Noemí Sobregués Arias; (Traductor)
Editorial: Nube De Tinta (17/03/2016)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 22 calificaciones)
Cuando la gente ve a George, cree que es un niño. Pero ella sabe que no es verdad. George sabe que es una niña. George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña. Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico. Con la ayuda d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 17 febrero 2020
George es un niño que va a 4º curso que vive con su madre y su hermano Scott. En el colegio van a representar como obra de teatro La telaraña de Carlotta de E. B. White y George quiere hacer el papel de Carlota porque se siente una niña, con ayuda de su amiga Kelly idearán un plan para demostrarle a todo el mundo quién es George en realidad.
Me ha gustado mucho esta novela, es cortita y narrada con un estilo sencillo, se nota que está destinada a un publico juvenil, sobre todo, me ha gustado saber cómo se siente George en todo momento, esa frustación porque no le ven tal como es, me ha parecido muy realista, aunque hay algún "pero" nada que desmerezca la novela. sobre todo, me ha gustado saber cómo se siente George en todo momento, esa frustación porque no le ven tal como es, me ha parecido muy realista, aunque hay algún "pero" nada que desmerezca la novela.
Mel
 27 febrero 2018
Aunque "George" se presente como un libro infantil puede ser disfrutado y se puede aprender de él a cualquier edad.
Alex Gino presenta su primera obra dónde se cuenta la vida de "George", una niña transgénero que vive con su madre y su hermano mayor, que no saben la realidad de George pues esta no se la ha contado a nadie.
A medida que transcurren las páginas George se debate por su identidad y cómo la ven los demás. Con constantes referencias a su sexo: 'niño', 'hijo', 'hermano'; que ella no considera que la representen, porque es una niña y el cuerpo que reside no es como debería.
En unos pocos capítulos se recogen las vivencias y punto de vista de sí misma, atrapando a quién lo lee por la impactante diferencia entre la privacidad detrás de una puerta cerrada y la superficie vista desde el umbral vacío.

Muchas personas no creen en la existencia de personas transgénero, pues creen que es un inventiva, una patraña, una falsedad. Queridas personas que piensan así, por favor, parad de inventar y mentir, pues os aseguro que lo que consideréis "normal" es tan solo una de las millones de estrellas en el universo. Y todas las estrellas son bellas por igual y merecen el mismo aprecio, bondad y respeto.
Finalmente, estoy segura que no me cansaré de recomendar este corto pero no pequeño libro de una sinceridad abrumadora a todo el mundo.
PameMacBec
 23 mayo 2018
Este libro debería ser distribuido por todas las escuelas, todos los padres deberían leerlo y dárselo a sus hij@s.
Es un libro hermoso que habla no sólo sobre lo difícil que es para una niña tener que vivir en el cuerpo de un niño y no podérselo decir a nadie. También habla sobre algo que seguramente la mayoría o me atrevería a decir que TODOS debemos trabajar y es sobre la aceptación de nosotros mismos, de mirarnos y no juzgarnos, de hacer a un lado todos esos prejuicios sobre el qué dirán y dejarnos ser.
Me gustó que en este libro se haga énfasis en que diariamente y en todos lados somos bombardeados y bombardeamos a los más pequeños con lo que se supones que le corresponde a su género, es decir que si eres una niña te tiene que gustar el rosa, las muñecas y todo eso si por alguna razón te gustan los carros o el futbol es una marimacha u otros términos súper despectivos y horribles que existen en nuestro lenguaje y lo mismo pasa con los niños, si no les gusta algo que se supone que es "exclusivo" de hombres le llaman afeminado u otros terminos más despectivos.
Como adultos creo que debemos tener mucho cuidado en nuestra manera de expresarnos y con nuestras acciones. Yo creo que poco a poco podemos ir cambiando esto y con esto lograr que los niñ@s puedan expresar sus verdaderos gustos, ser felices y el día de mañana se podrá ver reflejado en su trabajo y su vida en general.
Celeste_Cruz
 15 enero 2020
George sabe que es una niña. El problema es que el resto de la gente no es capaz de verlo. Por eso, cuando en su colegio van a representar la obra de teatro de la araña Carlota y Wilbur, George decide que ella no quiere ser Wilbur, papel al que aspiran todos los niños, sino Carlota. de esta manera, podrá ser quien realmente es encima del escenario y demostrarle al mundo que ella en realidad es una chica.
Como veis, la trama es muy sencilla y, en términos generales, es una novela que no entraña ninguna complejidad. al estar contado desde el punto de vista de una niña pequeña, es una obra muy simple, directa y entrañable. Nunca había leído nada sobre el colectivo transexual, por lo que empezar por George me pareció un acierto, ya que se expone de manera clara una realidad que existe, por mucho que haya gente que se empeñe en ignorarla. George está convencida con tanto aplomo de que es una niña, que el lector sabe perfectamente que es una niña, no duda en ningún momento de su veracidad. Y eso es genial, porque me parece una manera muy bonita de contar la historia y la realidad de este colectivo. Además, algo que me parece curioso es que no se ha usado el argumento de "en x momento de su vida, George se ha dado cuenta de que es una niña". No, lo sabe y punto. Y ya está. Lo es y no hay que darle más vueltas.
No hay mucho más que pueda contar de esta novela porque como veis es muy corta, con un argumento muy simple pero, a su vez, muy necesaria. La forma en que está tratada la transexualidad es muy dulce, muy delicada, con mucho cuidado y naturalidad. Es una historia muy tierna y el hecho de que esté contado desde el punto de vista de un personaje tan pequeño me parece un acierto porque añade todavía más realismo a esa naturalidad que comentaba. Si la protagonista fuera más mayor habría cabida para más reflexiones o complejidad, algo de lo que esta trama carece simplemente porque no lo necesita. No es un libro para hablar de manera profunda y distendida sobre la transexualidad. No, es una niña queriendo poder comportarse como tal.

Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Twit
 03 marzo 2018
George, simplemente se tu mismo.
Una vez finalicé el libro, no sabia muy bien como me sentía. Es muy ágil y ligero, pero sin embargo nos da una magnifica lección a todos. Nos descubre un mundo que en pleno siglo veintiuno aún esta escondido debido a esta sociedad en la que vivimos.
El autor, ha sido muy ingenioso al utilizar la obra de teatro para hablarnos de cómo realmente se siente ella. También vemos una muy buena lucha de contrarios ya que, por ejemplo es el hermano mayor quién la entiende primero, y no su madre, que tal y cómo nos los presenta el autor da la sensación de que tendría que ser al revés.
Además de los tremendos valores que muestra tener en este libro, todas mis admiraciones.
Melissa represeta a muchas niñas y niños que aún tienen miedo a salir.
sandeysandey30 junio 2018
Lo que quiero decir es que hay que ser una persona especial para llorar con un libro.
Se pasa el día diciendo que no debemos permitir que las expectativas de los demás limiten nuestras decisiones.
TwitTwit03 marzo 2018
no se puede controlar lo que es un hijo, pero seguro que se le puede apoyar, ¿verdad?
otros libros clasificados: generoVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro
{* *} .. ..