Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Puede un virus detener al crimen, las ansias de matar de sujetos enfermizos que nunca ven suficiente Muerte a su alrededor? ¿Puede un comisario jubilado y confinado en su casa resolver un caso de asesinato por persona interpuesta, con la sola ayuda del teléfono, su imaginación y la cultura general? Si quieres conocer las respuestas a todos estos interrogantes, tendrás que leer la novela, corazón tan negro...

RcIG78
 15 April 2022
Este libro forma parte de una serie de casos pero he de decir que cada uno de ellos tienen tramas independientes así que no es necesario leer el caso 1 antes aunque es verdad que te haces una idea de cómo son los personajes.

En esta segunda aventura vemos como el personaje principal se topa con un escenario totalmente distinto ya que, por un lado, está jubilado y por el otro, confinado en casa. Su personalidad evoluciona lógicamente y hasta ha sacado su lado divertido y cariñoso, me reitero en mi comentario de la reseña del caso 1, es un personaje bonachón al que le coges cariño rápidamente.

No deja de sorprendernos su audacia e inteligencia ya que es capaz de resolver un crimen estando confinado en casa a causa del Coronavirus, un escenario totalmente inesperado.

Los personajes secundarios cobran gran importancia en esta entrega y se afianzan en sus roles; su esposa como una mujer egoísta y cruel y su antiguo subordinado como un hijo bondadoso y preocupado por él.

El libro tiene una lectura muy rápida y ágil, ideal para un fin de semana relajado o una tarde de sofá y manta.
Laslecturasdeva
 23 May 2021
Es la segunda novela de la saga "Los casos del comisario Caravaggio" del subgénero "Whodunnit".
Son novelas que se pueden leer de forma independiente ya que son casos distintos y no tienen continuidad pero a mí me gusta leerlos en orden para conocer mejor a los personajes.
La pluma de la autora sigue siendo rica, elegante y nos sigue deleitando con pinceladas de literatura. Me sigue descubriendo música desconocida hasta el momento.
Esta novela es más intimista. Conocemos más en profundidad al personaje principal, Caravaggio. Las circunstancias que la vida pone en su camino te hacen reflexionar y recordar momentos por los que hemos pasado reciéntemente.
Me he reído con los toques de humor que la autora plasma en la trama y me ha parecido muy original cómo entrelaza la historia con el caso de asesinatos que deben investigar.
El estilo sigue siendo como el de Ágatha Christie. Escrita en tiempo récord durante el confinamiento, me ha hecho plantearme muchas cosas sobre relaciones de pareja, amistad, duelo y cómo encarar las dificultades que la vida te pone como reto.
Rola61
 19 May 2021
El Comisarario Giussepi Caravaggio vive situaciónes difíciles, una pandemia que lo obliga a un aislamiento de sus amigos más queridos, estando ya jubilado y en vía de un divorcio.
Nunca imagino pasar por estas situaciones y lo difíciles que serían.
Es maravilloso como las sortea y le da espacio a otras que resultan más gratificantes.
Así la autora lleva de la mano al lector para que viva esta aventura junto al comisario en época de confinamiento.
Es un libro corto, con una narración y una historia impecable que es imposible parar de leer

Otros libros de Ana Gomila Domènech (1)Ver más