Críticas sobre Bajo la misma estrella (259)

Andreapg
 18 April 2018
A día de hoy todavía me sorprende cuánto llegó a emocionarme este libro. Antes de leer "Bajo la misma estrella" vi la película y lloré como nunca antes había llorado con una, y cuando decidí leer el libro no esperaba que me fuera a emocionar, pues ya sabía lo que iba a pasar, pero me equivoqué. Y mucho. Es más, estoy segura de que si volviera a leerlo volvería a sentir exactamente lo mismo, haciendo que volviera a pasarme la noche llorando. Sí, soy así de sensible.
"Bajo la misma estrella" es una novela que merece la pena leer, perfecta para las personas románticas y a las que no les importe soltar un par de lagrimitas o pegarse la noche entera llorando. Es un libro que te absorbe por completo y, sin duda alguna, se puede convertir en tu novela favorita. Te hace reflexionar sobre la vida y lo mejor de todo es que te cautiva de principio a fin. Es un libro que recordarás para siempre, te encariñarás con los personajes y, cuando lo vuelvas a leer, sentirás las mismas emociones que la primera vez. Estoy segura.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
martaclemot
 17 April 2018
John Green es un experto en hacernos llorar y emocionarnos.
A mi parecer es uno de sus mejores libros, y también con el que más he llorado. Esta bella historia se ha quedado un pedazo de mí
Una novela que te enseña el valor que cobra la vida, una historia muy cuidada y muy sútil.
Krizzara1994
 16 April 2018
A mi siempre me encantan los finales felices y comen perdices pero los finales tristes dicen que te llega al alma y se sumergen en ti mucho más a si que me hizo llorar reir reflexionar de verdad🐇🐇🐇😍😍
davitrujillo73
 14 April 2018
Había visto primero la película antes de conocer el libro pero sin dudarlo el libro me ha emocionado muchísimo. Desde el principio el autor atrapa con una gran historia de amor en el que ambos se ayudan debido a su enfermedad. Como se va enamorando él de ella es cada página más bonito. Grace vive para él y se nota. Un final muy bonito siendo como es la historia.
Lilly
 13 April 2018
Terminé hace un tiempo Bajo la misma estrella de John Green... y desde entonces no he podido dejar de pensar en ese libro y en la idea de que tengo que volver a leérmelo en cuanto pueda. Otra vez. Sí, ya van tres pero no pasa nada. Estoy bien, ESTOY BIEN. ¡Comencemos con la reseña!

Probablemente ya hayáis oído hablar de este libro. Probablemente ya os hayan hecho un número incalculable de spoilers sobre él, pero si no… ¡Enhorabuena; has superado los vigesimoctavos Juegos del Hambre! Ahora en serio, ¿por qué la gente es tan cruel y arruina finales? ù.ú

La historia que nos cuenta este libro es muy bonita, muy tierna, con toques irónicos, pero también real y cruel en algunos momentos, puesto que los protagonistas están enfermos (tienen algún tipo de cáncer) o sufren de alguna discapacidad (derivada de su enfermedad). Las trágicas vidas de los personajes son contadas por los mismos con un humor amargo, de forma cruda pero sin inspirar lástima o pena (ésa es una de las razones por las cuales este libro es tan bueno); de modo que siempre consiguen arrancarte una sonrisa muy a tu pesar, o alguna que otra lágrima.

Los personajes son increíbles, de esos que no se olvidan fácilmente, porque se meten en tu piel y te hacen tan partícipe de la historia que sientes un vacío en el pecho cuando lees las últimas frases del libro... Están muy bien construidos, y al haber pocos les coges cariño en seguida.

Hazel es encantadora, sarcástica, brillante y está obsesionada con el libro Un dolor imperial. Augustus es otro tanto, tal vez más enamorado de la vida que ella, porque siempre es él el que está animando a Hazel a que sea feliz, y al final también termina obsesionado con ese libro gracias a ella. Ambos dos son especiales. Supongo que esa es la palabra que les viene mejor: especiales, únicos. Isaac también es importantísimo en este libro, al igual que los padres de Hazel; todos son imprescindibles.

Bajo la misma estrella es un recordatorio de todas aquellas personas, especialmente jóvenes, que sufren, luchan... o que incluso mueren todos los días, y que parece que le son ajenas al resto del mundo. Por eso me parece un libro maravilloso. Hazel Grace, Augustus e Isaac son el mejor recuerdo de ello.

Hoy, como estrenan la película en España (ya la he visto *^*), he decidido subir la reseña. No sé, ¡Tengo una sensación extraña ahora que la he visto! Sólo diré que, desde luego, es una MUY BUENA adaptación del libro. Si también vais a verla, o ya la habéis visto, o si habéis leído sólo el libro pues dejadme vuestra opinión aquí en los comentarios.

PUNTOS FUERTES:

Los personajes son absolutamente increíbles, inolvidables y realistas.

La trama. Porque, como ya estaréis cansados de escuchar, este libro trata sobre dos chicos con cáncer, pero no es un libro sobre cáncer. Es un libro que nos habla del amor, de la vida y de las cosas que les ocurren a Hazel, Augustus, Isaac y demás personajes.

Las metáforas. A medida que lees el libro vas captando los pequeños detalles a los que hace alusión John Green. Algunos son bastante obvios, pero hay otros que no son perceptibles y que sólo leyéndolo otra vez entenderás. Yo todavía me sorprendo cuando lo releo.

Una lectura muy recomendada que hará que vuestro significado de la palabra "okay" cambie para siempre y que os convertirá en amantes de las metáforas. El amor de Hazel Grace y Augustus Waters se convertirá en una bonita estrella a contemplar en el cielo, amigos.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
NoeLautnerStory
 05 April 2018

Decidí leerlo porque vi los anuncios de que iban a hacer la película del libro. Como no me gusta ver la película antes pues lo leí y después fui a verla en la gran pantalla. (Más adelante os daré mi opinión acerca de la adaptación). Me encantan los libros que te introducen tanto en la historia que eres incapaz de salir y sus personajes te llenan tanto que parece que tú eres uno de ellos y este es uno de esos libros. Tengo que admitir que he llorado al final del libro porque sí es un libro triste. Es la realidad pero antes de leerlo tenía miedo de que tratara la enfermedad de una manera exhaustiva y para nada. Es un libro muy bien narrado que aunque la historia sea triste la disfrutas mucho.
Hacer la reseña de un libro como este es complicado, no voy a hacer spoilers porque no me parece justo es un libro que merece la pena leer. ¡A mí me encantó!
Me gustaría hablar de sus protagonistas: Hazel y Augustus son personajes que, a pesar de vivir con esta enfermedad, son capaces de hacerte reír y de proponer temas muy interesantes en sus conversaciones cargadas de filosofía y metáforas. A través del humor y la forma en que lidian con su enfermedad, evitan que la historia se hunda con el peso del tema y hacen la lectura fascinante y entretenida.
Es un libro que realmente te hace pensar sobre tu posición acerca de los varios temas que se tratan. Y en medio de todo esto, se encuentra una increíble historia de amor.
A pesar de tener sus momentos muy tristes, como dije antes; es una gran historia. Es un libro que no me he arrepentido de leer,es muy bueno.

Gracias a la editorial Nube de tinta el libro está disponible en español bajo el título "Bajo la misma estrella"

Enlace: https://noelautnerstory.blog..
Neezy
 26 March 2018
Una historia muy dura de principio a fin, pero a la vez una historia tierna que te llega al corazón.
Esta historia une la historia dura de unos adolescentes que sufren de cáncer con el romance y el amor familiar.

Es increíble como el autor hace que te pongas en la piel de los adolescentes y que consigas entender lo que es vivír con cáncer y lo que les supone vivir con dicha enfermedad. Es muy duro en muchos de los momentos seguir leyendo la historía, yo lloré como una magdalena, pero a pesar de lo mal que lo pasas porque el autor consigue transmitirte las dolencias, los sentimientos y los pensamientos de los protagonístas, también te hace reír en muchos momentos con ellos. Hay fragmentos muy divertidos en la historia en los que por un momento tanto tú como los protagonistas podréis olvidar lo malo de la enfermedad.

También el libro tienen unas cuántas metáforas que me han encantado, que obviamente no os voy a citar porque no quiero haceros ningún tipo de spoiler.

No solo vaís a reir y llorar sino que os enterneceréis con el romance tan intensi que viven nuestros protagonistas.

Os recomiendo muchisimo este libro ya que nos hace entender a la perfecciona a todas aquellas personas que por desgracia sufren esta enfermedad y también nos hace entender que nada ni nadie influye en enamorarse ni en divertirse a pesar de lo que te pase.
Yanina_Daniele
 15 March 2018
La primera vez que la leí fue porque me había llamado la atención la sinopsis, por aquella primera vez me había encantado y lo reconozco lloré un mar de lágrimas por lo que iba sucediendo, ahora en esta re lectura voy viendo la historia con más calma para disfrutar aún más de las reflexiones que surgen de él.
Es la historia de Hazel y Augustus dos chicos que a corta edad se enfrentan al cáncer, vemos lo que piensan a través de los ojos de Hazel, lo que ellos sienten, como los trata el mundo que los rodea (por pequeño que sea) como reacciona la gente al verlos etc. Se plantean muchas preguntas que seguro en algún momento de la vida nos hemos hecho, aunque no hayamos tenido que enfrantarnos a la muerte tan de cerca. Es una historia dura y realista y como tal puede que termine bien como puede que no, y ahí esta la sorpresa que uno se lleva al leerla.
Eso sí al menos esta segunda vez no lloré tanto, si se me cayeron algunas lágrimas pero no fue igual que la primera vez, quizás porque ya sabía como se iban a dar las cosas.
AntonellaLucil5
 27 February 2018
La historia es bonita, divertida y cruel; no tengo nada más que decir. Hazel tiene un cáncer con el que ha debido luchar durante mucho tiempo; conoce a Gus, un sobreviviente que vive su vida con una irreverente visión y una singular forma de ser. Se conocen, se hacen amigos, se quieren y viven juntos una gran aventura que les recuerda lo hermoso de vivir, pero lo efímero que la vida humana es. La historia se desarrolla bien, con un buen ritmo y de manera envolvente. Son 300 páginas que se te antojan pocas para todo lo que la historia y los personajes tienen por contar.

Enlace: https://durmiendoentrelibros..
MelyMr
 26 February 2018
Bajo la misma estrella es un libro hermoso, no es taan triste como me decían, pero si lo es un poco. Me encantaron los personajes y la historia en sí. También me gustó que uno comenzara pensando que ya te sabes todo el desenlace de la novela y a la mitad todo cambia. Es una novela para aprender valores y la importancia de la vida. En algunas partes se me hizo media tediosa pero soportables.

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster