Críticas sobre El señor de las moscas (58)

Andreapg
 27 April 2018
El señor de las moscas en un libro que está en el término medio; no me disgustó pero tampoco me encantó. Los personajes están bien caracterizados pero de los treinta niños solo llegamos a conocer verdaderamente a cuatro de ellos. La narración es muy rápida, lo que hace que la historia no sea tan pesada, pero también hace que notes que faltan cosas. Aun así, es un libro que por su manera de estar contado parece muy realista y hace que te cuestiones que los niños no necesitan ayuda en todos los aspectos.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
Pinky
 21 April 2018
Toda la historia esta fundamentada en el instinto de supervivencia del ser humano, que en la mayoría de las ocasiones, produce el afloramiento del salvajismo y violencia que creemos haber superado milenios atrás. Es una novela pra la reflexión y que en sus momentos finales logra atraparnos completamente. Un clásico con todas sus letras.
Yanina_Daniele
 02 March 2018
Un libro que he visto mencionado hasta en la sopa, desde Corazones en la Atlántida de Stephen King, pasando por las listas de libros que no hay que dejar de leer. Por lo cual no podía seguir sin leerlo.

Un grupo de niños británicos que van desde los 6 a los 12 años, llegan a una isla luego de que el avión en que viajaban se estrellase, no hay adultos, y están solos. En una primera instancia se organizan en democracia, con un líder, y toman como símbolo de organización una caracola, la cual les permite hablar si la tienen en sus manos. Poco a poco se irán perfilando los personajes, tenemos a Ralph, Piggy, los mellizos Sam y Eric, que pasaran a formar un grupo con algunas neuronas funcionando, luego estarán Jack y Roger, con el resto de los niños que formaban un coro. Todo parece dentro de todo ser el reflejo de la sociedad humana que se espera de gente civilizada, pero la falta de adultos, la falta de control y censura, termina por desbocar en una situación sin control, en el lado más salvaje del ser humano, uno sin reglas, sin respeto y que se rige por los más bajos instintos.

Una historia atrapante, que te va sumergiendo en la isla, en compañía de los niños, explorando cada rincón, haciendo frente a la oscuridad y los monstruos que en ella se esconden y que a veces esos monstruos pueden ser el propio ser humano.

Lo que sí se me complicó un poco de entender fue lo de Simón y El señor de las moscas...
Wasilewski
 23 January 2018
"El señor de las moscas" narra la odisea de un grupo de niños ingleses que tras un accidente aéreo quedan atrapados en una isla sin ningún adulto, es decir, sin ninguna figura de autoridad. Es precisamente la forma en que se organizan estos chicos el verdadero punto clave de la obra. ¿Imitarán la sociedad que conocen y han dejado a atrás? ¿Reinará la anarquía y el desorden?
El libro es realmente bueno, pero no para mentes débiles, hay escenas realmente perturbadoras que te hacen plantearte si la sociedad tal y como la conocemos es realmente la mejor sociedad posible y si los seres humanos somos buenos por naturaleza o no. Por otro lado, tiene como trasfondo la II Guerra Mundial, consecuencia de las propias vivencias del autor, y hasta me atrevería a afirmar que el mismo se ve influenciado por la teoría política liberal de John Locke.
Jcristobal
 12 January 2018
En un ambiente que se podría denominar como antropológico, este excelente escritor nos muestra su critica de la sociedad moderna. Analiza las causas de la violencia, el liderazgo y los conflictos que surgen en una comunidad. Cuáles son innatos al hombre y cuáles adquiridos, eso es lo que le queda al lector por resolver. Lo más sorprendente es el momento en que los salvajes adolescentes que se han dejado llevar por sus rituales se encuentra de nuevo con la civilización. de William Golding se puede esperar mucho, ya que es un escritor poco habitual y trata temas diversos. Otro libro magnífico es su Martin Pincher que podría interesarle a los amantes de la ficción.
Satrina
 06 December 2017
Este libro me gusto pero no lo “sentí”. Lo que quiero decir es que me interesó la historia y los personajes pero siento que algo faltó.
Es aterrador presenciar ese descenso del comportamiento aceptado en la sociedad a una manera de ser completamente salvaje. Ahora, que los que ejerzan esa violencia sean niños le da una dimensión nueva al salvajismo.
Tal vez deba leerlo nuevamente en alguna ocasión porque recuerdo que cuando lo leí estaba pasando por un momento estresante que pudo haber influido en mi disfrute de esta lectura.
JanetGaspar
 22 November 2017
Un grupo de niños han caído en una isla desierta sin ningún adulto alrededor, pronto se elige a un líder que resulta ser Ralph, pues no sólo es de los mayores (tiene doce años), también es hermoso y lleva una maravillosa caracola entre las manos; para los demás resulta fácil elegirlo como jefe a pesar de que llevan casi nada de conocerse, el único que no está de acuerdo con semejante designación es Jack, pero Ralph apacigua los ánimos dándole la importante misión de ser el líder del grupo cazador.

Al inicio todo va bien, ser libres sin un adulto que éste encima dando órdenes resulta genial, pero pronto Ralph se da cuenta que sus órdenes no se cumplen, que tienen que hacer una fogata para que los rescaten y nadie se ocupa de ella, que nadie lo apoya para hacer refugios, que ser líder pesa más de lo que hubiera pensado en un principio.

La pequeña sociedad entra en decadencia cuando el miedo y las rivalidades se vuelven patentes, la isla virgen y salvaje los incita a olvidarse de las reglas y el decoro, Ralph quiere seguir su sentido común, quiere contenerlos, pero es como si una cortina le tapara la visión y no lo dejara hablar. Ante el contacto con lo desconocido se desata la violencia con catastróficas consecuencias.

Éste libro es mucho más de lo que se ve a simple vista, otorga un espejo claro y certero de lo que sucede con la sociedad y las tendencias malignas que habitan en ciertos hombres y aunque todo es relatado con la simplicidad de los niños ciertamente sus acciones alcanzan extremos que rebasan su edad.

¿Pavoroso?, sí, ¿recomendado?, ¡por supuesto!

Enlace: http://janetgaspar.blogspot...
estemayor
 31 October 2017
Da miedo, este libro, peor ahora que soy padre, ¡cómo se transforma, o recrea la maldad! Libro distópico y espeluznante.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas