Editorial: Planeta (13/03/2024)

Hay sueños que es mejor no cumplir. Una historia repleta de acción, aventura y conspiraciones en torno a la figura histórica de Saladino.

Para lograrlo, Jal... >Voir plus

laratitadelibros
 22 April 2024
Viajamos a París para conocer a Sarah una joven ilusionista y ladrona de arte. Tras su ultimo robo de un valioso Monet consigue sin buscarlo llamar la atención de Jalid bin Ayub, un hombre apasionado de los caballos y de todo lo referente a la vida de Saladino.

Jalid le propone a Sarah un trabajo, una experiencia única y arriesgada que cambiará sus vidas para siempre.

Para llevar a cabo sus planes, paralelamente Jalid necesita emprender una excavación en Siria y para ello necesita la colaboración de Amina, una zoo arqueologa que en ese momento está trabajando en Saqqara.

Jalid tiene tres objetivos que conoceremos a lo largo de la lectura a la vez que Sarah y Amina, cada cual más sorprendente poniendo al limite a estas dos mujeres.

Cómo gran amante de los animales tenía mucha curiosidad con los libros del autor y aunque este ha sido el primero no me ha decepcionado ya que a mí parecer la historia ha ido de menos a más.

Una lectura extensa que no se hace pesada en ningún momento y donde se aprecia la gran labor de documentación por parte del autor. Datos muy interesantes que desconocía y que me han sorprendido gratamente.

Con respecto a los personajes reconozco que uno en particular me ha sacado de mis casillas en reiteradas ocasiones, aspectos de su personalidad que no me han terminado de convencer pero digamos que en las últimas páginas he logrado medio reconciliarme con el.

Cómo decía, la lectura va de menos a más y es que las ultimas páginas son frenéticas donde me he llevado más de una sorpresa.

Una novela muy recomendable para los amantes de la novela histórica y por supuesto de los caballos.
LuciaNN
 16 April 2024
Nos encontramos ante una novela ambientada en los siglos XX y XXI para desentrañar los misterios que han surgido en una excavación relacionada con Saladino. Viajaremos por lugares como París, Florencia, Roma, El Cairo, Siria, Jerusalén y Damasco.
La novela tiene dos tramas paralelas, por un lado, Jalid, un importante emir, y un obseso por los caballos de grandes hombres, plantea una investigación muy optimista, muy diferente, y es revivir a los grandes caballos de la historia, en especial a Shujae, la yegua de Saladino. Para conseguir lo que se propone, Jalid necesita conseguir restos de ADN de la yegua y poder clonarla.
En paralelo otra trama que nos contara la historia de Saladino y su yegua, un personaje que fue clave para entender las cruzadas de la Edad Media.
Un thriller histórico que tiene de todo, y algo que me ha encantado y que ha hecho que me sienta mas identificada es la importancia que le da a la ciencia en esta novela, y lo hace mediante una zoo-arqueóloga, Amina, que llevara la investigación, y será un personaje clave en la historia.
Otro de los personajes importantes, será Sarah, nieta de un judío ilusionista, que utilizo su ingenio para luchar contra el tercer Reich, y ella “hereda” este ingenio para planear un robo jamás imaginado.
Todas las historias se irán uniendo según avanzas quedando todo bien hilado. Una novela con capítulos cortos en la que vas a encontrar de todo, acción, aventuras, mezcla de muchas culturas y una parte ética que para mi gusto es muy interesante y creo que bastante arriesgada para según qué tipo de lectores.
Una novela donde Gonzalo deja claro su amor por los animales, igual que en todas sus obras. Una historia que me ha gustado mucho, y que para los amantes de la novela histórica, es un acierto seguro.
“Todos los grandes hombres de la humanidad hicieron historia a lomos de un corcel”
MartaLectora
 01 April 2024
¡Hola a todos! Os quiero compartir mi experiencia leyendo "La sombra de los sueños" de Gonzalo Giner. Esta novela nos sumerge en una historia llena de acción y aventuras en torno a la figura histórica de Saladino. Sarah Ludwig, una ladrona de arte, se ve envuelta en un ambicioso y arriesgado plan propuesto por el emir Jalid bin Ayub. A medida que avanza la trama, se desvelan conspiraciones y secretos que mantienen al lector en vilo. Una obra perfecta para los amantes de las novelas trepidantes. ¿Alguien más ha tenido la oportunidad de leerla? 📖 #OpinionesDeMarta
Videos de Gonzalo Giner (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gonzalo Giner
Hay sueños que es mejor no cumplir.
Una historia repleta de acción, aventura y conspiraciones en torno a la figura histórica de Saladino. Sarah Ludwig es una sofisticada ladrona de arte. Tras su último robo, un valioso Manet, contacta con ella el emir Jalid bin Ayub, un apasionado amante de los caballos que, conquistado por su talento, le pide ayuda para llevar a cabo un objetivo increíblemente ambicioso y arriesgado. Para lograrlo, Jalid necesita emprender también una compleja excavación en una convulsa Siria y reunir el empeño de un hombre de ciencia, corto en escrúpulos y con escasos límites éticos a la hora de proceder. Solo así, el emir podrá hacer realidad una larga obsesión con la que pretende sorprender al mundo y reescribir el pasado: revivir a Shujae, la legendaria yegua del héroe musulmán más grande de la historia, Saladino.
¿Acaso son esas las únicas intenciones de Jalid o van mucho más allá? El éxito de su asombroso plan podría terminar siendo la pesadilla de muchos. Porque todo sueño también tiene su sombra.
Tras el éxito de novelas anteriores como El sanador de caballos y El jinete del silencio, el ganador del Premio Fernando Lara 2020 con La bruma verde, Gonzalo Giner, vuelve a las librerías con su nueva novela La sombra de los sueños, una historia única repleta de acción, conspiraciones y aventuras entorno a la figura histórica de Saladino perfecta para los amantes de las novelas trepidantes.
Más información: https://leemos.es/cjx8uncm

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer