Las mejores frases de La historia secreta del señor White (4)

Diem
Diem 10 December 2023
Los límites de los demás seres humanos eran imperfectos. Sentían en su propia piel el dolor, la angustia, el miedo y la alegría de otros, se dejaban llevar vicariamente por emociones que les perjudicaban. Él carecía de la mayor de las debilidades: la empatía.
Había comprendido cómo actuar con el paso del tiempo para que los demás no notasen esa rareza. Interpretaba los actos de los demás para deducir sus emociones, algo que solía ser mucho más útil que escuchar las palabras. La gente mentía constantemente. Quizás la mayor mentira repetida a lo largo de la historia era la respuesta a la pregunta «¿Cómo estás?».
«Estoy bien».
El joven había aprendido a decir aquellas dos palabras de forma mecánica, igual que todos los seres humanos con los que interactuaba. La respuesta real debería ser larga, mucho más compleja y llena de matices. Ese «bien» estaba tan vacío de significado como una lata de refresco abierta y abandonada al sol durante décadas.
Nadie está bien. Nunca.
Diem
Diem 09 December 2023
Las debilidades son evidentes, estas nos acompañan y son medibles y tangibles. Las debilidades son la causa de nuestros problemas personales y el origen de los problemas de la sociedad.
Vane24
Vane24 23 July 2018
El niño miró a los muñecos durante mucho rato, pensando por qué sentía lo mismo por un objeto de diez centímetros de plástico que por un ser humano.
Vane24
Vane24 23 July 2018
Lo miró fijamente. El rostro del ninja permanecía inalterado. Sus ojos, lo único que permitía distinguir el embozo blanco que llevaba el muñeco, no habían cambiado de posición.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro