Crítica de Mel

Mel
27 February 2018
Aunque "George" se presente como un libro infantil puede ser disfrutado y se puede aprender de él a cualquier edad.

Alex Gino presenta su primera obra dónde se cuenta la vida de "George", una niña transgénero que vive con su madre y su hermano mayor, que no saben la realidad de George pues esta no se la ha contado a nadie.

A medida que transcurren las páginas George se debate por su identidad y cómo la ven los demás. Con constantes referencias a su sexo: 'niño', 'hijo', 'hermano'; que ella no considera que la representen, porque es una niña y el cuerpo que reside no es como debería.
En unos pocos capítulos se recogen las vivencias y punto de vista de sí misma, atrapando a quién lo lee por la impactante diferencia entre la privacidad detrás de una puerta cerrada y la superficie vista desde el umbral vacío.

Muchas personas no creen en la existencia de personas transgénero, pues creen que es un inventiva, una patraña, una falsedad. Queridas personas que piensan así, por favor, parad de inventar y mentir, pues os aseguro que lo que consideréis "normal" es tan solo una de las millones de estrellas en el universo. Y todas las estrellas son bellas por igual y merecen el mismo aprecio, bondad y respeto.

Finalmente, estoy segura que no me cansaré de recomendar este corto pero no pequeño libro de una sinceridad abrumadora a todo el mundo.