Crítica de Yanina_Daniele

Yanina_Daniele
02 March 2018
Un libro que he visto mencionado hasta en la sopa, desde Corazones en la Atlántida de Stephen King, pasando por las listas de libros que no hay que dejar de leer. Por lo cual no podía seguir sin leerlo.

Un grupo de niños británicos que van desde los 6 a los 12 años, llegan a una isla luego de que el avión en que viajaban se estrellase, no hay adultos, y están solos. En una primera instancia se organizan en democracia, con un líder, y toman como símbolo de organización una caracola, la cual les permite hablar si la tienen en sus manos. Poco a poco se irán perfilando los personajes, tenemos a Ralph, Piggy, los mellizos Sam y Eric, que pasaran a formar un grupo con algunas neuronas funcionando, luego estarán Jack y Roger, con el resto de los niños que formaban un coro. Todo parece dentro de todo ser el reflejo de la sociedad humana que se espera de gente civilizada, pero la falta de adultos, la falta de control y censura, termina por desbocar en una situación sin control, en el lado más salvaje del ser humano, uno sin reglas, sin respeto y que se rige por los más bajos instintos.

Una historia atrapante, que te va sumergiendo en la isla, en compañía de los niños, explorando cada rincón, haciendo frente a la oscuridad y los monstruos que en ella se esconden y que a veces esos monstruos pueden ser el propio ser humano.

Lo que sí se me complicó un poco de entender fue lo de Simón y El señor de las moscas...