Críticas sobre ¡La idea más tonta del mundo! (8)

leerCreciendo
 16 March 2022
Jimmy es el chico popular del cole, destaca en todo notas, balocesto, chicas, pero a raíz de una varicela que se complica con neumonía, todo cambia.

¿Y cómo decide Jimmy afrontar la situación? Siguiendo el consejo de su mejor amigo, que le da la idea más tonta del mundo, escribiendo un cómic.

Es una defensa de la calidad literaria de las novelas gráficas frente a los perjuicios que hay, veremos cómo es el proceso creativo de crearlos, incluso cómo enfrentarse a dudas y bloqueos.

En esta historia además no faltan los amigos, los gustos frikis, las aventuras en el colegio, un baile y las citas con chicas. Una buena mezcla ¿verdad?
Dreaming_entrelibros
 16 May 2021
Nada más saber de su existencia me llamó la atención y me gustó, pero esta historia ha superado todas mis expectativas. Me ha sorprendido muy para bien.

Vamos a conocer a Jimmy, que le encantan las novelas gráficas y quien en su etapa de primaria es un crack en los estudios y en baloncesto, pero en cuanto pilló la varicela y se perdió la final del campeonato, luego tuvo neumonía y al pederse varias semanas de clase, todo cambia de rumbo. al volver a clase no le va tan bien en los estudios y no sabe que hacer para volver a ser como antes. Pero descubre una tienda de cómics, un paraíso para él, y tendrá una brillante idea, o ¿no tanto? Aunque será su amigo quien le dé la idea de escribir sobre la vida real de ellos.

Aquí viene la cosa, Jimmy reside en un pequeño pueblo, donde es muy bueno en casi todo pero aun así tiene que encontrar que es eso que le hace especial, aunque se viene muy arriba en alguna ocasión.

Es una historia sobre la amistad, en un primer momento, pero también de como un joven de un pequeño pueblo se atreve a convertirse en un artista de novela gráfica. Conoceremos la buena relación que tiene con sus progenitores, su primera relación de amor, pero también su primer “crush” con una amiga (la que no tiene casi ninguna linea en la novela, pero que me ha robado el corazón), a través de un flashback en concreto.

Es la historia del autor, de sus ilusiones y el descubrimiento de quien quiere ser, y de cómo hace de su idea más tonta todo un sueño para él.

Las ilustraciones son chulísimas con unos colores muy apropiados. Una historia que devoras en un par de horas con una sonrisa permanente.

Esta novela nos deja un gran mensaje: “Nunca te rindas hasta que lo consigas
Ibeasclara
 15 November 2021
¿Y si la idea más tonta cambiara tu vida para siempre?

Sinopsis:

A los trece años, Jimmy era popular, estaba entre los mejores de su clase y era el máximo anotador de su equipo de baloncesto. Pero todo eso cambió cuando la varicela le obligó a perderse la final del campeonato. Después, las cosas fueron de mal en peor cuando contrajo neumonía y faltó aún más a la escuela. Antes de que Jimmy se diera cuenta, sus notas se hundían y nada parecía ir bien.
¿Cómo podrá Jimmy cambiar las cosas, volver a la cima en la escuela y tal vez incluso tener una cita con la chica más guapa y lista?

Opinión:

¡Buenas noches lectores! os traigo la reseña de una novela gráfica que me ha encantado por la originalidad con la que está contada ya que empieza en directo en lo que podría considerarse una entrevista televisiva y un cuaderno en blanco.

A raíz de ese cuaderno blanco surge todo lo que se aproxima y me ha gustado porque a pesar de ser un cómic el autor ha sabido entrar tanto en la personalidad interna del personaje que empatizar con él y saber como se siente resulta realmente fácil en todo momento.

Nos presenta su entorno, sueños aficiones y miedos en un ambiente de instituto con lo que eso implica.

Es como estar realmente en la cabeza de un chico de doce años.

Es divertido, diferente y de lectura fluida, muy dinámico.

No se me ocurre una mejor apuesta para amantes del cómic.

Fantasticomundodelibros
 07 November 2022
Este cómic está basando en la vida real del autor, que en su nota final nos cuenta las similitudes de lo narrado con la realidad. Es una historia sencilla y entretenida que se lee deprisa y cuyas viñetas son muy bonitas.

Jimmy es un adolescente normal, bastante exitoso con las notas y que destaca en el deporte, pero que, tras enfermar dos veces seguidas, falta al colegio lo suficiente como para que a su vuelta las cosas hayan cambiado. Las notas bajan y el equipo no va del todo bien. Entonces empieza a dedicarle tiempo a un hobbie al que hasta ahora no había prestado mucha atención: dibujar. Y desde ese momento su vida cambiará y se centrará en perseguir un sueño que hace mucho que tiene.

La trama es muy sencilla pero funciona. Escrito con una pluma ágil (muy importante en los cómics) y con poca letra, nos enseña una historia de superación, de no rendirse a pesar de las cosas que puedan salir mal, del valor de la amistad y de lo importante que es el apoyo de los padres. El protagonista me ha gustado y, aunque a veces necesita que los demás le den un empujón, no se rinde, por lo que valoro todo su esfuerzo.

Jimmy representa a todos los niños y como se sienten cuando todo empieza a cambiar a su alrededor. Lo vemos sufrir por amor, relacionarse con sus amigos, luchar por sus sueños y esforzarse por aquello que quiere. Esta historia transmite unos valores importantes pero de una forma muy sutil, por lo que creo que es un libro que podría tenerse en cuenta en las escuelas, pese a estar en formato gráfico.

Una historia que me ha gustado y entrentido y que se lee prácticamente del tirón. Recomendable para los más jovenes (aunque cualquier edad es buena para descubrir la importancia de luchar por nuestros sueños).
Enlace: http://fantasticomundodelibr..
Sarai
 01 July 2021
3,5 ⭐
RESEÑA/OPINIÓN:

Nos encontramos ante una novela gráfica de corte juvenil escrita por el estadounidense Jimmy Cownley conocido por su gran obra Amelia Rules y que ahora nos deleita con este título también muy significativo, con un toque diferente y especial ya que nos encontramos ante la que puede que sea hasta la fecha su obra más personal, ya que en ella a través de viñetas nos cuenta un poco el reflejo de su vida y sus pasos durante la adolescencia, se trata ni más ni menos que de una novela gráfica autobiográfica.

Como bien dice la sinopsis nuestro protagonista Jimmy es un chico brillante en sus estudios y en las cosas que le entusiasman hasta que un día contrae la varicela. Luego todo empeora con una neumonía y es ahí cuando la vida de Jimmy da un giro. Cuando todo pasa y se va adaptando de nuevo a la normalidad, se siente como perdido, cabizbajo y desanimado, es en ese momento cuando su gran amigo le da ese empujoncito que él necesitaba, le da una idea que al principio parece "tonta" pero que al final resultó ser clave. Lo anima a que escriba sobre él, sobre ellos, sobre su vida, y así lo hace.

A lo largo de la obra vemos plasmados distintos valores, temas y conflictos que suelen surgir en la adolescencia, por ejemplo la amistad, vemos como para Jimmy fue importante el apoyo de su amigo, también la motivación, la desmotivación, el primer amor, entre muchos otros.

Es una lectura que aunque sea dedicada más bien a un público juvenil enriquece y deja un buen sabor de boca a todo el que lo lea, eso es lo que me sucedió a mi. Una lectura que cumple con sus objetivos, entretenida, amena de leer y con un dibujo sencillo pero precioso.

Si no la habéis leído todavía o no la conocíais, dadle una oportunidad sin dudarlo, recomendada. Por último quiero dar las gracias a Babelio y Maeva por el ejemplar y por confiar en mi.
Enlace: https://soyinvenciblee.blogs..
magelsa
 27 June 2021
¡La idea más tonta del mundo! es una autobiogría del dibujante y escritor de cómics de origen estadounidense, Jimmy Gownley, nos habla de cómo se inició en el mundo de la ilustración y las letras. Jimmy parecía tenerlo todo para ser feliz cuando era adolescente. Además de ser popular en su instituto, era un estudiante brillante y un jugador bien reconocido en el baloncesto. Sin embargo, al verse obligado a permanecer en su casa una buena temporada a causa de la varicela y la neumonía todo cambió para siempre. Tras su vuelta a las clases se sentía desorientado y sin motivación, sus notas también se resintieron y su principal objetivo era volver a ser el de antes. Y no sabía cómo.

Gracias a su mejor amigo que le sugirió que escribiese un cómic sobre ellos y Gownley se volcó en ese proyecto en el que quiso basarse en La guerra de las galaxias y El señor de los anillos. Además, Gownley quiso dotar de realismo a su cómic y también incluyó los primeros amores, los conflictos adolescentes y su reivindicación sobre el valor de los cómics y la novela gráfica que parecían ser considerados géneros de escaso valor literario.

El estilo del libro es muy ágil, espontáneo y de fácil lectura. Las ilustraciones están muy bien definidas a todo color y con mucho realismo, movimiento y detalles. Un libro muy recomendable por la importancia que se da a la creatividad, la lucha por un sueño y la confianza en uno mismo. El trabajo de Gownley se debe valorar también por todo lo que tiene de constancia, esfuerzo y superación personal.
Enlace: https://www.culturamas.es/20..
Manoli
 22 June 2021
Ante todo quería agradecer a Babelio por regalarme este libro a través de la Masa Crítica.
El libro consta de 236 páginas a todo color, más la nota de su autor y un catálogo de 8 páginas sobre alguno de los títulos de la editorial, que es Maeva Young.
Jimmy Gownley es el autor de esta entretenida novela gráfica.
Este libro, así como todos los demás de esta editorial, trata valores muy importantes y necesarios en la vida de todo adolescente.
En el vamos a encontrar a nuestro protagonista, Jimmy, un chico bastante popular, el cual es uno de los mejores de su clase, así como el máximo anotador de su equipo de baloncesto.
Y aunque con todas estas premisas pueda parecer que su vida no pueda ir a mejor, su vida da un giro de 360 grados cuando contrae la varicela.
Sin poder hacer nada, se ve impedido para acudir a la final de baloncesto, y a partir de ahí comienzan a sucederle muchas cosas y casi ninguna de ellas es buena precisamente.
Después de esto también contrajo neumonía, faltando aún más al colegio.
Toda su vida se estaba truncando por momentos, y sus notas bajando en picado y sin freno.
Pero gracias a la amistad, consigue salir airoso de todos sus problemas, y no solo eso, su cómic se convierte en un éxito insospechado.
¿Quieres conocer el secreto de su éxito? Te adelantaré algo, y además sin hacerte spoiler, pero lo mismo que a él le atrajo un gran éxito como ilustrador, es lo que ayudó a su autor Jimmy Gownley, pero para conocerlo deberás leer esta obra de principio a fin, y te aseguró que lo harás en un periquete.
No te pierdas sus valores sobre la amistad, el amor, el compromiso, la dedicación, el sacrificio, y la recompensa final.
Es un libro que te atrapará y no podrás dejar de leer. Sus dibujos tienen un trazo simple pero su colorido lo compensa y te sumerge de lleno en la historia.
Le he dado 4 estrellas de 5, ya que me ha encantado como se ha encarado la historia, por la capacidad de hacerla creíble, y por como te atrapa hasta el final.
Sin duda alguna la recomiendo encarecidamente, y no solo a los adolescentes, ya que trata temas de autoayuda que pueden venir bien a cualquier tipo de persona, tenga la edad que tenga esta.

LoslibrosdePaula
 04 June 2021
"La idea más tonta del mundo" es una novela gráfica qué cuenta su propio origen. Está basada en la propia historia del autor, sobre cómo empezó a hacer novelas gráficas. Después un primer intento bastante desastroso (una mezcla entre El Señor de los Anillos y La Guerra de las Galaxias) su amigo Tony le sugiere que intente hacer un cómic sobre su vida. Y lo que en un principio parece la idea más tonta del mundo, al final resulta no serlo tanto.

En las páginas de esta novela gráfica se tratan temas de diversa índole. La creatividad, la desmotivación, la búsqueda de algo que no apasiona, el primer amor, los problemas diarios de los adolescentes... Todos ellos tratados de manera amena, que harán que el lector se sumerja en estas páginas casi sin darse cuenta, porque... ¿quién no se ha enfrentado a estos retos en su propia vida?

Ah, y por supuesto, como es una novela gráfica no podemos olvidar esta parte, la de los dibujos, de trazo sencillo y sin especial aparatosidad. Sin embargo, sí quiero destacar el brillante uso del color que hace el autor a lo largo de las páginas, que logra transmitir tanto como la propia historia, si no más.