Rebeca González Izquierdo (Traductor)
ISBN : 841873311X
Editorial: Blackie Books (05/10/2021)

Olga quiere ser una gran zoóloga y científica, y tiene un superlaboratorio en su cuarto. Un día descubre una nueva criatura muy peculiar llamada Meh. ¿Será una nueva especie? Olga adora a los animales, mientras que los humanos no le gustan demasiado. En esta aventura, sin embargo, aprenderá que los humanos no están tan mal como ella cree. Un libro que refuerza la importancia de la ciencia, el amor por los animales, la curiosidad y la diversión que hay tras la invest... >Voir plus

Dreaming_entrelibros
 24 October 2021
Olga es una pequeña que adora a los animales, de todo tipo, ya que son super adorables. Es una niña muy independiente, inteligente y muy curiosa. En su camino se va a encontrar con una criatura adorable de la que desconoce su procedencia y el tipo de criatura que es. Así que le pondrá nombre y ae dedicará a observarla para poder descubrir cosas sobre esta nueva especie y así poder cubrir todas sus necesidades. Con la observación, y la ayuda de sus amigos, la pequeña científica será capaz de llevar a la práctica experimentos varios y muy divertidos.

Solo os puedo decir que me he bebido el libro y me han encantado las aventuras de este tierno personaje.

Olga es una niña de lo más curiosa y divertida que tiene como mejor amiga a una araña que vive en el lavabo. Sabe lo que quiere y por eso está decidida a luchar por ello, aunque los demás la traten de rarita. Una vez aparece Meh en su camino volviendola loca, la pequeña sabrá que hacer: desde luego ponerle nombre a la especie y observación, mucha, y anotaciones. Junto a la bibliotecaria, el tendero y algunos amigos descubrirán todo lo que hay que saber de la extraña criatura y vivirán unas cuantas aventuras.

Nos deja un gran mensaje sobre ser nosotros mismos y no ceder ante lo que los demás nos pretendan imponer, luchar por lo que se quiere.

Un libro con unas ilustraciones que atrapan y un lenguage genial para peques de 8 años en adelante.

Desde luego yo me quedo con Olga y esperando estoy a ver que nos deparan las futuras entregas de esta tierna científica y compañía.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 31 May 2022
Olga es una niña única. ⠀
Le encantan los animales. ⠀
Es un poco malhumorada.⠀
Detesta a sus cursis vecinas. ⠀
Su mejor amiga es una araña que habla francés. ⠀
Y le encantaría ser una zoóloga famosísima. ⠀

Un día, se encuentra a una extraña criatura, un animal rechoncho que no sabe de dónde viene ni a qué especie pertenece. ⠀

Tras una ardua investigación, en la que incluso busca ayuda en la biblioteca, Olga se da cuenta de que ha encontrado una nueva especie de animal y decide llamarlo Meh. ⠀

Olga tiene ahora una misión: averiguar qué come, investigar a fondo su comportamiento y cuidar de él, pues es monísimo y lo adora. ⠀

Sin embargo, no será tan fácil como cree, pues Meh no come nada de lo que le ofrece... y un día desaparece sin dejar huella. ⠀

¿Dónde se ha metido Meh? ¿Encontrará Olga a ese animal tan peculiar que se ha convertido en su mascota? ⠀

OLGA Y LA EXTRAÑA CRIATURA SIN NOMBRE es un libro divertidísimo, en el que acompañamos a Olga en su investigación, mientras vemos lo bien que se lleva con los animales, algo que no le pasa con los humanos. Sin embargo, a lo largo de su aventura, se da cuenta de que los humanos no son tan inservibles como pensaba y le serán de ayuda cuando tenga que encontrar a Meh. ⠀

Reírme con esta historia ha sido una aventura, un soplo de aire fresco. Olga es una niña muy especial, inteligente y con un humor que te hace soltar carcajadas en cada página. Mientras leía su historia, lo he hecho en todo momento con una sonrisa en la cara, pues está llena de comedia, de muchos datos graciosos y de curiosidades del mundo animal que harán las delicias de cualquier persona que disfrute con el humor de una niña muy particular, a la que terminas cogiéndole cariño y con la que empatizas tanto que parece real. Olga puede ser cualquier niño o niña que disfruta siendo como es y no se esconde. Olga es una maravilla. ⠀

A pesar de que es una historia dirigida a un público más infantil/juvenil, la he disfrutado como una niña. Y me gustaría seguir leyendo las aventuras de Olga y riéndome con ella. ⠀

En definitiva, recomiendo mucho la lectura del diario de Olga; la diversión está asegurada. ⠀
Historiasentreletras
 15 June 2022
Olga sueña con convertirse en una de las mejores zoólogas del mundo cuando sea mayor pero desde bien joven ya está empezando su gran aventura por el impresionante mundo animal. Ama a los animales. Tanto que su mejor amiga se llama Rita y es una araña. Pero su estudio e interés por los animales aumentará cuando se encuentre con una “extraña criatura”. ¿Será un gusano mutante colosal? ¿Un unicornio? Las hipótesis son múltiples, pero ¿qué será?

La protagonista de esta historia será Olga. Su pasión y amor por los animales la llevará a querer convertirse (y va por buen camino) en una de las mejores zoólogas y por eso cuando se encuentre con esta criatura, de la cual no se sabe muy bien cual es su especie, decida poner sus dotes como profesional e investigar todo lo que pueda sobre ella ya que acaba de descubrir una nueva especie y debe documentar todo el proceso. Tras nombrarla ‘Meh', comenzará a formularse multitud de preguntas que la llevarán a la biblioteca, a una tienda donde se venden productos inimaginables y al parque, donde conocerá a un nuevo amigo, Chuck.

Olga y la extraña criatura sin nombre' es una historia que, aunque va destinada a los más peques de la casa, yo me lo he pasado genial leyendo las grandes aventuras de nuestros personajes sobre la investigación de esta nueva especie. Olga es tan divertida, sincera y tiene una forma de narrar hasta más cotidiano que el libro no me ha durado nada en las manos. Además, destacar el mensaje tan importante que transmite nuestra protagonista al tener ese gran amor por los animales independientemente de a qué especie pertenecen y sobre todo, el espectacular trabajo que lleva detrás por parte de las ilustraciones que convierten esta lectura en una de las mejores novelas gráficas que he leído.

Si os gustan las novelas gráficas ágiles, divertidas y con grandes descubrimientos científicos, esta es vuestra lectura.

Enlace: https://historiassentreletra..
AydaN
 25 May 2022
Olga es una niña que quiere ser zoóloga porque le encantan los animales, Jane Goodall es su gran referente. Un día conoce a Meh, una extraña criatura de una especie indeterminada que, como buena científica en ciernes, se ve en la obligación de investigar.

El libro combina pequeños fragmentos de texto con otros en formato cómic, por lo que resulta muy fácil y ameno de leer. Es tierno, original, fresco y muy divertido.

El pequeño hilfo se ha reído a carcajada limpia con él (por segunda vez, ya que se lo había leído él solo hace unos días y después quiso que lo leyésemos juntos), y a mí me ha dejado completamente prendada.

La alusión a Chris Hadfield ya me tenía a punto de caramelo, pero cuando casi al final nos hemos encontrado con los pasos del método científico, me ha conquistado sin remedio.
Sempi
 24 June 2022
Descubrir a Olga y su mundo ha sido una experiencia enriquecedora y preciosa. A pesar de ser un libro destinado al público juvenil, creo que también se adapta a públicos con más edad que le gusten las historias con protagonistas que saben conectar con el lector. Olga es divertida, es curiosa, es optimista y está empezando a descubrir el mundo que le rodea, a aprender de él. He disfrutado mucho de la lectura y tengo muchas ganas de poder seguir con la saga. Espero sus publicaciones en español.