Críticas sobre Bajo la misma estrella (258)

victoria_everglot
 15 March 2022
A este libro le debo mi amor por la literatura. MUY lindo, aquí conocí que es llorar. También de alguna manera u otra sentirse identificados con los personaje llega a ser muy fácil. En serio lo disfrute. Lo recomiendo para empezar a leer o cuando quieres leer algo entretenido pero no tienes tanto tiempo.
Sempi
 22 February 2022
Si buscáis un libro de amor puro y duro, real, triste, de llorar, este es el libro sin duda. Solo he leído este de John Green, tengo mil ganas de leer más. Primero el libro y luego la película. Sencillo y nada complejo. Es bonito hasta hartarte, hay que ser adolescente para disfrutarlo de verdad. Es el típico libro que yo no volvería a leer por miedo a volver a sufrir muchísimo.
Liiz
 17 February 2022
Es un libro bastante entretenido, aun que con el mismo cliché de que alguno de los protagonistas mueren por enfermedad, me gusto bastante creo que hay de todo en este libro, tragedia, humor, aventura y citas memorables, uno de los libros que mas me ha gustado, es una historia que explora la perspectiva de lo que es ser adolescente
Nuemiel
 09 February 2022
Al principio el libro no me llamaba demasiado la atención porque parecía la típica historia de amor de las que tanto reniego. Además, gracias a esa obsesión entre los lectores de destripar a la vez los mismos libros por pura moda, me desvelaron detalles de la trama que me quitaron aún más las ganas de leerlo. Preferí ver primero la película y debo decir que Bajo la misma estrella es una magnífica adaptación de un magnífico libro. Escenas y frases calcadas a las páginas. Por supuesto, hay ligeros cambios y algún personaje que no aparece o tiene un aspecto diferente. El final es algo distinto, cambian los detalles. En el libro es algo desorganizado y abrupto, prefiero cómo lo han hecho en la película, es mucho mas bonito.

Ahora volvamos al libro. Es muy emotivo, adictivo y desgarrador, repleto de sentimiento y grandes frases. "El mundo no es una fábrica de conceder deseos" Me gustan mucho los dos protagonistas, Hazel es increíble (aunque a veces su humor negro puede cansar) y es imposible no amar incondicionalmente a Augustus.

Me ha llamado la atención que en este libro los adolescentes hablan a todas horas por teléfono. Tal vez los chavales estadounidenses son más tradicionales en este aspecto (no tengo ni idea), pero os puedo asegurar que todos mis amigos y yo, cuando queríamos quedar o charlar, utilizábamos Tuenti (qué tiempos...) Es un hecho que el teléfono está cayendo cada vez más en desuso, aunque parece que el autor quiere mantenerlo vivo en Bajo la misma estrella.

Imagino que todo el mundo, al empezar el libro, sabrá que no termina bien. En la vida real es difícil encontrar un "felices para siempre", sobre todo con este tipo de enfermedad. A pesar del drama que genera un tema tan complejo como el cáncer, lo cierto es que el libro me ha enseñado que debemos disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y dejar de perder el tiempo, no enfadarnos por tonterías ni ser mezquinos. La vida es demasiado corta como para malgastarla.

Bajo la misma estrella es una novela diferente, tierna y sencilla que, sin duda, hará pensar al lector. Va directamente a mi lista de favoritos de este año.

Saludos ;)
PAU999
 31 December 2021
La verdad recomendar libros de romance no son mi fuerte , pero siento que si alguien me lo pregunta no durare nada en recomendar este , siento que es uno de esos libros que lees unas cuantas páginas y te atrapan al instante , te llena de intriga el simple echo de como terminaran los protagonistas ,pero en el momento que casi terminas comprendes que realmente los dos se complementaban ,como uno de esos amores que te hacen sentir viv@ con solo leerlo.
Wiss
 21 December 2021
mi opinión sobre este libro es bastante buena. Es un libro que te enganchas a él y no puedes parar de leerlo. Este libro aparte de tener una bonita historia, te hace reflexionar. La verdad es que es un libro de 10 y lo volvería a leer sin ningún problema. Recomendado para la gente que le gusta leer. Me encanta.
jezbn
 20 December 2021
Considero que esta obra literaria fue una buena contribución a mi actual interés por los libros. Lo leí cuando tenía alrededor de 14 años y en su momento me pareció sensacional, me sentí comprendida como adolescente, me mostró un romance real de la actualidad con sus consecuencias. Hoy en día, mi opinión no es muy parecida, porque la redacción me parece simple, la historia poco elaborada y no hay un buen desarrollo de los personajes; pero nos saca de un trance de la lectura.
Nunu04
 15 December 2021
La falla en nuestras estrellas, como lo conocemos: Bajo La Misma Estrella, fue el primer libro en físico que tuve y atesoro mucho.
Trata de como dos personas con una enfermedad terminal luchan por disfrutar lo que les queda de vida y en el proceso descubren cosas, personas, actitudes... Este libro es un viaje a la nostalgia, especialmente es el viaje de quienes entraron al mundo de la lectura por medio de este libro.
artemisaa_
 06 December 2021
Me a gustado bastante, ojo que es igual bastante triste son adolecente enamorados con distinto tipos de cancer se conocieron en un grupo de apoyo y les entrelasa lo que mas le gusta a los 2 por parte de la chica un libro que lo termina leyendo el y le termina gustando.
Soycande
 28 November 2021
El libro me encantó uno de los primeros que leí, me encantó haberlo leído y compararlo con la peli, además hay algo muy curioso en el libro y esque hazel quería conocer a su autor favorito ya que este no le dio un final muy cerrado a uno de sus libros (ya que bueno todos lo que leímos el libro sabemos que pasa) y bajo la misma estrella es un libro que termina igual al favorito de Hazel ya que no se nos da un final muy cerrado, no sé sabe que paso con Hazel después de todo, no sabemos cómo será su futuro o si pronto morirá .... También quiero saber sobre el mejor amigo de Augustus ¿Los hombres del futuro le dieron ojos con lacers?

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster