Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
16 May 2021
Nada más saber de su existencia me llamó la atención y me gustó, pero esta historia ha superado todas mis expectativas. Me ha sorprendido muy para bien.

Vamos a conocer a Jimmy, que le encantan las novelas gráficas y quien en su etapa de primaria es un crack en los estudios y en baloncesto, pero en cuanto pilló la varicela y se perdió la final del campeonato, luego tuvo neumonía y al pederse varias semanas de clase, todo cambia de rumbo. al volver a clase no le va tan bien en los estudios y no sabe que hacer para volver a ser como antes. Pero descubre una tienda de cómics, un paraíso para él, y tendrá una brillante idea, o ¿no tanto? Aunque será su amigo quien le dé la idea de escribir sobre la vida real de ellos.

Aquí viene la cosa, Jimmy reside en un pequeño pueblo, donde es muy bueno en casi todo pero aun así tiene que encontrar que es eso que le hace especial, aunque se viene muy arriba en alguna ocasión.

Es una historia sobre la amistad, en un primer momento, pero también de como un joven de un pequeño pueblo se atreve a convertirse en un artista de novela gráfica. Conoceremos la buena relación que tiene con sus progenitores, su primera relación de amor, pero también su primer “crush” con una amiga (la que no tiene casi ninguna linea en la novela, pero que me ha robado el corazón), a través de un flashback en concreto.

Es la historia del autor, de sus ilusiones y el descubrimiento de quien quiere ser, y de cómo hace de su idea más tonta todo un sueño para él.

Las ilustraciones son chulísimas con unos colores muy apropiados. Una historia que devoras en un par de horas con una sonrisa permanente.

Esta novela nos deja un gran mensaje: “Nunca te rindas hasta que lo consigas