Críticas sobre Bajo la misma estrella (258)

lectoragallega
 11 September 2022
Es una novela que te plantea que en la vida en las circunstancias más difíciles se tiene que luchar.
Se tiene que conseguir los sueños.
Con esta novela llore muchísimo me metí de pleno en la piel de los personajes. Me encantó.
El olvido es inevitable, y si eso te asusta entonces te sugiero que lo ignores Dios sabe que eso es todos los demás hacen.

AvrilAri
 01 September 2022
Primer libro que leí, el primero con el cual llore, reí y me enoje. Un libro que me enseño, que no siempre se tiene una final feliz, que debemos aprovechar el tiempo con las personas que amamos y que a pesar de tener momentos duros y difíciles hay una luz que nos hace olvidarnos de todo. Hazel y Augustus son el claro ejemplo de que la persona correcta nos cambiara el resto de nuestra vida... aunque no sea al lado de esa persona.
abbyruiz
 25 August 2022
La historia es interesante, pero el gran acierto de John Green (aparte de crear dos protagonistas fantásticos) es el enfoque que le da. La narración es ágil e ingeniosa, y está llena de sarcasmos y comentarios políticamente incorrectos. Hay momentos de bastante complejidad, tanto literaria como filosófica, que no ralentizan la lectura. John Green no endulza la realidad de los protagonistas para complacer al lector, y la franqueza con la que trata el tema es precisamente uno de sus grandes triunfos
este libro me quito cierto tabú que tenia respecto al el cáncer, con el hecho que pensaba que los personajes se la iban a pasar llorando toda la trama o de que se iban a lamentar por tener eso {y no ellos bromeaban sobre lo que tenían} porque todos sus personajes sufren la enfermedad directa o indirectamente, pero no es un «libro sobre el cáncer», porque no cae en los tópicos propios del género. Es un libro con el que se ríe más que se llora, que te hace reflexionar más sobre la vida que sobre la muerte, que no idealiza la enfermedad ni glorifica a sus víctimas, que no ahonda en los malos momentos y a la vez resulta profundamente conmovedor

kats
 01 August 2022
Bajo la misma estrella es una novela escrita por John Green, esta novela fue bastante melancólica, se crea una esperanza y en un abrir y cerrar de ojos todo se esfuma.
Es una historia sobre el amor y la muerte; el cáncer, es el tema principal para enseñarnos que lo más importante es valorar la vida y disfrutar el presente.
AlexReader
 23 July 2022
Conmovedor, intrigante, diferente, divertido, ameno y con grandes lecciones entre sus páginas sobre la vida y la muerte. Puedo decir que es uno de los libros con los que he aprendido, porque a veces, en nuestra utópica vida inmortal en la que muchos solemos vivir casi a diario, hay algo que nos baja de ella y nos recuerda que hay que aprender, aprender a vivir pero también aprender a morir, a ser consciente de uno mismo, de su cuerpo, su yo físico y mental.
Animo, si todavía queda algún lector que ni le haya echado un vistazo (que ya me extrañaría), que la lea, analice, la ame y saque todo el aprendizaje que puede sacarse de ella, porque realmente es una gran obra que sumo a de obligada lectura, desde los adolescentes hasta los más adultos.
carla23
 03 July 2022
Acabo de terminar esta historia y me ha parecido muy bonita, te hace reflexionar en muchos aspectos. Te aseguro que amarás a los personajes.
Aunque los capítulos son algo largos, se hace amena la lectura, ya que, para mí a sido adictiva.
Lo super recomiendo, ahora estoy deseando ver la adaptación que hay en película.
raprebeca83
 10 June 2022
Tras leer varias reseñas donde elogiaban hasta la extenuación esta novela juvenil que cuenta con una ingente cantidad de fanart, decidí echarle un vistazo. Cuenta una historia bastante triste, la de dos adolescentes con cáncer, cómo se enfrentan a su enfermedad, y cómo se enamoran. Quizá la historia se haga un tanto previsible, y se le note demasiado las "costuras" (están demasiados delimitados los "actos", sabes de antemano que ahora viene escena romántica, sabes cuándo se van a torcer las cosas, cuando regresará el personaje tal, etc..). Seguramente si la hubiera leído siendo más joven me hubiera llegado más al alma, pero hoy en día la verdad es que no me ha dejado mucho poso, aunque reconozco que hay escondidas en el libro un par de reflexiones que me parecieron interesantísimas. Por ejemplo, cuando la pareja protagonista debate sobre si una vida es más valiosa por el hecho de haber aportado algo al mundo.
RubiNoel12
 29 May 2022
John Green supo como llegar a mi corazón con esta historia preciosa. Destaqué muchísimas frases con este libro y me hizo muy feliz aunque me rompió el corazón al mismo tiempo. Lo leería aún así una y otra vez sin cansarme porque es muy especial y tiene una esencia única. Tiene una mezcla de dulzura, ternura y esperanza que hace que al final no sea tan agrio como parece.
El tema fue tratado de forma delicada y con respeto. Asi que merece todas las estrellas.
booksbygabriela
 27 May 2022
Es un buen libro, me gustó la forma en que te hacen ver a dos jovenes enfermos condenados a morir que no se sienten lastima entre ellos mismos, sino que aceptan lo que muchos no terminamos por aceptar y que es algo de lo que jamás nos libraremos: La muerte.
No se trata del amor juvenil ni lo mas importante que es, sino un enfoque más profundo de un vivir el día a día, sin lamentaciones. A veces hay alguien en una situación peor que la nuestra y tienen una mejor cara o un mejor pensamiento positivo que nosotros.
yareli
 20 March 2022
Este libro claramente nos muestra lo corta y frágil que es la vida. Además de mostrarnos como en un instante puede irse de nuestras manos.
Es un libro lleno de relatos de Hazel y Gus donde tratan de superar sus obstáculos sobrellevando sus enfermedades.
Pero a pesar de todo, nuestra vida nunca funciona como quiere, ellos lo saben muy bien.

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster