Rebeca González Izquierdo (Traductor)
Editorial: Blackie Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Estoy casi segura de que Meh proviene del espacio. Y lo tengo decidido: un día Meh y yo abandonaremos la Tierra. Perderemos de vista a esos humanos tan pesados y buscaremos el planeta en el que nació Meh. ¡Estoy preparándome para ser astronauta! Pero estos últimos días Meh se comporta de una forma muy extraña. ¿Qué le pasa? VUELVE LA DIVERTIDÍSIMA NIÑA CIENTÍFICA QUE AMA A LOS ANIMALES (PORQUE SON LOS MEJORES).

Dreaming_entrelibros
 08 May 2022
En el anterior volumen conocimos a Olga, una pequeña un tanto gruñona e independiente, que adora a todo bicho viviente (excepto a los humanos) y que su curiosidad y su inteligencia la lleva a investigarlos mediante la observación y su actuación posterior. En esta ocasión quiere irse del planeta a buscar el planeta de Meh, el “Olgamus” que descubrió en su anterior aventura. Pero Meh está actuando extrañamente (tiene fiebre, actúa con violencia, le han salido unos bultitos) y antes de dejar la Tierra, tendrá que averiguar que es lo que está ocurriendo con él. Como siempre, Olga recurrirá a sus amistades para que la ayuden y también a un veterinario muy especial.

Me encanta Olga y me encanta Meh. Sigue la misma estela que la primera entrega: con unas ilustraciones chulísimas y unos diálogos que enganchan. Vemos como lucha por lo que quiere y utiliza los recursos a su alcance para ello: los adultos, Charlie y las Lalas, el veterinario, la biblioteca y la bibliotecaria, internet para poder investigar… Me ha gustado tanto como la primera, aunque el factor sorpresa y la frescura del anterior ya se pierde un poco en este. El final, para un adulto puede ser bastante predecible, pero no para un niño o niña, que intuyo que puede ser la mar de divertido, sobre todo esos “rollitos de primavera”.

¿Es un libro autoconclusivo? Diría que sí pero no, sí porque la historia en sí comienza y acaba, pero pienso que se necesita la primera parte para ponernos en contexto y saber de dónde viene Meh o la araña. Esperando a ver qué aventuras le deparan a la gruñona de Olga en la siguiente historia.
anitamiarmita
 27 May 2022
Buenas a todos!!! Hoy os traigo un cuento muy molón de la mano de @blackiebooks Se trata de una nueva entrega de nuestra querida #Olga la niña que adora los animales y, en esta ocasión, se nos va al espacio.
#olgaviajaalespacioexteriorONo es un cuento para niños a partir de 6-8 años. La editorial recomienda 8 años, pero mi sobrina de 6 adora a esta personajilla y disfruta de sus azañas a tope.
¿Qué vamos a encontrar en esta nueva historia de la amiga de los animales? Pues una nueva aventura se ve interrumpida por los extraños comportamientos de su "amigo" Meh.
Olga nos enseña el valor del cuidado, de pedir ayuda cuando es necesario, el valor de la investigación y muchos aprendizajes sobre el espacio.
Es un libro divertido, con muchas curiosidades para los más pequeños, aprendizajes vitales y entretenimiento por un tubo.
Tanto la historia como las ilustraciones son de @elisegravel y son totalmente acertadas porque tienen ese toque jovial, expresivo y dinámico que necesita para crear un libro adictivo y fascinante.
Si no habéis leído el anterior para poder conocer en profundidad de donde vienen los amigos de nuestra prota y obtener el contexto para seguir con ellos en esta nueva aventura.
El ejemplar es una maravilla. En tapa dura con 186 páginas a color. le doy mil gracias a la editorial por ejemplar y mis felicitaciones por tan preciosa edición.