Bárbara Azagra Ruiz (Traductor)
ISBN : 8419626457
Editorial: ECC Ediciones (14/02/2023)

Elise Gravel presenta una nueva novela gráfica sobre la amistad, ideal para primeros lectores. Arlo, el rey del mundo emplumado, es un cuervo arrogante que adora las cosas brillantes. Pips es un pajarito sarcástico, que no se sorprende con nada ni nadie. En este primer volumen empieza una divertida batalla de bromas que pronto se convertirá en una gran amistad. Una serie llena de humor y de fascinantes curiosidades sobre los cuervos. Ha sido nominada a los premios E... >Voir plus

libro_tsundoku
 04 January 2024
A los premios Eisner llegan nominados pocos cómics, eso ya da una idea de la originalidad que hay detrás de esta historia.

Nuestros personajes son un cuervo muy presumido Arlo, y un pájaro amarillo Pips. al puro estilo gordo y el flaco, vamos poco a poco conociendo sobre todo a este peculiar cuervo, el rey de los pájaros.

Arlo es un recien llegado a la ciudad, eso es dificil hasta para él, pero no hay que preocuparse, ahí conoce a Pips, que le enseña el entorno y le ayuda a adaptarse al medio. de esta cooperación también surge la admiración del pequeño pájaro, al ir descubriendo los trucos que se saca de la chistera el córvido.

Una historia muy ingeniosa y ocurrente, en la que se aprenden datos curiosos sobre estos animales. A mi hijo de 7 años le ha encantado, por un lado está la siempre agradecida amistad que aflora entre dos personajes tan diferentes y por otra parte es una trama muy apta para estas edades que les hace reír a carcajadas ante las ocurrencias de estas aves.

Ojalá que siga creciendo el número de estas historias, porque son una fuente de entretenimiento y diversión, impresa con letras mayúsculas muy apta para primeros lectores ó pequeños que se estén iniciando en la lectura. Por casa ya se ha encargado la segunda entrega "El clan de los cuervos"
SoM
 04 January 2024
Arlo y Pips son dos pájaros muy diferentes.
En formato comic, Ben Clanton nos va explicando curiosidades y características de estos animales, cosas curiosas y que desconocemos de ellos.
Pero no sólo nos habla de cómo son estos dos pajaritos; sino que a lo largo de la historia también nos hace reflexionar sobre nuestra propia acción hacia el cuidado de los animales y del entorno.
Su estética es muy adecuada y atractiva para los niños, llamando la atención hacia los datos más relevantes.
Si queréis saber qué aventuras viven Arlo y Pips, ya sabéis lo que tenéis que hacer...
persiguiendomundos
 30 December 2023
Es una forma muy original de que los niños, y los no tan niños, conozcan datos curiosos sobre los animales. En este caso sobre los cuervos de la mano de Arlo y su nuevo amigo, Pips.
La forma en la que está contado, como su fuera un cómic, hace que sea mucho más ameno leerlo.