Crítica de Wanderer__books

Wanderer__books
27 November 2020
Hoy os traigo Mil Veces Hasta Siempre o Turtles All The Way Down en inglés (título que tiene más sentido en relación al contenido de la historia, pero ya sabéis que los traductores hacen de las suyas). Una vez más, un libro de John Green que me ha encantado. Adoro la sencillez de la narración del autor, siempre es un placer leerlo.

También me ha encantado la protagonista de este libro, es tan completa y real. John Green nos presenta a Aza, una adolescente con un TOC. Durante todo el libro me angustiaba su propia ansiedad. El hecho de saber que tienes un problema que no puedes controlar y el miedo a la vida con el que en ocasiones me he sentido identificada.
Me gusta cómo Aza es capaz de ver el mundo, desde su propia lente. Me encanta conocer las diferentes formas de ver el mundo, me hace sentir relajada, en paz conmigo misma.

La verdad es que la sinopsis engaña un poco, promete una investigación y lleva a pensar en un thriller, pero nada más lejos de la verdad, el libro se centra más en Aza y en sus pensamientos. Pero esto no me ha decepcionado, al contrario, me ha sorprendido. El interior de Aza me ha enganchado hasta el final.

Me ha llamado muchísimo la atención el hecho de que incluyera un trastorno mental, ya que sólo había leído un par de libros que hablaran sobre ellos. Y en esos libros ni siquiera se centraban en ellos, era como algo para salir del paso, algo para adornar la historia por así decirlo, que todo quedara más bonito y poético. Esta vez me ha parecido real, la forma en que lo muestra y lo describe es fantástica. Después de haber dado Salud Mental este año y los documentales sobre los TOC que hemos visto en clase me ha parecido que de verdad refleja la realidad.