Editorial: Ediciones Temas de Hoy (28/07/2010)

Calificación promedio : 4.64/5 (sobre 7 calificaciones)
Después de derrotar al ejército cristiano, las tropas almohades se abren paso a sangre y fuego arrasando todo lo que encuentran en su camino. Diego de Malagón, el humilde hijo de un posadero, es testigo horrorizado del asesinato de su padre y del secuestro de sus hermanas. A duras penas consigue huir a lomos de su inseparable yegua Sabba y alcanzar la ciudad de Toledo donde conoce a Galib, un veterinario mudéjar. Asombrado por talento innato que el muchacho tiene pa... >Voir plus

victorrym
 10 septiembre 2018
Fue una lectura larga, pero muy reconfortante. Ambientado en la España del siglo XII y XIII plena Edad Media bajo guerra, Diego de Malagón un joven que vive junto a sus hermanas y padre en la Villa de Malagón un lugar que hace frontera con Al-Ándalus ve morir a su padre y como secuestran a sus hermanas. Desde este momento va embarcarse en un viaje que lo llevará a disimiles aventuras con el impulso de un sueño que se convertirá en una misión de vida.
La trama de esta novela histórica es de las mejores cosas como sus personajes de ficción y reales. Dentro de la narración predomina la descripción de forma muy acertada. Los personajes femeninos destellan soberbia, valentía, pasión y fuerza. Formidable el dominio de los datos históricos así como los diferentes términos y conocimiento de los caballos (pues sus autor es veterinario) y la manera de imbricarlos en el argumento de la novela.
Hay un personaje no humano que es la yegua del protagonista Sabba a la que llegas a tomarle un gran cariño, por la linda relación que mantiene con su dueño.
Me pareció que en algunos momentos el leguaje utilizado desentonaba bastante con la época en que la transcurre la historia. Tampoco me pareció acertado como resuelve conflictos y cierra relaciones entre personajes.
Con esta novela sentí esa actitud poco benevolente de los hombres cuando necesitan culpables así también que no importa si tu destino parece insignificante, te puedes convertir en lo que nunca imaginaste.
Llena de traiciones romance, amor, injusticias y sangrientas batallas etc. Pero te gustará sobre todo si amas la novela histórica, los caballos o eres veterinario.
Sara_feerica
 12 diciembre 2017
Encontré el audiolibro en ivoox y me lo he puesto para dormir por unas cuantas noches. La verdad es que más de una de esas noches, me ha quitado en sueño en vez de servir para llenar el vacío de esos 30 minutos que tardo en dormirme normalmente. Una novela histórica que se desarrolla en nuestra Edad Media muy recomendada. Su tema central es la veterinaria. Tiene unos buenos personajes a los que se ven evolucionar durante varios años en tiempos muy convulsos. Eso sí, tiene una segunda parte que no sé si leeré algún día. Creo que esta novela puede gustar perfectamente a aquellos que han disfrutado Los Pilares de la Tierra.
LorenaTitania
 30 enero 2019
Esta es una novela de ficción histórica autoconclusiva. La historia esta dividida en cuatro partes, al comienzo de cada una de ellas encontraremos información histórica de lo que ocurrió en esta época. Esto ayuda a ambientar la novela y a que nos hagamos una idea de lo que estaba sucediendo.
Con numerosos personajes, algunos de los cuales amaras y a otros odiaras. Su protagonista, Diego, es un chico que crecerá durante la historia tanto a nivel físico como personal. Este tendrá dos objetivos: salvar a sus hermanas y convertirse en un buen sanados de caballos, pero para lograr ambos tendrá que esforzarse y luchar. Sin embargo no estará solo en su viaje, su yegua Sabba lo acompañará. La amistad de Diego a Sabba es maravillosa y gracias a ella conoceremos mejor el amor del muchacho por los caballos.
Una gran novela y uno de mis libros favoritos.
Enlace: https://youtu.be/9ZE7g5ZrWJo
Ismael17091992
 23 junio 2019
Una novela muy larga, pero me gustó. Es una novela de ficción histórica . La historia se divide en cuatro parte. Tiene muchas personajes. Pero está genial para aquellos que le gusten os caballos.
Sara_feericaSara_feerica08 febrero 2018
La capacidad de crecerse ante la adversidad convierte al hombre en un ser grande, y superarse es un sano estímulo para el corazón. Aprender de los errores ennoblece, y sentirse humilde, en un mundo de soberbia, te aseguro que se convierte en la llave de la felicidad. [...] Debes entender que la felicidad no está en los grandes objetivos. Son esos grandes sucesos los que te van haciendo crecer, y si lo meditas, verás como cada uno de ellos significa algo, piénsalo.
Sara_feericaSara_feerica08 febrero 2018
No te dejes avasallar por nadie y aunque hayas nacido en un hogar humilde, no te consideres por ello indigno. Si luchas con esfuerzo, conseguirás todo lo que te propongas. Y por último, cuida y protege a tus hermanas, llevan tu misma sangre... Hijo mío, jamás olvides que tuviste un padre que te quiso más que a nada en el mundo, y que un día, orgulloso, te mirará desde el cielo
LorenaTitaniaLorenaTitania30 enero 2019
El que defiende sus opiniones con violencia o lo pretende imponer a los demás, en el fondo lo hace porque en su interior no está lo suficientemente seguro de ellas.
Sara_feericaSara_feerica08 febrero 2018
sueña con metas altas y volarás como las águilas. Eso debes hacer; alcanzar las cumbres de la vida. Busca al que sea sabio y aprende con él. Usa bien la ambición sin por ello dañar a nadie. No hagas que tengan que recriminarte en tu trabajo, hazlo siempre bien. E intenta ganar cuando te hagan
Sara_feericaSara_feerica08 febrero 2018
La vida es un largo peregrinar por el sendero de la perfección. Tratamos de alcanzar el final y no nos damos cuenta de que lo importante se encuentra en el recorrido.
otros libros clasificados: historiaVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro