Antonio Jiménez Morato (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (14/04/2021)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
¿Y si la idea más tonta cambiara tu vida para siempre?

«¡Una mirada sincera y reveladora a la vida de un dibujante en ciernes!»

—RAINA TELGEMEIER, autora de ¡Sonríe! y Hermanas

A los trece años, Jimmy era popular, estaba entre los mejores de su clase y era el máximo anotador de su equipo de baloncesto. Pero todo eso cambió cuando la varicela le obligó a perderse la final del campeonato. Después, las cosas fueron d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Dreaming_entrelibros
 16 May 2021
Nada más saber de su existencia me llamó la atención y me gustó, pero esta historia ha superado todas mis expectativas. Me ha sorprendido muy para bien.

Vamos a conocer a Jimmy, que le encantan las novelas gráficas y quien en su etapa de primaria es un crack en los estudios y en baloncesto, pero en cuanto pilló la varicela y se perdió la final del campeonato, luego tuvo neumonía y al pederse varias semanas de clase, todo cambia de rumbo. al volver a clase no le va tan bien en los estudios y no sabe que hacer para volver a ser como antes. Pero descubre una tienda de cómics, un paraíso para él, y tendrá una brillante idea, o ¿no tanto? Aunque será su amigo quien le dé la idea de escribir sobre la vida real de ellos.

Aquí viene la cosa, Jimmy reside en un pequeño pueblo, donde es muy bueno en casi todo pero aun así tiene que encontrar que es eso que le hace especial, aunque se viene muy arriba en alguna ocasión.

Es una historia sobre la amistad, en un primer momento, pero también de como un joven de un pequeño pueblo se atreve a convertirse en un artista de novela gráfica. Conoceremos la buena relación que tiene con sus progenitores, su primera relación de amor, pero también su primer “crush” con una amiga (la que no tiene casi ninguna linea en la novela, pero que me ha robado el corazón), a través de un flashback en concreto.

Es la historia del autor, de sus ilusiones y el descubrimiento de quien quiere ser, y de cómo hace de su idea más tonta todo un sueño para él.

Las ilustraciones son chulísimas con unos colores muy apropiados. Una historia que devoras en un par de horas con una sonrisa permanente.

Esta novela nos deja un gran mensaje: “Nunca te rindas hasta que lo consigas
Manoli
 22 June 2021
Ante todo quería agradecer a Babelio por regalarme este libro a través de la Masa Crítica.
El libro consta de 236 páginas a todo color, más la nota de su autor y un catálogo de 8 páginas sobre alguno de los títulos de la editorial, que es Maeva Young.
Jimmy Gownley es el autor de esta entretenida novela gráfica.
Este libro, así como todos los demás de esta editorial, trata valores muy importantes y necesarios en la vida de todo adolescente.
En el vamos a encontrar a nuestro protagonista, Jimmy, un chico bastante popular, el cual es uno de los mejores de su clase, así como el máximo anotador de su equipo de baloncesto.
Y aunque con todas estas premisas pueda parecer que su vida no pueda ir a mejor, su vida da un giro de 360 grados cuando contrae la varicela.
Sin poder hacer nada, se ve impedido para acudir a la final de baloncesto, y a partir de ahí comienzan a sucederle muchas cosas y casi ninguna de ellas es buena precisamente.
Después de esto también contrajo neumonía, faltando aún más al colegio.
Toda su vida se estaba truncando por momentos, y sus notas bajando en picado y sin freno.
Pero gracias a la amistad, consigue salir airoso de todos sus problemas, y no solo eso, su cómic se convierte en un éxito insospechado.
¿Quieres conocer el secreto de su éxito? Te adelantaré algo, y además sin hacerte spoiler, pero lo mismo que a él le atrajo un gran éxito como ilustrador, es lo que ayudó a su autor Jimmy Gownley, pero para conocerlo deberás leer esta obra de principio a fin, y te aseguró que lo harás en un periquete.
No te pierdas sus valores sobre la amistad, el amor, el compromiso, la dedicación, el sacrificio, y la recompensa final.
Es un libro que te atrapará y no podrás dejar de leer. Sus dibujos tienen un trazo simple pero su colorido lo compensa y te sumerge de lleno en la historia.
Le he dado 4 estrellas de 5, ya que me ha encantado como se ha encarado la historia, por la capacidad de hacerla creíble, y por como te atrapa hasta el final.
Sin duda alguna la recomiendo encarecidamente, y no solo a los adolescentes, ya que trata temas de autoayuda que pueden venir bien a cualquier tipo de persona, tenga la edad que tenga esta.

Ibeasclara
 15 November 2021
¿Y si la idea más tonta cambiara tu vida para siempre?

Sinopsis:

A los trece años, Jimmy era popular, estaba entre los mejores de su clase y era el máximo anotador de su equipo de baloncesto. Pero todo eso cambió cuando la varicela le obligó a perderse la final del campeonato. Después, las cosas fueron de mal en peor cuando contrajo neumonía y faltó aún más a la escuela. Antes de que Jimmy se diera cuenta, sus notas se hundían y nada parecía ir bien.
¿Cómo podrá Jimmy cambiar las cosas, volver a la cima en la escuela y tal vez incluso tener una cita con la chica más guapa y lista?

Opinión:

¡Buenas noches lectores! os traigo la reseña de una novela gráfica que me ha encantado por la originalidad con la que está contada ya que empieza en directo en lo que podría considerarse una entrevista televisiva y un cuaderno en blanco.

A raíz de ese cuaderno blanco surge todo lo que se aproxima y me ha gustado porque a pesar de ser un cómic el autor ha sabido entrar tanto en la personalidad interna del personaje que empatizar con él y saber como se siente resulta realmente fácil en todo momento.

Nos presenta su entorno, sueños aficiones y miedos en un ambiente de instituto con lo que eso implica.

Es como estar realmente en la cabeza de un chico de doce años.

Es divertido, diferente y de lectura fluida, muy dinámico.

No se me ocurre una mejor apuesta para amantes del cómic.

LoslibrosdePaula
 04 June 2021
"La idea más tonta del mundo" es una novela gráfica qué cuenta su propio origen. Está basada en la propia historia del autor, sobre cómo empezó a hacer novelas gráficas. Después un primer intento bastante desastroso (una mezcla entre El Señor de los Anillos y La Guerra de las Galaxias) su amigo Tony le sugiere que intente hacer un cómic sobre su vida. Y lo que en un principio parece la idea más tonta del mundo, al final resulta no serlo tanto.

En las páginas de esta novela gráfica se tratan temas de diversa índole. La creatividad, la desmotivación, la búsqueda de algo que no apasiona, el primer amor, los problemas diarios de los adolescentes... Todos ellos tratados de manera amena, que harán que el lector se sumerja en estas páginas casi sin darse cuenta, porque... ¿quién no se ha enfrentado a estos retos en su propia vida?

Ah, y por supuesto, como es una novela gráfica no podemos olvidar esta parte, la de los dibujos, de trazo sencillo y sin especial aparatosidad. Sin embargo, sí quiero destacar el brillante uso del color que hace el autor a lo largo de las páginas, que logra transmitir tanto como la propia historia, si no más.
leerCreciendo
 16 March 2022
Jimmy es el chico popular del cole, destaca en todo notas, balocesto, chicas, pero a raíz de una varicela que se complica con neumonía, todo cambia.

¿Y cómo decide Jimmy afrontar la situación? Siguiendo el consejo de su mejor amigo, que le da la idea más tonta del mundo, escribiendo un cómic.

Es una defensa de la calidad literaria de las novelas gráficas frente a los perjuicios que hay, veremos cómo es el proceso creativo de crearlos, incluso cómo enfrentarse a dudas y bloqueos.

En esta historia además no faltan los amigos, los gustos frikis, las aventuras en el colegio, un baile y las citas con chicas. Una buena mezcla ¿verdad?
LoslibrosdePaulaLoslibrosdePaula04 June 2021
— Si no importa, ¿para qué tomarse si quiera la molestia? ¡Debe importarte!
— Pero, ¿y si la gente lo odia? ¿Y si se ríen de ti? ¿Qué pasa si eres demasiado estúpido para darte cuenta de lo tonta que es esa idea?
— ¡No le hagas caso! ¡Ese no es el meollo del asunto!
— ¿Cuál es?
— Eres un adolescente. ¡Ser demasiado estúpido para darte cuenta de lo tonto que eres es tu principal virtud!