Críticas sobre Bajo la misma estrella (258)

Yad
 10 September 2021
Lo leí en la escuela, lo compré en físico para poder leerlo mejor, así que básicamente lo tengo en físico y en mi corazón.

Los libros con temática romántica no son para nada mi fuerte, pero debo a dimitir que este libro llegó en lo mas profundo de mi corazón, por que no es esta típica historia de un chico malo y una chica inteligente, sino que son solo dos chicos que quieren vivir su vida a su manera, con amor o sin él, con Algeria y sin ella. Bajo la misma estrella es uno de los pocos libros de los cuales puedo decirle a otra persona "no te vas a repetir".
Letix
 09 September 2021
Bajo la misma estrella es una historia desgarradora, te hace creer en el amor y luego sin más se termina, pero lo más importante es que te muestra la fortalece de las personas que a veces consideramos débiles, como Hazel Grace. Es desgarradora pero te atrapa, es triste pero te llena el corazón, sin duda Bajo la Misma Estrella es una historia que todos deberían conocer
Danna_C
 09 September 2021
Cuando comence a leer el libro , me dije a mi misma , este libro tendra un final el mejor , y aunque lo es , terminas con lagrimas en tus ojos . El amor de gazel hacia gus , y el de gus a hazel , tan reciproco , peculiar , tan unico y hermoso , los dos pasando sus adversidades a la mano del uno del otro es inspirador , te hace querer como hazel y tener un gus . su historia estan unica y tragicamente bella , que quisieras tubiese en final deiferente , pero no todas tienen que terminan bien no? esa es la realidad , duele saber el final pero aun asi lo volveria a leer ...
Fersuarez328
 07 September 2021
Fue el primer libro que leí de John Green e inmediatamente quede enamorada de su forma de crear historias, me encanta que esta lleno de metáforas y que te hace pensar mucho sobre tu vida, reflexionar y así.
La historia no es aburrida en ningún momento, es sencilla pero es muy bonita y te rompe el corazón, ósea vas a llorar si o si.
Los personajes todos son muy buenos y la verdad es un libro que vale la pena leer.
Lo calificó con 4/5 estrellas.
valeriabenitzvazquez
 07 September 2021
Es mi libro favorito. Amo como el autor tiene la capacidad de describir el dolor de tal forma que lo sientes tu mismo. Nos explica una hermosa historia de amor donde se hacen presentes analogías a Anne Frank, al arte como el cuadro de Magritte o citas de el gran William Shakespeare.
Sin duda amo el libro y el autor.
Marycruzrc12
 07 September 2021
Solo vi la película y me conmovió. Personalmente, considero que está película ayudó a miles de jóvenes a luchar contra una enfermedad terminal. Sé que es una vida difícil la que atravesaron y cientos de personas pasan por ello, está película los considero y nos hizo vivir lo mismo que ellos pasaban a través de una secuencia de escenas.
Desii
 07 September 2021
Este libro me encanto, demuestra la capacidad hermosa que tiene john green al escribir, es un libro que te enseña muchas cosas, que te muestra que a pesar de todo siempre se encuentra el amor, no importa en que punto de tu vida estes o si ya se esta por terminar tu vida, el amor llega SIEMPRE, tiene un final inesperado, pero que te hara aprender mucho!! Tiene muy buenas metaforas de las cuales aprendes mucho!!
luna_renata
 05 September 2021
Una historia basada en dos chicos con enfermedades terminales, que se encuentran en un grupo de apoyo, hasta que el chico fallece debido a que se esparce el cancer a lo máximo de su cuerpo, por lo que la chica que hipotéticamente moriría primero queda: sola, enamorada y sin muchas esperanzas de vivir.
Un libro auto conclusivo, que deja un sabor amargo, deja un hueco y que por momentos te hace reflexionar lo poco previsible que es la vida o el destino. Por lo que es un libro sano, no hay dificultad en la lectura y se vuelve dependiente. calificación 10
FernandaGarduza
 04 September 2021
la historia es de Hanzel y Gus dos jóvenes con cáncer, que se conocen en un grupo de ayuda de jóvenes con cáncer en "el sagrado corazón de jesus" este libro nos narra un bella y inusual historia de amor entre estos jóvenes, que sin importar nada lograron encontrar el amor verdadero pero desgraciadamente la vida les tenía preparado un final distinto al que ellos les hubiera gustado, es un libro juvenil ya que la narrativa le encantaría más a los jóvenes, sin en cambio cualquier persona puede leer el libro,
JudValdez
 04 September 2021
A Gus le encantan las metáforas y a Hazel Grace le encanta “Un Dolor Imperial”, libro por el cuál estos dos se unen. No podemos olvidar a Isaac, mejor amigo de Augustus, quien pierde la vista por culpa del cáncer, pero no se desanima.
Este es un buen libro, con una gran historia. Fácil de leer y con un lindo mensaje. Te enseña que las cosas no siempre van a ser igual, que puede presentarse algo o alguien que puede cambiar absolutamente todo, también nos muestra que la vida está llena de decepciones.
Utiliza un lenguaje sencillo y siento que su propósito es que entendamos que todos tenemos una mínima influencia en los demás y que al morir, una parte de nosotros sigue vivo con ellos.
Sin duda, es un libro que te hace llorar y te hace reír aún más. El final es algo que podría adivinarse desde que Hazel nos cuenta el final de “Un dolor imperial”, tengo la duda de qué pasó con Hazel y con Isaac.

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster