ISBN : 843760236X
Editorial: Ediciones Cátedra (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Ángel González (Oviedo, 1925 - Madrid, 2008) es sin duda uno de los mayores y más representativos poetas de la generación que se ha bautizado como "del medio siglo" o "del 50". Este volumen fue preparado por el propio autor, presentándonos lo que él consideró como mejor o más suyo (una autoantología) y ofreciéndonos su postura ante la literatura, y concretamente ante la poesía y su propia lectura de su poesía. El poeta, que fue también profesor de literatura, nos pr... >Voir plus

Luentreletras
 20 May 2021
Me gustaron mucho los poemas de Gonzalez.
A principios de marzo me agarró la fiebre de querer leer poesía, pero se me habían terminado los poemarios que tenía en mis estanterías. Así que le pedí a mi papá que me prestara poemarios suyos y me dio este. Y la verdad que me re sorprendió.
No sabía del todo bien qué esperar, porque no estaba familiarizada con la escritura del autor, pero lo que me gustó y me sorprendió fue lo contemporánea que sentí su poesía, teniendo en cuenta que es un autor que nació en 1925.
Encontré muchas joyas en este libro que me tocaron un montón y me hicieron reflexionar. Si hubo algunos poemas que se me hicieron un poco tediosos o largos,pero eso puede pasar, es muy difícil que a uno le gusten todos los poemas en un poemario, en especial cuando se trata de una recolección de poemas de distintos libros del autor.
Pero en general me gustó mucho y lo recomiendo. Me gustaría leer más poesía de él en el futuro
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti