Noemí Sobregués Arias; (Traductor)
Editorial: Nube De Tinta (17/03/2016)

Calificación promedio : 4.03/5 (sobre 16 calificaciones)
Cuando la gente ve a George, cree que es un niño. Pero ella sabe que no es verdad. George sabe que es una niña. George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña. Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico. Con la ayuda d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Mel
 27 febrero 2018
Aunque "George" se presente como un libro infantil puede ser disfrutado y se puede aprender de él a cualquier edad.
Alex Gino presenta su primera obra dónde se cuenta la vida de "George", una niña transgénero que vive con su madre y su hermano mayor, que no saben la realidad de George pues esta no se la ha contado a nadie.
A medida que transcurren las páginas George se debate por su identidad y cómo la ven los demás. Con constantes referencias a su sexo: 'niño', 'hijo', 'hermano'; que ella no considera que la representen, porque es una niña y el cuerpo que reside no es como debería.
En unos pocos capítulos se recogen las vivencias y punto de vista de sí misma, atrapando a quién lo lee por la impactante diferencia entre la privacidad detrás de una puerta cerrada y la superficie vista desde el umbral vacío.

Muchas personas no creen en la existencia de personas transgénero, pues creen que es un inventiva, una patraña, una falsedad. Queridas personas que piensan así, por favor, parad de inventar y mentir, pues os aseguro que lo que consideréis "normal" es tan solo una de las millones de estrellas en el universo. Y todas las estrellas son bellas por igual y merecen el mismo aprecio, bondad y respeto.
Finalmente, estoy segura que no me cansaré de recomendar este corto pero no pequeño libro de una sinceridad abrumadora a todo el mundo.
PameMacBec
 23 mayo 2018
Este libro debería ser distribuido por todas las escuelas, todos los padres deberían leerlo y dárselo a sus hij@s.
Es un libro hermoso que habla no sólo sobre lo difícil que es para una niña tener que vivir en el cuerpo de un niño y no podérselo decir a nadie. También habla sobre algo que seguramente la mayoría o me atrevería a decir que TODOS debemos trabajar y es sobre la aceptación de nosotros mismos, de mirarnos y no juzgarnos, de hacer a un lado todos esos prejuicios sobre el qué dirán y dejarnos ser.
Me gustó que en este libro se haga énfasis en que diariamente y en todos lados somos bombardeados y bombardeamos a los más pequeños con lo que se supones que le corresponde a su género, es decir que si eres una niña te tiene que gustar el rosa, las muñecas y todo eso si por alguna razón te gustan los carros o el futbol es una marimacha u otros términos súper despectivos y horribles que existen en nuestro lenguaje y lo mismo pasa con los niños, si no les gusta algo que se supone que es "exclusivo" de hombres le llaman afeminado u otros terminos más despectivos.
Como adultos creo que debemos tener mucho cuidado en nuestra manera de expresarnos y con nuestras acciones. Yo creo que poco a poco podemos ir cambiando esto y con esto lograr que los niñ@s puedan expresar sus verdaderos gustos, ser felices y el día de mañana se podrá ver reflejado en su trabajo y su vida en general.
Twit
 03 marzo 2018
George, simplemente se tu mismo.
Una vez finalicé el libro, no sabia muy bien como me sentía. Es muy ágil y ligero, pero sin embargo nos da una magnifica lección a todos. Nos descubre un mundo que en pleno siglo veintiuno aún esta escondido debido a esta sociedad en la que vivimos.
El autor, ha sido muy ingenioso al utilizar la obra de teatro para hablarnos de cómo realmente se siente ella. También vemos una muy buena lucha de contrarios ya que, por ejemplo es el hermano mayor quién la entiende primero, y no su madre, que tal y cómo nos los presenta el autor da la sensación de que tendría que ser al revés.
Además de los tremendos valores que muestra tener en este libro, todas mis admiraciones.
Melissa represeta a muchas niñas y niños que aún tienen miedo a salir.
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
No puedo estar más de acuerdo con aquellos que dicen que esta pequeña novela es una lectura muy importante y debería ser leída por todos los lectores jóvenes en algún momento. George tiene un mensaje muy poderoso: nadie es igual y debería estar bien ser diferente y ser quien eres. Desafortunadamente, ser diferente a menudo significa que los demás no te aceptarán o incluso te acosarán ... Lo que es el caso de George. Ella nació un niño, pero ella sabe que en realidad es una niña. Alex Gino describe perfectamente lo que George pasa al tratar de mantener sus verdaderos sentimientos en secreto ... El estilo de escritura si demuestra que esta lectura fue para un público más joven, pero igual logré disfrutar de la historia.
Tobbi
 25 febrero 2018
GEORGE esta dirigido a un público mas infantil, pero no por eso no se disfruta o no se llega rescatar nada, es todo lo contrario.
Es muy bueno ver el punto de George/Melissa leer como se siente, como se va descubriendo.
Resumiendo la lectura el libro nos habla de George un niño que sabe que es una niña, en su colegio van a interpretar la obra de "la telaraña de Charlotte" y el quiere ser Charlotte.
Me gusto mucho la narración, y ame por
completamente el personaje de Kelly.
Muy recomendado.
Una historia simple, pero con un personaje muy profundo. ❤
sandeysandey30 junio 2018
Lo que quiero decir es que hay que ser una persona especial para llorar con un libro.
Se pasa el día diciendo que no debemos permitir que las expectativas de los demás limiten nuestras decisiones.
TwitTwit03 marzo 2018
no se puede controlar lo que es un hijo, pero seguro que se le puede apoyar, ¿verdad?
otros libros clasificados: generoVer más

Completa el título del libro

El hombre de .......... de C. J. Tudor

papel