Editorial: Autoeditado (01/03/2021)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Lector, esta es una novela policiaca y al mismo tiempo no lo es... También es una novela de amor y de humor, culta pero entretenida, breve aunque cuidada; pura contradicción que hará que te evadas como los mejores "whodunnit" de Agatha Christie.

keuky
 13 April 2021
Esta es la tercera entrega de la saga del ex comisario Giuseppe Caravaggio pero puede leerse independientemente.

El libro es un thriller corto sobre la misteriosa muerte de una chica cuyo cadáver aparece en la playa que justamente Caravaggio está pasando sus vacaciones, como buen ex policía, no puede dejar pasar su oportunidad de resolver un crimen así que se embarca en una corta aventura junto a su fiel compañero McCormick y el jefe de policía Coldroy.

La trama es interesante y los personajes son divertidos y ocurrentes, Caravaggio se vuelve entrañable con sus citas literarias y en lo personal me gustó mucho Erika, la esposa del compañero del comisario.

La verdad es que la novela está buena, al ser de menos de 100 páginas se lee de una sentada y el hecho de que suceda en pleno 2020 hace que se sienta una familiaridad que está muy bien lograda. Considero que es perfecta para leerla entre lecturas y que ayuda a salir de una resaca literaria

Si están buscando algo del estilo de Agatha Christie y que sea rápido de leer, "La muerte en vacaciones" es el libro perfecto.
Laslecturasdeva
 08 June 2021
Es la tercera novela de la saga "Los casos del comisario Caravaggio" del subgénero "Whodunnit".
Son novelas que se pueden leer de forma independiente ya que son casos distintos y no tienen continuidad pero a mí me gusta leerlos en orden para conocer mejor a los personajes.
La pluma de la autora sigue siendo rica, elegante y nos sigue deleitando con pinceladas de literatura, pintura y música, además del toque de humor que le caracteriza.
Esta novela da un giro a la vida de Caravaggio de 180 grados y me encanta la propuesta.
La autora va dejando piezas para que los lectores las encajen al final de la novela.
Me he reído con los toques de humor que la autora plasma en la trama y como es habitual en ella, el caso de la muerte a investigar es muy original.
El estilo sigue siendo como el de Ágatha Christie y en esta novela pofundiza en las relaciones personales dejando claro que te puedes enamorar cuando menos lo esperabas, que los lazos familiares no solo son sanguíneos.

rhodeablason
 06 April 2021

Es un libro cortito que se lee de manera muy rápida y cuya estructura es muy ágil.
El argumento en sí, muy bien llevado, juega con el lector que sorpresivamente se encuentra que todo puede o no ser verdad.
Muy bien escrito y premeditado por la escritora.
Ana Gomila Domênech consigue con esta lectura un ejercicio de seriedad e ironía para quien quiera disfrutar de esta nueva entrega de Los casos del comisario Caravaggio.
Te reirás mientras lo lees, tendrás momentos de enorme seriedad, pero la sorpresa está asegurada para cualquier lector que se sumerja en sus páginas.
Todo sucede en cuatro días, en el lugar en el que tú imagines, …
Yo no había leído nada de este peculiar comisario, que aunque es el protagonista indiscutible del libro, deja paso no solo a la investigación seria de un asesinato, sino también a la comicidad, a la ternura, comprende el amor, ...y sueña con el regreso de una mujer que lo abandonó por un turco.

Enlace: https://rhodeablason.blogspo..

Otros libros de Ana Gomila Domènech (1)Ver más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón