Editorial: Ediciones Temas de Hoy (28/07/2010)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 13 calificaciones)
Después de derrotar al ejército cristiano, las tropas almohades se abren paso a sangre y fuego arrasando todo lo que encuentran en su camino. Diego de Malagón, el humilde hijo de un posadero, es testigo horrorizado del asesinato de su padre y del secuestro de sus hermanas. A duras penas consigue huir a lomos de su inseparable yegua Sabba y alcanzar la ciudad de Toledo donde conoce a Galib, un veterinario mudéjar. Asombrado por talento innato que el muchacho tiene pa... >Voir plus

victorrym
 10 septiembre 2018
Fue una lectura larga, pero muy reconfortante. Ambientado en la España del siglo XII y XIII plena Edad Media bajo guerra, Diego de Malagón un joven que vive junto a sus hermanas y padre en la Villa de Malagón un lugar que hace frontera con Al-Ándalus ve morir a su padre y como secuestran a sus hermanas. Desde este momento va embarcarse en un viaje que lo llevará a disimiles aventuras con el impulso de un sueño que se convertirá en una misión de vida.
La trama de esta novela histórica es de las mejores cosas como sus personajes de ficción y reales. Dentro de la narración predomina la descripción de forma muy acertada. Los personajes femeninos destellan soberbia, valentía, pasión y fuerza. Formidable el dominio de los datos históricos así como los diferentes términos y conocimiento de los caballos (pues sus autor es veterinario) y la manera de imbricarlos en el argumento de la novela.
Hay un personaje no humano que es la yegua del protagonista Sabba a la que llegas a tomarle un gran cariño, por la linda relación que mantiene con su dueño.
Me pareció que en algunos momentos el leguaje utilizado desentonaba bastante con la época en que la transcurre la historia. Tampoco me pareció acertado como resuelve conflictos y cierra relaciones entre personajes.
Con esta novela sentí esa actitud poco benevolente de los hombres cuando necesitan culpables así también que no importa si tu destino parece insignificante, te puedes convertir en lo que nunca imaginaste.
Llena de traiciones romance, amor, injusticias y sangrientas batallas etc. Pero te gustará sobre todo si amas la novela histórica, los caballos o eres veterinario.
Lavidamurmura
 13 noviembre 2020
Vivir una lectura a través de casi ochocientas páginas vuelve más complicada la búsqueda de la frase única que resuma todo lo que ha sido posible sentir en ellas. Cada vez me gustan más las novelas históricas, escritas con una sencillez que no resta esfuerzo a la difícil tarea de reconstruir hechos, lugares y personajes cada vez más alejados de la memoria.
El sanador de caballos es una aventura que, aunque está basada en las diferencias entre cristianos y musulmanes y en los conflictos políticos y religiosos que tuvieron lugar entre los años 1195 y 1212, con la batalla de las Navas de Tolosa como acto final, utiliza ese marco como telón de fondo para rendir un precioso homenaje a la profesión de albéitar, que hoy conocemos como veterinaria.
Como responsable de encarnar esa importante misión, el autor nos regala el personaje principal, Diego, un joven de origen humilde que durante toda la obra palpita carisma y bondad en sus pensamientos y, sobre todo, en sus actos. La novela nos presenta el recorrido vital de Diego desde que presencia un terrible hecho que sacudirá su adolescencia y que le llevará a recorrer incontables leguas con su fiel yegua Sabba y a conocer a una serie de personajes que nutrirán su crecimiento y se convertirán en la fuerza y el valor que necesita para enfrentarse a las diferentes circunstancias con las que se encontrará a lo largo de los diecisiete años en los que transcurre la obra.
Si hay algo que me ha gustado especialmente de esta novela es cómo prácticamente la totalidad de sus personajes destilan honestidad, confianza y esto se corrobora si atendemos a la forma de narrar de Gonzalo Giner: limpia, sin abstracciones, delicada.
Una historia de pérdidas pero también de ganancias, de esfuerzo, de perdón, del poder de la sangre, en esencia, de las escasas variaciones del odio y, por supuesto, de las múltiples formas del amor.

Sara_feerica
 12 diciembre 2017
Encontré el audiolibro en ivoox y me lo he puesto para dormir por unas cuantas noches. La verdad es que más de una de esas noches, me ha quitado en sueño en vez de servir para llenar el vacío de esos 30 minutos que tardo en dormirme normalmente. Una novela histórica que se desarrolla en nuestra Edad Media muy recomendada. Su tema central es la veterinaria. Tiene unos buenos personajes a los que se ven evolucionar durante varios años en tiempos muy convulsos. Eso sí, tiene una segunda parte que no sé si leeré algún día. Creo que esta novela puede gustar perfectamente a aquellos que han disfrutado Los Pilares de la Tierra.
Ismael17091992
 23 junio 2019
Una novela muy larga, pero me gustó. Es una novela de ficción histórica . La historia se divide en cuatro parte. Tiene muchas personajes. Pero está genial para aquellos que le gusten os caballos.
Sara_feericaSara_feerica08 febrero 2018
La capacidad de crecerse ante la adversidad convierte al hombre en un ser grande, y superarse es un sano estímulo para el corazón. Aprender de los errores ennoblece, y sentirse humilde, en un mundo de soberbia, te aseguro que se convierte en la llave de la felicidad. [...] Debes entender que la felicidad no está en los grandes objetivos. Son esos grandes sucesos los que te van haciendo crecer, y si lo meditas, verás como cada uno de ellos significa algo, piénsalo.
Sara_feericaSara_feerica08 febrero 2018
No te dejes avasallar por nadie y aunque hayas nacido en un hogar humilde, no te consideres por ello indigno. Si luchas con esfuerzo, conseguirás todo lo que te propongas. Y por último, cuida y protege a tus hermanas, llevan tu misma sangre... Hijo mío, jamás olvides que tuviste un padre que te quiso más que a nada en el mundo, y que un día, orgulloso, te mirará desde el cielo
Sara_feericaSara_feerica08 febrero 2018
sueña con metas altas y volarás como las águilas. Eso debes hacer; alcanzar las cumbres de la vida. Busca al que sea sabio y aprende con él. Usa bien la ambición sin por ello dañar a nadie. No hagas que tengan que recriminarte en tu trabajo, hazlo siempre bien. E intenta ganar cuando te hagan
LavidamurmuraLavidamurmura13 noviembre 2020
A veces Najla se parece a esos pájaros que viven toda su vida enjaulados, a los que la falta de libertad les hace perder el canto. El amor que profesa por la poesía no es otra cosa que las ansias de una persona que ha vivido privada de libertad y pretende hallarla entre rimas y emociones.
LavidamurmuraLavidamurmura13 noviembre 2020
¿Te imaginas qué se siente cuando al hacer balance de toda una vida, no encuentras en ella nada importante? Y ¿no te parece increíble que el destino de una persona pueda quedar marcado para siempre por un trágico error, uno solo, aunque de enorme trascendencia?