Críticas sobre George (24)

nefertiti5
 17 February 2020
George es un niño que va a 4º curso que vive con su madre y su hermano Scott. En el colegio van a representar como obra de teatro La telaraña de Carlotta de E. B. White y George quiere hacer el papel de Carlota porque se siente una niña, con ayuda de su amiga Kelly idearán un plan para demostrarle a todo el mundo quién es George en realidad.

Me ha gustado mucho esta novela, es cortita y narrada con un estilo sencillo, se nota que está destinada a un publico juvenil, sobre todo, me ha gustado saber cómo se siente George en todo momento, esa frustación porque no le ven tal como es, me ha parecido muy realista, aunque hay algún "pero" nada que desmerezca la novela. sobre todo, me ha gustado saber cómo se siente George en todo momento, esa frustación porque no le ven tal como es, me ha parecido muy realista, aunque hay algún "pero" nada que desmerezca la novela.
Pianobikes
 17 May 2022
“Melissa era el nombre con el que se llamaba a sí misma delante del espejo cuando nadie la veía y podía cepillar su pelo castaño rojizo hacia delante, como si llevara flequillo.” ~ George de Alex Gino.

George tiene un sueño y un deseo interior: que se le reconozca como niña llamada Melissa en un mundo que lo ha catalogado como niño. Su lucha interior cobra fuerza hacia el exterior el día en que se organiza una obra de teatro en el colegio y George aspira a que le den el principal papel femenino. Junto con su amiga Kelly argüirán un plan para que George pueda hacer el papel principal y ser ella misma.

No puedo sino darle máxima nota por su función. Un libro para un público joven pero bastante bien enfocado para entender y educar en la diversidad sexual y social, y en el respeto de la individualidad. Se lee de un tirón con letra de gran tamaño y lenguaje sencillo.
Mel
 27 February 2018
Aunque "George" se presente como un libro infantil puede ser disfrutado y se puede aprender de él a cualquier edad.

Alex Gino presenta su primera obra dónde se cuenta la vida de "George", una niña transgénero que vive con su madre y su hermano mayor, que no saben la realidad de George pues esta no se la ha contado a nadie.

A medida que transcurren las páginas George se debate por su identidad y cómo la ven los demás. Con constantes referencias a su sexo: 'niño', 'hijo', 'hermano'; que ella no considera que la representen, porque es una niña y el cuerpo que reside no es como debería.
En unos pocos capítulos se recogen las vivencias y punto de vista de sí misma, atrapando a quién lo lee por la impactante diferencia entre la privacidad detrás de una puerta cerrada y la superficie vista desde el umbral vacío.

Muchas personas no creen en la existencia de personas transgénero, pues creen que es un inventiva, una patraña, una falsedad. Queridas personas que piensan así, por favor, parad de inventar y mentir, pues os aseguro que lo que consideréis "normal" es tan solo una de las millones de estrellas en el universo. Y todas las estrellas son bellas por igual y merecen el mismo aprecio, bondad y respeto.

Finalmente, estoy segura que no me cansaré de recomendar este corto pero no pequeño libro de una sinceridad abrumadora a todo el mundo.
Anttoisreading04
 15 December 2020
George nos cuenta la historia de George/Melissa, una chica trans, en su infancia. Ella se siente ella, pero el mundo no lo ve y con frases como 'cuando crezcas serás un buen hombre' hunden su impulso por contarlo.
Hasta que una obra de teatro se atraviesa en el camino y Kelly, su mejor amiga, elabora un excelente plan.
En esta novela resalto varios personajes que considero toda persona, y mas aún en una situación difícil como la que esta pasando nuestra protagonista, tendría suerte de tener en su vida, personajes que desde el principio aceptan la realidad de la otra persona, que no tratan de imponer sus pensamientos sino que se admiten ignorantes en el tema y confiesan necesitar ayuda para el proceso. Creo que Kelly es la mejor amiga que podía cruzarse en el camino de nuestra protagonista y quien le permite abrirse en el tiempo que ella misma considera.
RepellentBoy
 16 September 2020
¡Qué ternura de libro! La historia nos va a hablar sobre una niña trans y como, aunque el mundo no lo entiende (o no quiere entenderlo), ella sabe quien es y nada va a cambiar eso. Imposible no acabar encariñándose de Melissa. Y también de su mejor amiga Kelly. Me encanta la actitud de ambas durante toda la novela.

Que bonito sería que en los colegios se leyeran este tipo de libros, bonitos, agradables y que enseñan tantas cosas importantes. Mucho más imporantes que aprender matemáticas o geografía.

Este libro es una delicia que se lee de un tirón. Ojalá más historias así.
Celeste_Lightwood
 15 January 2020
George sabe que es una niña. El problema es que el resto de la gente no es capaz de verlo. Por eso, cuando en su colegio van a representar la obra de teatro de la araña Carlota y Wilbur, George decide que ella no quiere ser Wilbur, papel al que aspiran todos los niños, sino Carlota. de esta manera, podrá ser quien realmente es encima del escenario y demostrarle al mundo que ella en realidad es una chica.

Como veis, la trama es muy sencilla y, en términos generales, es una novela que no entraña ninguna complejidad. al estar contado desde el punto de vista de una niña pequeña, es una obra muy simple, directa y entrañable. Nunca había leído nada sobre el colectivo transexual, por lo que empezar por George me pareció un acierto, ya que se expone de manera clara una realidad que existe, por mucho que haya gente que se empeñe en ignorarla. George está convencida con tanto aplomo de que es una niña, que el lector sabe perfectamente que es una niña, no duda en ningún momento de su veracidad. Y eso es genial, porque me parece una manera muy bonita de contar la historia y la realidad de este colectivo. Además, algo que me parece curioso es que no se ha usado el argumento de "en x momento de su vida, George se ha dado cuenta de que es una niña". No, lo sabe y punto. Y ya está. Lo es y no hay que darle más vueltas.

No hay mucho más que pueda contar de esta novela porque como veis es muy corta, con un argumento muy simple pero, a su vez, muy necesaria. La forma en que está tratada la transexualidad es muy dulce, muy delicada, con mucho cuidado y naturalidad. Es una historia muy tierna y el hecho de que esté contado desde el punto de vista de un personaje tan pequeño me parece un acierto porque añade todavía más realismo a esa naturalidad que comentaba. Si la protagonista fuera más mayor habría cabida para más reflexiones o complejidad, algo de lo que esta trama carece simplemente porque no lo necesita. No es un libro para hablar de manera profunda y distendida sobre la transexualidad. No, es una niña queriendo poder comportarse como tal.

Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
PameMacBec
 23 May 2018
Este libro debería ser distribuido por todas las escuelas, todos los padres deberían leerlo y dárselo a sus hij@s.
Es un libro hermoso que habla no sólo sobre lo difícil que es para una niña tener que vivir en el cuerpo de un niño y no podérselo decir a nadie. También habla sobre algo que seguramente la mayoría o me atrevería a decir que TODOS debemos trabajar y es sobre la aceptación de nosotros mismos, de mirarnos y no juzgarnos, de hacer a un lado todos esos prejuicios sobre el qué dirán y dejarnos ser.
Me gustó que en este libro se haga énfasis en que diariamente y en todos lados somos bombardeados y bombardeamos a los más pequeños con lo que se supones que le corresponde a su género, es decir que si eres una niña te tiene que gustar el rosa, las muñecas y todo eso si por alguna razón te gustan los carros o el futbol es una marimacha u otros términos súper despectivos y horribles que existen en nuestro lenguaje y lo mismo pasa con los niños, si no les gusta algo que se supone que es "exclusivo" de hombres le llaman afeminado u otros terminos más despectivos.
Como adultos creo que debemos tener mucho cuidado en nuestra manera de expresarnos y con nuestras acciones. Yo creo que poco a poco podemos ir cambiando esto y con esto lograr que los niñ@s puedan expresar sus verdaderos gustos, ser felices y el día de mañana se podrá ver reflejado en su trabajo y su vida en general.
Lectorabooks
 26 March 2020
Pues no tengo mucho que decir, simplemente es una lectura necesaria, fácil, rápida y sencilla de leer.
Me ha encantado el personaje de la amiga y ojalá más personas como ella de verdad, para ella es tan fácil y para los demás debería serlo tal cual pero tenemos muchísimos prejuicios y ojalá cambiemos. Leer esta obra de este tipo siempre me aportan dos cosas: esperanza porque podemos cambiar este tipo de situaciones y que más gente se centre en los sentimientos de los demás en vez de "entenderlo" y impotencia porque estas situaciones pasan y es horrible. Es horrible que nadie puede sentirse libre en su propio cuerpo y me ha encantado esta obra y ojalá de verdad se mandará para leer en clases de manera obligatoria porque es una lectura para enseñaros.
Y en el fondo es eso lo que quiero resaltar más, porque este libro es tan importante y esto no puede ser tan objetivo o tanto mi opinión pero pienso que lo importante de este libro es esto, aparte de que es un #Ownvoices, es decir que el autor que escribe esto esta reflejando cosas de su vida en esta obra, en este caso la transexualidad.
📕📗📘📙/5
En conclusión, esta obra la veo necesaria por dar voz a un tema tan importante así que si os llama un mínimo la atención la recomiendo totalmente.
Enlace: https://lectoraincomprendida..
wurbrisi
 07 August 2019
Me gustó mucho la historia de este libro, es una lectura bastante ligera, que deja una enseñanza muy linda.
El libro en sí al principio no me estaba gustando mucho, como que no podía conectar con la forma de escribir de la autora, pero luego me fue gustando y pude enredarme en el mundo de George.
Conecté mucho con el protagonista, y aunque no haya sido un libro que me fascinó, lo recomendaría.
Yanina_Daniele
 25 June 2019
Un libro con una historia diferente que le da visibilidad al tema de los niños transgéneros, que a pesar de estar en pleno 2019 sigue siendo un tema tabú.

Me gustó mucho el personaje de George, su hermano, su amiga Kelly e incluso la directora. Si me daban ganas de sacudir un poco a su mamá y a la maestra. Aunque la trama es bastante ligera y me hubiera gustado que se desarrollara un poco más, teniendo en cuenta al público que está dirigido cumple con su función.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas