Críticas sobre El internado suizo (15)

naitora
 05 April 2020
Solo decir que esta obra conforme la iba descubriendo, me entregaba personajes con tantas luces y sombras que no sabía exactamente que esperar o exactamente como es que llegaron a lo que llegaron aunque había sospechas de algo. La cruda realidad es que nos presenta un caso que sigue ocurriendo en lugares donde el abandono puede jugar un papel decisivo ante mentes inocentes y otra más sucia y oscura hasta empañar lo puro y convertirlo en sombra. EL INTERNADO SUIZO ha logrado despertar mi indignación en algunos momentos, en otros un dolor terrible y comprensión ante ciertos personajes que no comprendía del todo hasta finiquitar esta obra en donde una amistad puede salvar a un alma porque nunca se es demasiado tarde.
Joanna Goodman ha sabido jugar cada pieza, me ha sabido llegar, me ha hecho odiar y amar, pero por sobre todo sentir un poco de todo, cosa que me encanta cuanto leo una obra de este género, así que espero poder darle una nueva oportunidad que estoy segura que disfrutaré . ¡feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Shiane
 16 March 2020
'El internado suizo' tiene como protagonista a Kersti en dos momentos de su vida; por un lado, tendremos capítulos que se desarrollan en los años '90, durante su estancia en un internado para chicas muy prestigioso, y por otro lado, tendremos capítulos en el presente, donde vemos cómo es su vida y cómo va a intentar, por todos los medios, desenmascarar ese misterio que lleva años atormentándola.

La sinopsis ya cuenta demasiado, de hecho, es muy larga para mi gusto, así que podo más voy a comentaros de la trama porque sería spoiler, y creo que es muchísimo mejor que vayáis sabiendo lo menos posible, para que os sorprenda más. Para mí, los capítulos del tiempo pasado, durante su estancia en el internado, han sido mis favoritos, no solo por su ambientación, sino por ir conociendo al resto de personajes. Sin embargo, he de decir que los capítulos en presente son la clave para desenmascarar todo lo sucedido, un secreto oscuro y malvado. Aunque, eso sí, reconozco, que los capítulos en presente hasta la primera mitad del libro, me aburrían un poco, pues la Kersti adulta no me gusta demasiado.

Kersti me ha parecido muy real en su etapa adolescente: una chica que siente miedo, deseo, alegría, tristeza, celos,... Que vive por primera vez determinadas experiencias que marcarán el resto de su vida. Todo ello, siempre al lado de Cressida, su compañera de habitación y mejor amiga, por la que experimentará multitud de sentimientos diferentes.

Cressida es un personaje muy complejo; es una adolescente que ha madurado a la fuerza demasiado pronto debido a varias experiencias en su vida que serán la clave de todo este misterio que se esconde tras las páginas de este libro. Un misterio que me ha dejado con la boca abierta, y es que las últimas 100 páginas han sido un no poder parar de leer, ¡menudo enganche! Si bien hubiera cambiado una pequeñísima cosa del final, que es simplemente por gusto propio, por la rabia y la impotencia que sentía en ese momento, todo lo demás me ha parecido magnífico y retorcido.

Durante la historia, vamos a ir acompañando a nuestros personajes en un etapa de su vida complicada: la adolescencia. Quizás no nos gusten algunas de las decisiones que toman, pero según vamos leyendo iremos entendiendo algo mejor qué les ha llevado a ese punto. Pero tampoco debemos olvidar que son adolescentes en una época diferente, y todo eso importa, nos guste o no, nos haga sentir rabia o impotencia.

La verdad es que no me esperaba lo que finalmente ocurrió en el libro; a lo largo de los capítulos uno va haciendo conjeturas de quién empujó a Cressida o por qué lo hizo ella misma, generándonos dudas y sospechas que no resolveremos hasta el final. Y ya digo, no me lo esperaba para nada, menudo final... Con la boca abierta me ha dejado.

Así que sí, recomiendo muchísimo esta historia. Sé que la editorial tiene otro libro de la autora, pero esta es mi primera vez con ella y he acabado contentísima. 'El internado suizo' nos presenta una historia de misterio sobre una adolescente y un presunto suicidio en un internado que esconde más de un secreto oscuro y perturbador. Si te apetece una historia que te deje con la boca abierta, sin duda, este es tu libro.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Suenosentreletras7
 16 March 2020
Hoy os traigo la reseña de El internado suizo de Joanna Goodman. ¿Quieres saber lo que me ha parecido? Sigue leyendo.

Hace veinte años, una chica llamada Cressida sufrió un accidente en el internado suizo donde estudiaba y vivía y se precipitó al vacío por una azotea. Todo el mundo lo entendió como un intento de suicidio y lo dejó pasar. En la actualidad, Kersti, una de las mejores amigas de Cressida, recibe una carta que vuelve a sacar a la luz todo el caso del internado. ¿Y si no fue un accidente?

No sabía muy bien lo que me iba a encontrar dentro de este libro y lo que me he hallado me ha gustado mucho. No sabía por dónde iba a ir la trama, si iba a ser un thriller o un drama y tengo que decir que la autora mezcla los dos géneros, centrándose un poco más en el drama y ha funcionado excelentemente. El misterio me ha mantenido enganchada buena parte de la novela y la revelación de éste me ha gustado, no me esperaba que el misterio fuera a tratar un tema tan duro.

La novela está contada tanto en el presente, como en el pasado, por lo que veremos como era la vida en el internado, las amistades que se forjaron y el misterio que se empezó a formar ya ahí dentro. Los capítulos contados en el presente nos muestran como Kersti decide investigar de nuevo todo el caso del accidente de su amiga Cressida para escribir un libro y sacar a la luz la verdad. Kersti no me ha gustado demasiado, no he empatizado demasiado con su forma de ser. Por otro lado, Cressida... esta mujer es muy compleja es muy difícil que te caiga bien pero tiene mucha historia detrás y en realidad considero que es el mejor personaje del libro.Vemos su evolución de adolescente en el internado y en general es un personaje muy enigmático y misterioso.

Me ha gustado mucho la pluma de la autora y ahora quiero leer su otro libro y también publicado por Umbriel: El hogar de niñas indeseadas. Hay partes muy emotivas y en general la historia, aunque dura, es muy necesaria y está contada de una forma muy bella.

En definitiva, El internado suizo ha sido un drama muy interesante con toques de thriller que me han mantenido pegada a sus páginas hasta el final. Muy recomendado, volveré a leer a esta autora.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Eleuka27
 12 March 2020
Cuando vi que este libro era de la misma autora que El hogar de niñas indeseadas, tenía que leerlo, ya que el anterior me encantó, y la verdad, que este ha sido también un acierto.

En este libro encontramos una historia, ágil y atrapante, contada entre pasado, donde iremos conociendo la vida de las jóvenes en el internado, su relación y demás y el presente, casi 20 años después, donde Kersti comenzará a investigar que hubo detrás de la caída de Cressida, si todo fue un accidente o no y donde poco a poco, con cada descubrimiento se irá complicando todo hasta llevarnos a un final sorprendente.

¿Lo recomiendo? Sin duda, si os gustan las historias que esconden un misterio, que nos hablan de amistad, de amor, de la familia, la maternidad, de lo que se es capaz de hacer por conservar el prestigio y donde nada ni nadie es lo que parece, seguro que lo disfrutaréis.
Ariencilla
 10 March 2020
4.25/5

La vida de Kersti Kuusk se ve invadida por recuerdos del pasado cuando recibe una invitación para celebrar el centenario del Lycée, el internado en el que estuvo estudiando cuando era adolescente en un pueblo precioso de Suiza. Esta invitación le hace volver a pensar en Cressida, su mejor amiga que acabó cayendo por el balcón del tercer piso poco antes de la graduación.

Contado en dos tiempos, este libro nos habla de la vida del preste de Kersti y de los años que pasó en el internado. Actualmente es escritora y está casada, aunque su matrimonio no está pasando por su mejor momento ya que hay algo que le hace llegar a la obsesión y perjudica su vida en pareja. En el pasado conoceremos como llegó al Lycée, como empezó su amistad con Cressida y todo lo que sucedió allí desde el punto de vista de Kersti.

Junto con la invitación, otra carta llega a su vida y le es imposible seguir ignorando el misterio de lo que le sucedió aquella noche a Cressida. Dispuesta a resolver aquel suceso, empieza a investigar y a tirar de todos los hilos que puede.

Tras esta breve introducción, la novela nos sorprende con el primer giro, bastante inesperado para mí la verdad, y hace que el ritmo sea bastante adictivo. Los misterios, secretos y mentiras hacen lo haya leído en un par de días, era realmente imposible soltarlo. Tanto la línea del pasado como la del presente tenían puntos que me atraparon. Esto, junto con la prosa de la autora, que en este libro se vuelve más ágil pero sin perder la melodía, hacen que sea uno de esos libros perfectos para salir de un bloqueo lector.

Pero también encontramos más piezas a parte del misterio en esta novela. Encontramos una gran construcción de personajes, nuestras dos protagonistas, Kersti y Cressida, son complejas, intrigantes y cautivadoras a su manera. Conocemos a la joven e inteligente Cressida en el pasado, a la insegura Kersti adolescente y a la mujer en la que se ha convertido. Además esta investigación la ayuda a conocerse y aceptarse más así misma, y reconciliarse con una parte que no sabía que necesitaba tener en paz para encontrar la felicidad.

Una novela con misterio y drama que también toca temas tan importantes como es la maternidad, la familia y el sentido de pertenencia. Las niñas enviadas a este internado parece que lo tienen todo por provenir de familias ricas, pero en este mundo de lujos y caprichos a veces falta lo más importante. La autora sabe tratar estos temas con mucha verdad, ayudada de una ambientación espectacular que nos reconstruye el lujo de un internado en medio de la maravillosa Suiza.

Los privilegios que pueden tener las estudiantes del Lycée se nos dejan muy claros desde el principio, y ayudan a dibujar a la perfección a los personajes del libro. Además la ambientación con los preciosos paisajes suizos de transporta allí de inmediato.

Sino se lleva más nota es porque el final me resultó previsible, no se que fue pero algunas pistas que dejaba la autora me llevaron a pensar en una resolución así desde el principio, y superando la mitad si que hubo un detalle que me hizo pensar que esa iba a ser la clave del misterio del pasado. Pero aunque el pasado pude haberlo previsto, el final del presente me mantuvo en vilo en todo momento, por eso creo que es una lectura totalmente recomendable.

"El internado suizo" es una novela de misterio y drama que trata temas tan relevantes como la familia y la maternidad, con muchos giros y secretos, una pluma que te mantiene enganchada y una ambientación que te transporta.
Enlace: http://www.plutonidades.com/..