Crítica de Manoli

Manoli
22 June 2021
Ante todo quería agradecer a Babelio por regalarme este libro a través de la Masa Crítica.
El libro consta de 236 páginas a todo color, más la nota de su autor y un catálogo de 8 páginas sobre alguno de los títulos de la editorial, que es Maeva Young.
Jimmy Gownley es el autor de esta entretenida novela gráfica.
Este libro, así como todos los demás de esta editorial, trata valores muy importantes y necesarios en la vida de todo adolescente.
En el vamos a encontrar a nuestro protagonista, Jimmy, un chico bastante popular, el cual es uno de los mejores de su clase, así como el máximo anotador de su equipo de baloncesto.
Y aunque con todas estas premisas pueda parecer que su vida no pueda ir a mejor, su vida da un giro de 360 grados cuando contrae la varicela.
Sin poder hacer nada, se ve impedido para acudir a la final de baloncesto, y a partir de ahí comienzan a sucederle muchas cosas y casi ninguna de ellas es buena precisamente.
Después de esto también contrajo neumonía, faltando aún más al colegio.
Toda su vida se estaba truncando por momentos, y sus notas bajando en picado y sin freno.
Pero gracias a la amistad, consigue salir airoso de todos sus problemas, y no solo eso, su cómic se convierte en un éxito insospechado.
¿Quieres conocer el secreto de su éxito? Te adelantaré algo, y además sin hacerte spoiler, pero lo mismo que a él le atrajo un gran éxito como ilustrador, es lo que ayudó a su autor Jimmy Gownley, pero para conocerlo deberás leer esta obra de principio a fin, y te aseguró que lo harás en un periquete.
No te pierdas sus valores sobre la amistad, el amor, el compromiso, la dedicación, el sacrificio, y la recompensa final.
Es un libro que te atrapará y no podrás dejar de leer. Sus dibujos tienen un trazo simple pero su colorido lo compensa y te sumerge de lleno en la historia.
Le he dado 4 estrellas de 5, ya que me ha encantado como se ha encarado la historia, por la capacidad de hacerla creíble, y por como te atrapa hasta el final.
Sin duda alguna la recomiendo encarecidamente, y no solo a los adolescentes, ya que trata temas de autoayuda que pueden venir bien a cualquier tipo de persona, tenga la edad que tenga esta.