Sara Bueno (Traductor)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (30/11/-1)

Calificación promedio : 1.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Un cómic divertido, curioso y original, todo lo contrario a lo que su título nos indica.

El peor libro de todos los tiempos hace honor a su nombre: una historia tópica, unos personajes aburridos... Pero resulta que hay unos curiosos seres atrapados en el libro que intentarán llamar la atención de los lectores y cambiar el rumbo de la narración.

marta_lo
 12 September 2021
Cuando te topas con un libro titulado El peor libro del mundo solo puedes pensar que no puede ser para tanto. Pero este en cierta manera es uno de los peores libros que he leído en mi vida, porque la autora lo ha querido así. No obstante, como crítica hacia la literatura, me parece fascinante la idea que ha tenido la autora al crear este libro.

Durante la narración asistimos a una historia contada de la peor manera posible y comentada por tres personajes simplones: una especie de araña, otro que parece una mancha y un tercero que se asemeja a un cerebro. En esta historia encontraremos faltas de ortografía, una trama para nada interesante, ilustraciones feas, descripciones repetitivas, vocabulario y lenguaje simple…

Incluso el final de la historia es bastante horrible, lo cual era de esperar. En resumidas cuentas, este librito es una crítica simple pero muy acertada de lo que los lectores no queremos bajo ningún concepto encontrar en ninguna de nuestras lecturas.

¿Recomendaría este libro a todo el mundo? Como adulta, yo no iría a una librería a comprarlo corriendo, pero si tienes la oportunidad de leerlo o echarle un vistazo, adelante, no te aburrirás. En cuanto a los niños, me parece una idea muy original para mostrarles que no todo lo que se publica es bueno. No me refiero a este libro en particular, sino a la crítica que conlleva. Me parece una buena forma de hacer reflexionar a los niños sobre la calidad de la literatura.
marta_lomarta_lo12 September 2021
— Cómo no, humor escatológico. Qué inmadura, la escritora.