siente cuando se sufre TOC, aunque claro está, no todos tienen fijación con el mismo problema.

De todas maneras, como reflejo de lo que es el TOC, nos gusta más cómo está explicado en la película Mejor Imposible de Jack Nicholson y Helen Hunt.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Coralgg
 11 July 2020
La verdad es que no suelo leer libros de este tipo, pero la verdad es que me ha encantado. John Green sabe transmitir muy bien los sentimientos de Aza en cada momento, transportándote a la situación que narra durante toda la historia. Es una historia emotiva sobre las enfermedades mentales, en este caso la ansiedad y los pensamientos intrusivos que sufre Aza y está tan bien escrito que conectas con ella desde el primer minuto, sufres y te alegras con ella, aunque también entiendes al resto de los personajes.
cuentapaginas
 23 January 2020
Tenía muchas ganas de volver a leer un libro de este autor aunque también miedo, alguno de sus anteriores libros me han decepcionado un poco y he leído tantas críticas buenas como malas sobre este. Sinceramente, me esperaba otra cosa pero no me ha disgustado.
Me esperaba un libro con más trama, casi todo el libro es hablando de la protagonista y su enfermedad. Esperaba más investigación, más acción que era lo que la sinopsis prometía y tengo que reconocer que llego un momento en el que me llego a resultar aburrido.
Aun así, el libro me ha gustado. No es el mejor del autor pero tampoco el peor.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Maria3004
 20 January 2020
Estuvo bien .... pero no fue un libro que me encantara.

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster