Crítica de LoslibrosdePaula

LoslibrosdePaula
04 June 2021
"La idea más tonta del mundo" es una novela gráfica qué cuenta su propio origen. Está basada en la propia historia del autor, sobre cómo empezó a hacer novelas gráficas. Después un primer intento bastante desastroso (una mezcla entre El Señor de los Anillos y La Guerra de las Galaxias) su amigo Tony le sugiere que intente hacer un cómic sobre su vida. Y lo que en un principio parece la idea más tonta del mundo, al final resulta no serlo tanto.

En las páginas de esta novela gráfica se tratan temas de diversa índole. La creatividad, la desmotivación, la búsqueda de algo que no apasiona, el primer amor, los problemas diarios de los adolescentes... Todos ellos tratados de manera amena, que harán que el lector se sumerja en estas páginas casi sin darse cuenta, porque... ¿quién no se ha enfrentado a estos retos en su propia vida?

Ah, y por supuesto, como es una novela gráfica no podemos olvidar esta parte, la de los dibujos, de trazo sencillo y sin especial aparatosidad. Sin embargo, sí quiero destacar el brillante uso del color que hace el autor a lo largo de las páginas, que logra transmitir tanto como la propia historia, si no más.