Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
16 March 2020
Hoy os traigo la reseña de El internado suizo de Joanna Goodman. ¿Quieres saber lo que me ha parecido? Sigue leyendo.

Hace veinte años, una chica llamada Cressida sufrió un accidente en el internado suizo donde estudiaba y vivía y se precipitó al vacío por una azotea. Todo el mundo lo entendió como un intento de suicidio y lo dejó pasar. En la actualidad, Kersti, una de las mejores amigas de Cressida, recibe una carta que vuelve a sacar a la luz todo el caso del internado. ¿Y si no fue un accidente?

No sabía muy bien lo que me iba a encontrar dentro de este libro y lo que me he hallado me ha gustado mucho. No sabía por dónde iba a ir la trama, si iba a ser un thriller o un drama y tengo que decir que la autora mezcla los dos géneros, centrándose un poco más en el drama y ha funcionado excelentemente. El misterio me ha mantenido enganchada buena parte de la novela y la revelación de éste me ha gustado, no me esperaba que el misterio fuera a tratar un tema tan duro.

La novela está contada tanto en el presente, como en el pasado, por lo que veremos como era la vida en el internado, las amistades que se forjaron y el misterio que se empezó a formar ya ahí dentro. Los capítulos contados en el presente nos muestran como Kersti decide investigar de nuevo todo el caso del accidente de su amiga Cressida para escribir un libro y sacar a la luz la verdad. Kersti no me ha gustado demasiado, no he empatizado demasiado con su forma de ser. Por otro lado, Cressida... esta mujer es muy compleja es muy difícil que te caiga bien pero tiene mucha historia detrás y en realidad considero que es el mejor personaje del libro.Vemos su evolución de adolescente en el internado y en general es un personaje muy enigmático y misterioso.

Me ha gustado mucho la pluma de la autora y ahora quiero leer su otro libro y también publicado por Umbriel: El hogar de niñas indeseadas. Hay partes muy emotivas y en general la historia, aunque dura, es muy necesaria y está contada de una forma muy bella.

En definitiva, El internado suizo ha sido un drama muy interesante con toques de thriller que me han mantenido pegada a sus páginas hasta el final. Muy recomendado, volveré a leer a esta autora.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..