Críticas sobre Espía de Dios (16)

Siurell
 13 February 2022
Roma está a rebosar de gente dispuesta a despedirse de Juan Pablo II tras su muerte. Mientras, el Vaticano se llena de alianzas y murmullos para elegir a su sucesor. Acuden a Paola Dicanti, una inspectora criminalista para buscar al culpable de los dos atroces asesinatos que suceden en la ciudad. No lo tendrá fácil. El Vaticano pretende ocultarlos y no cesa en ponerle trabas en el camino. Además, asignan a su equipo al padre Fowler, un exmilitar que a Paola no le da buena espina. ¿Conseguirán detener al asesino antes de que el macabro juego continúe?

Los protagonistas son la inspectora Paola Dicanti y el padre Fowler. Me ha parecido sublime la construcción de todos los personajes. Me han parecido reales, con sus luces y sus sombras. Y no hablo solo de los protagonistas, el subinspector Maurizio Pontiero, Dante, el hermano Francesco y Karoski también tienen una construcción impecable.

La trama nos lleva de la mano de la inspectora en la investigación de unos asesinatos acontecidos a la muerte del papa Juan Pablo II. En mi caso, no fui capaz de descubrir al asesino ni su motivación hasta que lo leí en el libro.

La historia está contada en tercera persona. Me ha mantenido en vilo hasta le final. Por más que intentara hacer las conexiones y mis propias cábalas, se desmontaban todo el tiempo. Y es lo que me pasa con los libros de este autor. La manera de narrar y los giros que hay en la trama son maravillosos.
AdellaBrac
 04 November 2020
Al principio me gustó. Me gustaba su forma de escribir y sus diálogos punzantes. Me gustaba que incorporase materiales históricos" (entrevistas
Kaeri
 01 April 2020
Un Thriller que me me mantuvo entre sus páginas hasta el final, sin embargo lo encontré algo enrevesado, sobre todo la resolución del caso.
Maria3004
 18 January 2020
Me estoy haciendo fan de este autor!!
Leer este libro fue como estar mirando una serie policial en tv. Me gustó mucho y lo voy a seguir leyendo.
Alix
 03 September 2019
Destacaria sobre todo lo bien narradas que estan las escenas de acción. La protagonista es un personaje bien construido.
Jeraviz
 20 November 2018
Interesante thriller con todos los contenidos típicos de este género. Los puntos fuertes son la ambientación: durante el Cónclave tras la muerte de Juan Pablo II; y la investigación sobre uno de los temas más controvertidos que afectan a la Iglesia. Pero el resto me ha parecido bastante previsible y solucionado de una manera apresurada que le quita efectividad.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie