Críticas sobre El médico (27)

eugeniaariaslopez
 12 June 2020
Inglaterra, Persia. Nos adentramos en el siglo XI, de la mano de Jesse, descubriremos, dónde empieza la magia al sentir, la cercanía de los que van a pasar al otro lado. La meta de un joven es convertirse en médico, pasará por varios mentores a través de un largo viaje, se convertirá espiritualmente y cambiará su vida para siempre. 993 páginas.
Alivalp
 06 June 2020
Este libro siempre le e tenido ganas y las espectativas eran muchas,y hubo momentos que la historia se hacía un poco pesada por tanta información en tan poco tiempo, pero durante su lectura aprendes técnicas, investigaciones y te das cuenta de todos los avances que hemos ido logrando para mejorar nuestra calidad de vida
Kan
 29 April 2020
Un viaje por distintas culturas. Una afán por aprender, por superarse, por ser útil y poder ayudar a los demás... También hay amor, conocimiento... Una maravilla super recomendable.
manueldb1
 07 February 2020
Sin duda el libro esencial de Noah Gordon.
Tiene una escritura fluida que te introduce fácilmente en la obra. Los personajes, escenarios y acontecimientos están bien detallados. Lo más interesante es ver el desarrollo del protagonista a lo largo de la novela y cómo va cambiando con el paso del tiempo, siguiendo, en cierta manera, una lógica parecida al Lazarillo de Tormes.
La problemática fe-razón aparece tratada de forma muy natural, no encorsetando la novela a esta cuestión, sino haciendo ver que es parte del contexto social, cultural y religioso de la época.
En definitiva, es un libro que me encantó cuando lo leí y que me hizo querer seguir leyendo a este escritor. Es una novela con una historia interesante, amena y bastante bella.
luisv
 17 January 2020
El escritor consigue trasladar al lector a la época en la transcurre la historia que es en la edad media. El perspnaje principal es cautivador, engancha ver como va evolucionando a lo largo del libro. Todos los personajes secundarios estan muy bien construidos, las escenas y despcripciones son sublimes. Muchos de los sucesos en la historia sorpenden. La documentación del autor sobre la época es asombrosa. Tanto en accidente, como en oriente. Es un libro que merece la pena leer. Lo recomiendo a toda persona que le gusten los libros históricos, e incluso si no te gustan deberías leerlo.
Rosa
 19 April 2018
Uno de los mejores libros de novela histórica que he leído. Lo leí hace tanto que creo que debo dedicarle una más que merecida relectura para volver a disfrutar de su historia.
Claudia
 16 December 2017
Cuando se estrenó la película, quise leer el libro, antes de ver el largometraje.

Y no me defraudó en absoluto.

Un recorrido por la historia de la Medicina a través de distintas culturas que conviven y un viaje a través de dos continentes, que permitirá a los lectores ver el mundo de manera diferente.

La mezcla de culturas que se dan en ella. Esa forma de hacer ver que el cristianismo, el judaísmo y el islam no deberían estar enfrentados, pero es una guerra que lleva siglos dándose. Cómo cada cultura veía la Medicina y la muerte de un modo distinto y cómo es el respeto al prójimo lo que de verdad puede llevar al progreso, ya que unos pueden aprender de otros.

Amor, intriga y ganas de aprender, se combinan en esta gran obra de Noah Gordon.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro