Las mejores frases de El Paciente (59)

Diem 01 November 2023
Ese imperioso deseo de comenzar de nuevo, de borrar las cartas que el destino te ha repartido, es un sentimiento engañoso y perturbador. Todos lo hemos sentido alguna vez, aunque nunca es más acuciante, devastador y peligroso que cuando está alimentado por la culpa y el remordimiento. Entonces es capaz de volver loco a un ser humano.
Diem 31 October 2023
Sabes que la muerte llega a todos, y eso es aceptable. Y también sabes lo difícil que es vivir con la culpa de no haber evitado lo evitable. Lo inaceptable es el remordimiento, una copa amarga que se bebe día a día.
Diem 31 October 2023
Me pregunto a quién le suplicaba. Supongo que al Dios en el que no creo, y al que he acabado volviéndome tantas veces en busca de ayuda.
Diem 31 October 2023
Yo hubiese cambiado todos los coches del mundo por oírla burlarse de mí, tan sólo una vez más.
Diem 29 October 2023
Aun así, de vez en cuando un paciente aleatorio hace algo insólito. Aparece ante ti con una colonia fuerte que te recuerda a tu padre adoptivo, un gesto determinado, un deje en el habla. O como en el caso de Jamaal, unos ojillos asustados.
Y entonces todas esas defensas que tanto te has empeñado en imaginar indestructibles se traspasan como un papel de fumar. Y haces algo que no deberías hacer: te implicas.
Diem 29 October 2023
Pero paso tanto tiempo viendo el mal que sufren buenas personas de forma aleatoria que, cuando le sucede a alguien con un motivo, le traslado la culpa. Es un instinto de conservación primario del cerebro humano.
Diem 28 October 2023
Racionalizamos.
Tomamos decisiones difíciles a partir de los datos de los que disponemos y los recursos con los que contamos. ¿Sólo hay un riñón disponible? Se lo damos al paciente más joven, incluso aunque esté varios puestos por detrás en la lista de espera. ¿Fumas dos paquetes de cigarrillos al día a pesar de esos enormes mensajes de advertencia? No esperes que derramemos una lágrima por ti si vienes con cáncer de pulmón. ¿Bebes como un cosaco? Lo más probable es que cuando nos muestres tu cirrosis hagamos chistes sobre paté. A tus espaldas, claro.
Diem 28 October 2023
Me resultan tan indiferentes las condenas como los aplausos.
Laurvr
Laurvr 15 October 2023
Porque casi siempre duele cuando haces lo correcto.
Bady
Bady 22 January 2023
No me gusta mucho leer bestsellers, pero algunas veces te encuentras con sorpresas y te quedas enganchado, y a mi me ha ocurrido con este libro.
La historia parte de una buena base, la de un cirujano que tiene que operar a un paciente importante y recibe el chantaje de matar al paciente o su hija morirá y desde aquí se desarrolla una aventura trepidante, con vueltas al pasado tanto del protagonista, como del "malo" de la historia y los demás personajes que rodean la novela.
De Juan Gómez Jurado había leído la serie "Reina roja" y me cansé, se prolonga la historia para ¿hacer dinero? y eso no me gusta, aquí, en principio, hay un final, ¿se puede seguir? pues sí, pero será con otra aventura.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro